Domingo para lucir fondo de armario

0
481
os posibles titulares del Domingo, Paredes y Ñoño paran la internada de Zelu en el entrenamiento. Riojapress

El líder, con varias bajas en defensa, recibe al Salamanca en Las Gaunas, donde no gana desde el 15 de diciembre

https://www.instagram.com/p/B8TjXxVK3sk/?utm_source=ig_web_copy_link

Por Sergio Caneda

La UD Logroñés recibe este domingo, a las 17.00 horas, en Las Gaunas, al Salamanca UDS en un duelo en el que el líder deberá presumir de fondo de armario, de plantilla amplia y compensada ante las bajas de Iago López y Zabaco, por lesión, y de Iñaki, por acumulación de amonestaciones. 

Iago y Zabaco con Andrea Alesanco preparando la recuperación. Riojapress/FernandoDíaz

Sergio Rodríguez dispondrá ante los charros de una defensa inédita esta temporada. Así, salvo sorpresa mayúscula, Paredes, Gorka y Miguel Santos acompañarán a Caneda en la zaga blanquirroja. Una línea de garantías para afrontar una nueva reválida en Las Gaunas, donde el líder no gana en liga desde el 15 de diciembre (4-1 al Leioa).

Sergio Rodríguez dando instrucciones a Jaime Sierra en el entrenamiento. Riojapress/ Fernando Díaz

Ion Errasti, con el alta médica, y Rubén Martínez, tras cumplir su sanción, están a disposición del míster blanquirrojo, al igual que Damián Petcoff y Thomas Carrique, que aguardan su momento para debutar como blanquirrojos.

Thomas bajo la mirada de Sergio. Riojapress

Los movimientos en el mercado de invierno ofrecen a Sergio Rodríguez más alternativas a una ya de por sí versátil plantilla. La llegada de Carrique suma efectivos para la zaga ante una segunda vuelta que será larga; Zelu ya demostró en León de lo que es capaz; y Petcoff permite sumar una pieza más al centro del campo, donde hombres como Andy o Olaetxea acumulan muchos minutos.

Olaetxea, Víctor Socorro y Petcoff en el entrenamiento de esta semana. Riojapress/Fernando Díaz

En la habitual comparecencia ante los medios de comunicación de los viernes, Sergio Rodríguez apuntaba que “en casa los partidos están siendo complicados, los rivales se cierran más y nos está costando mucho. El rival acumula mucha gente en campo propio para salir a la contra, trataremos de busca soluciones”.

Gorka sera titular ante el Salamanca. Riojapress/Fernando Díaz

“El Salamanca es un buen equipo, capaz de competir con cualquiera. Tiene jugadores de nivel. Han sido capaces de lo mejor y de lo peor. Es un equipo compacto, con más compromiso defensivo con respecto a la primera vuelta”, ha señalado.

El Salamanca UDS de Aitor Larrazabal, cuarto entrenador del curso para los charros, quemará en Las Gaunas uno de sus últimos cartuchos con vistas a engancharse al ‘Play off’. Octavos con 31 puntos, los castellanos apuran sus opciones de disputar el cuarto puesto, que ocupa la Real Sociedad B con 39. 

Sergio Rodríguez con Cesar Caneda. Riojapress

Bajan revueltas las aguas del Tormes por la capital charra. El cuerpo técnico y los jugadores acumulan problemas con los pagos, que parecen haberse solventando en las últimas semanas, y el agitado mercado de invierno, en el que el técnico poco o nada ha contado, ha terminado de poner la guinda. Al Salamanca, pese a navegar en un aparente caos, le ha sentado bien en lo deportivo la llegada del técnico vasco. A diferencia de sus predecesores, el exentrenador del Barakaldo acumula en su currículum varias temporadas en los banquillos del competido Grupo II. 

La principal obsesión de Larrazabal ha sido frenar la sangría de goles que recibían los charros, 35 en 31 jornadas, para tener más opciones de competir y en las últimas dos jornadas lo ha conseguido, frente al Real Unión y al filial bilbaíno. 

Lejos del Helmántico, los blanquinegros han sumado 13 puntos en 12 jornadas, con victorias de mérito en Urritxe o El Mazo. A la cita en Las Gaunas llegará tras empatar a uno en casa frente al Athletic B en un buen encuentro. 

Este Salamanca poco se parece al de la primera vuelta. En el mercado de invierno han abandonado el club charro jugadores como Rafa Mella, Calderón o Ángel Sánchez. Para cubrir esas salidas, se han incorporado al club el lateral mexicano Edwin Hernández, el delantero argentino Facundo Quintana, el centrocampista paraguayo Marcelo Acosta y el extremo uruguayo Owen Falconis. Ninguno de ellos cuenta con experiencia en el fútbol europeo. La burocracia impedirá que los nuevos fichajes debuten en Las Gaunas.

Para el duelo contra el líder, Larrazabal tampoco podrá contar con Jehu, lesionado, ni con Altube, sancionado. El resto de la plantilla, entre ellos los exblanquirrojos Eduardo Ubis y Antonio Amaro podrán ser de la partida, si el técnico lo considera oportuno.            “Estamos en una posición muy buena, pero quedan 15 partidos, 45 puntos”, recordaba Sergio Rodríguez como un mantra para huir de una posible relajación. El entrenador blanquirrojo no quiere ni oír hablar del ‘Play off’ y sólo piensa en cómo superar el bache de juego y resultados en Las Gaunas. Para colaborar en la empresa, el club ha lanzando una promoción de entradas a 5 € que han podido retirar los socios durante la semana. “Jugar en Las Gaunas, cuando la gente anima y aprieta, es un factor muy importante para nosotros”, palabra de míster.

PUBLICIDAD