Fiesta del fútbol en blanco y rojo

0
408

La UD Logroñés recibe al Valencia, vigente Campeón, en los dieciseisavos de la Copa del Rey sin nada que perder y con la ilusión por bandera

Por @scaneda

Logroño y Las Gaunas se preparan para acoger una nueva fiesta del fútbol en blanco y rojo. Este miércoles, a las 21.00 horas, el Valencia, vigente Campeón de la Copa del Rey, visita el Municipal para enfrentarse a la Unión Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos, tras apear en la ronda anterior al Cádiz, líder de Segunda, afrontan sin nada que perder y con la ilusión por bandera un nuevo envite copero con la intención de disfrutar de una noche para el recuerdo.

En lo deportivo, Sergio Rodríguez no podrá contar con Errasti, lesionado en El Mazo, y seguirá pendiente de la evolución de las molestias de Jaime Sierra, ausente en los dos compromisos ligueros posteriores al choque frente a los gaditanos. El mediocentro madrileño ha entrado en la convocatoria copera de 21 jugadores en la que también está Adrián Ruiz,  jugador del Promesas. El técnico recupera a Ñoño, que se perdió por sanción el último partido. El gaditano apunta a titular en un once en el que, salvo sorpresa, Sergio Rodríguez alternará a habituales en Liga con jugadores con menos minutos, como Pablo Fid, Rayco o Socorro. La UD Logroñés no quiere despistarse, su objetivo es terminar primero allá por el mes de mayo y ya mira de reojo a un nuevo derbi regional el domingo ante el Calahorra.

En la previa del encuentro, Sergio Rodríguez apuntaba que “es un día para disfrutar, pero nuestro trabajo es competir y tratar de pasar de ronda. Espero un Valencia motivado y en alerta, el partido del otro día les hizo daño y querrán reivindicarse. Las Gaunas es para nosotros determinante, más aún frente a un rival de Champions, porque si hay alguna forma de minimizar esa distancia es jugando en casa con nuestra gente. Habrá momentos difíciles y necesitaremos que nos arropen y nos apoyen”.

“Estar en el partido, tener la opción y esa pizca de suerte que ante estos rivales te hace falta. No renunciamos a pasar, sabemos que se tienen que dar muchas circunstancias pero, por qué no”, afirmaba ilusionado el míster blanquirrojo.

Por su parte, el Valencia CF debuta en el torneo del K.O. en estos dieciseisavos de final y lo hace con el ambiente enrarecido tras caer derrotado en Liga ante el Mallorca (4-1). Los chés no llegan a Logroño en su mejor momento, lo que les convierte en un rival aún más peligroso. Los valencianistas, clasificado para la siguiente fase de la Champions y séptimos en Liga, viajarán a Logroño con los integrantes de la primera plantilla que han esquivado la enfermería. Así las cosas, Albert Celades ha convocado a 18 jugadores, con pocas concesiones al Valencia B. En Logroño estarán jugadores de la talla de Dani Parejo, Carlos Soler, Garay, Gayá o Kevin Gameiro, entre otros.

El entrenador del vigente Campeón, Albert Celades, apuntaba, en declaraciones recogidas en los medios oficiales del club valencianista, que “tenemos el máximo respeto al rival. No espero ninguna facilidad y sí muchas dificultades, por el clima, por el campo… además de jugar contra un equipo bueno que va líder de Segunda B. Me imagino un partido de muchas dificultades y es lo que les transmito a los jugadores. Van primeros de su grupo de Segunda B, están jugando bien, eliminaron al Cádiz que lideraba la Segunda A y eso demuestra el nivel que tienen, además está el contexto y la dificultad de ser una eliminatoria a partido único. Tenemos que estar muy mentalizados de lo que nos vamos a encontrar”.

No es la primera vez que los blanquirrojos, en sus once temporadas de vida, se enfrentan al conjunto ché en el torneo del K.O. En la temporada 2010-2011, el Valencia de Jordi Alba, Mata, Albelda, Joaquín, Banega e incipientes talentos como Isco o Alcácer. En aquella eliminatoria, también de dieciseisavos de final, los riojanos, entrenados por Nacho Martín, cayeron en la ida 0-3 en Las Gaunas y 4-1 en Mestalla. Juan Antonio Osado fue el autor del único tanto riojano en la eliminatoria a doble partido ante el equipo entrenado por Unai Emery.

Iñaki el unico jugador que estuvo en la eliminatoria anterior. riojapress/Fernando Díaz

La cita es este miércoles, a las 21.00 horas, en el Municipal de Las Gaunas que volverá a registrar una gran entrada y a vivir un ambiento festivo en un partido para disfrutar y, si la suerte acompaña, seguir vivos en una competición que cada edición vive la rebelión de un modesto, quizás este año le toque a la UD Logroñés…  

PUBLICIDAD