La UD Logroñés se agarra a la Liga

0
87

Las Gaunas acoge un nuevo derbi regional con la visita de un Calahorra que no llega en su mejor momento

Por @SCaneda

Fue muy bonita mientras duró (la Copa), pero la UD Logroñés tiene la obligación de pasar página, cambiar el chip y centrarse, “agarrarse” en palabras de Sergio Rodríguez, a la Liga, el torneo de la regularidad, el que tiene como premio disputar el ‘Play Off’ de ascenso.

En eso anda el cuerpo técnico de la UD Logroñés, gestionando la carga de trabajo previa al derbi regional frente al Calahorra de este domingo, a las 17.00 horas, en Las Gaunas, para que los blanquirrojos afronten un duelo que se antoja vibrante e intenso de principio a fin en las mejores condiciones, físicas y mentales.

Un choque que se perderán dos piezas claves en ambos conjuntos, Errasti en el lado local y Yasin en el visitante. Salvo el mediocentro eibarrés, Sergio Rodríguez tiene a su disposición al resto de integrantes de la primera plantilla. Tras el partido frente al Valencia, el míster ha comprobado como aumenta su fondo de armario. Jaime Paredes y Rayco, dos de los pesos pesados de la plantilla, firmaron un buen partido ante el vigente campeón de Copa y aspiran a ser importantes también en Liga.

Un domingo más habrá que aguardar hasta unos minutos antes del comienzo del partido para conocer el once que alineará de inicio el míster blanquirrojo, si bien todo hace indicar que hombres como Miño, Iago, Caneda, Iñaki, Andy, Rubén o Ander Vitoria tienen una plaza fija entre los elegidos. 

En la previa del clásico frente a los rojillos, Sergio Rodríguez aventuraba que “será un partido muy difícil, por como es el Calahorra y porque es un derbi. Han cambiado jugadores en todas sus líneas, seis u ocho jugadores, pero la esencia sigue siendo la misma: equipo agresivo, intenso, solidario”.

“En casa tenemos que ser fuertes y dejar escapar pocos puntos, tenemos mucha motivación. Han sido partidos muy bonitos, pero la Copa está olvidada y tenemos que agarrarnos a la Liga. La segunda vuelta va a ser dura, en este grupo los equipos compiten de verdad. Tenemos que hacer de Las Gaunas un fortín”, ha apuntado. 

Los rojillos no llegan a la cita de Las Gaunas en su mejor momento del curso, aún escuece la derrota de la pasada jornada frente al Athletic B en La Planilla (2-3). El Calahorra es octavo, con 29 puntos, pero sólo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados. A domicilio, los de Miguel Ángel Sola han sumado doce puntos, gracias a dos victorias y seis empates. El conjunto rojillo es el Rey del empate del Grupo II, nada más y nada menos que once de sus encuentros han finalizado con tablas en el marcador.

Como ocurrió la pasada temporada, Eduardo Arévalo, Director Deportivo del Calahorra, está teniendo mucho trabajo en el mercado de invierno. Los rojillos han cambiado numerosas piezas de su equipo en las últimas semanas. Así, las salidas de Rojas, Parla, Manjón, Nacho Díaz, Emilio o la lesión de Zabal han sido compensadas con la llegada a la capital de la verdura de jugadores con una trayectoria importante, como el exblanquirrojo Mikel Santamaría, o el portero Roberto Gutiérrez, con experiencia en Segunda con Tenerife y Mirandés. Además, los de Sola se han reforzado con jóvenes valores, como los riojanos Marcos Celorrio y Jaime Garijo o el extremo Ander El Haddadi, cedido por la Real Sociedad B. El último en enfundarse la camiseta rojilla ha sido Miguel Díaz, pichichi del Tudelano y que llega a Calahorra para ser un refuerzo importante en el juego ofensivo de los de Sola.

En un conjunto que no mete demasiados goles, 23 han anotado los rojillos en 21 jornadas por 40 de los blanquirrojos, destacan en la faceta goleadora el delantero Chaco y el mediapunta Jorge Fernández, ambos con seis tantos en su haber. 

Partido exigente para los blanquirrojos que tendrán que emplearse al máximo para compensar la intensidad rojilla, marca de la casa del conjunto de Miguel Ángel Sola. Las Gaunas acogerá una nueva edición de la fiesta del fútbol riojano, hace una semana los blanquirrojos festejaron en Haro y confían también en hacerlo en el Municipal frente al batallador Calahorra. Choque de trenes en el verde y fiesta en la grada y en los prolegómenos del partido.

PUBLICIDAD