Orgulloso adiós copero

0
71
LA FOTO DEL PARTIDO. Los 11152 espectadores crearon un ambiente de fútbol de primera división en Las Gaunas.

El Valencia, vigente Campeón, apea a la UD Logroñés del Torneo del K.O. en una noche para el recuerdo 

Por @Scaneda

Francisco Maturana, célebre entrenador colombiano, acuñó en la década de los años 90 la frase “perder es ganar un poco”. Uno de esos axiomas futbolísticos que sirven de refugio para quienes conviven con mayor frecuencia con la amargura de la derrota, que con el dulce sabor de la victoria. Pero hay derrotas y derrotas, que se lo digan a la UD Logroñés, apeada de la Copa del Rey por su vigente Campeón, el Valencia, gracias a un solitario gol de Maxi Gómez en el minuto 14.

Gol de Maxi Gómez. Riojapress/Víctor Díaz

       El 0-1 con el que finalizó el choque copero en Las Gaunas supone una gran victoria blanquirroja en todos los sentidos. Logroño, ojalá no sea sólo por una noche, se reconcilió con el fútbol de primer nivel y demostró que quiere (y puede) volver a situarse en el mapa profesional de este deporte. El Municipal de Las Gaunas albergó una entrada récord, con 11.152 gargantas que no dejaron de animar a los suyos y que llevaron en volandas a los blanquirrojos durante los 90 minutos del choque. Por si fuera poco, que no lo es, algo muy bueno tiene que significar, en lo deportivo, que un equipo de Champions termine el duelo perdiendo tiempo en cada jugada a balón parado y deseando que llegue el final para perder de vista al líder del Grupo II de la Segunda B.

Diakhaby y Roni tuvierón una pelea constante. Riojapress/Carmelo Betolaza

       En este sentido, los chés pasaron muchos más apuros que los que su técnico, Albert Celades, dejó entrever en la rueda de prensa posterior. Es cierto que el comienzo del choque fue un monólogo valencianista, con gol anulado y dos ocasiones salvadas bajo palos por la zaga local. Pero también lo es que, con el paso de los minutos, los blanquirrojos se entonaron, se olvidaron del escudo de la camiseta rival y terminaron la primera mitad encerrando al Valencia en su campo, con ocasión repelida por el larguero incluída, ante el delirio de Las Gaunas.

El Logroñés tuvo varias ocasiones para marcar. Riojapress

       La reanudación estrechó aún más el vínculo entre la afición local, muchos niños en las gradas a pesar del horario, y los jugadores sobre el verde, mezcla de habituales en Liga y jugadores con pocos partidos en sus piernas que aprovecharon la oportunidad. En este sentido, tras el paso por vestuarios, la UD Logroñés firmó 20 minutos de gran fútbol, discutió la posesión del balón a Parejo, Soler y compañía, y tuvo, en la cabeza de Rayco y en las botas de David, dos buenas oportunidades para igualar el partido. Faltó la puntería de la que los blanquirrojos presumen en liga, pero ante el buen juego riojano, Celades sacrificó un hombre de ataque, Lee Kang, para incrustar en el centro del campo a Coquelin y tratar de cortocircuitar el fútbol de los riojanos.

Los jóvenes del Logroñés tuvieron una buena actuación. Riojapress/Victor Díaz

       Superado el ecuador de la segunda mitad, el Valencia recurrió a la experiencia y a la calidad para narcotizar el partido, domesticando el ímpetu de Ander Vitoria e Iñaki, las dos últimas balas que gastó Sergio Rodríguez apelando a la épica. Cuando el Valencia pisó el acelerador, Pablo Fid, ayudado por el poste izquierdo de su portería, mantuvo a los blanquirrojos con vida con dos grandes intervenciones. Alentados por una grada volcada, los riojanos lo intentaron hasta el final, pero se toparon de bruces con la calidad de un rival que necesitaba una victoria tras la debacle en Son Moix. 

Iñaki único jugador que participo en la eliminatoria de 2010/2011

       Enorme partido de los catorce blanquirrojos que pisaron el césped de Las Gaunas en una noche para el recuerdo, con récord de asistencia en la historia del club, y para la reivindicación, porque esta temporada el blanco y rojo está de moda.

UD Logroñés: Pablo Fid; Santos, Gorka, Zabaco, Paredes; Rayco (Ander Vitoria Min. 79), Sierra (Iñaki Min, 74), Olaetxea, Ñoño; Socorro (Andy Min. 66) y David. 

Valencia CF: Jaume Domenech; Thierry, Diakhaby, Mangala, Costa; Parejo, Carlos Soler; Ferrán, Lee Kang (Coquelin Min. 62), Esquerdo (Sobrino Min. 85); y Maxi Gómez (Gameiro Min. 76); 

Goles: 1-0: Maxi Gómez (Min. 14).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó al local Olaetxea (Min. 81) y a los visitantes Ferrán (Min. 31) y Mangala (Min. 55). 

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 11.152 espectadores en el Municipal, algo más de un centenar de aficionados valencianistas.

Galería de fotos del partido

PUBLICIDAD