Ander Vitoria MVP de enero de la UD Logroñés

0
627
José Joaquín Marco Gil reposable de personal de JIG entrega el premio al MVP de Enero de la UD Logroñés a Ander Vitoria

El 9 vizcaíno, que suma ya 10 goles este curso, se hace con el premio que conceden JIG Services y Riojapress.com como mejor blanquirrojo del mes de enero

Ander Vitoria se reivindica a base de goles, de golazos como el del pasado domingo en el Reino de León. El delantero vizcaíno suma este curso 10 tantos, nueve en Liga y uno en Copa, el doble de los que materializó en su primera temporada como blanquirrojo. 

Iñaki Gurrio y José Joaquín Marco Gil con Ander Vitoria MVP de enero de la UD Logroñés

El rendimiento de Vitoria poco tiene que ver con el que pudimos ver durante sus primeros meses en Las Gaunas. Con la vitola de 9 goleador, 17 tantos en su última temporada en el Barakaldo, Vitoria nunca encontró su mejor versión en su primer año como blanquirrojo. Ni el esquema, ni la presencia de Marcos André, ni la forma de jugar del equipo contribuían a que Vitoria luciera todas sus virtudes sobre el verde. Con todo, disputó 24 encuentros como titular y 2.070 minutos en todas las competiciones.

Este curso Ander Vitoria ha evolucionado, como lo ha hecho la pizarra de Sergio Rodríguez, a mejor. La mutación en el juego blanquirrojo ha tenido como principal beneficiado a Ander Vitoria, que ha ganado protagonismo en la faceta ofensiva del equipo. Ser el 9 de la UD Logroñés ya no es una profesión de riesgo y, pese a verse abocado a pelear demasiado en solitario en muchos encuentros, Vitoria ha encontrado su sitio.

El jugador vasco está siendo el 9 titular de Sergio Rodríguez y devuelve con buenas actuaciones y goles la confianza que este año el míster blanquirrojo ha depositado en él.  Los números de Ander Vitoria no dejan lugar a dudas. Suma 1.672 minutos, repartidos en 25 duelos en Liga y Copa, en 19 de ellos ha sido titular. 

El delantero de Igorre se impuso en la votación, realizada en redes sociales, a Rubén Miño, Jaime Sierra y Iago López. El 9 se alzó con el ‘título’ de mejor blanquirrojo del mes de enero, que conceden JIG Services y Riojapress.com, con el 45,5% de los votos de los más de 160 internautas blanquirrojos que participaron en la iniciativa.  

PUBLICIDAD