El líder resurge en El Mazo

0
269
LA FOTO DELPARTIDO. Iago maco el gol del empate en Haro

La UD Logroñés remonta una nefasta primera mitad para doblegar al Haro (1-2) y afianzar el liderato del Grupo II

Por @scaneda

Primer logro desbloqueado: la UD Logroñés ha sumado en un campo tan complicado como El Mazo su primera victoria del 2020, que llega tras tres empates consecutivos en Liga y en Copa. Además, los de Sergio Rodríguez lo han hecho esquivando su particular maleficio con los derbis, hasta este domingo sólo habían ganado 2 de 10. La estadística, sin ser brillante, mejora con vistas al choque del domingo frente al Calahorra.

La UD Logroñés ha remontado un partido que tenía perdido tras una nefasta primera mitad y ha conseguido doblegar a un batallador Haro, que nunca se ha rendido pero que en la segunda mitad se ha visto superado por el empuje blanquirrojo. Los tres puntos sumados en el diván de El Mazo suponen la mejor terapia para ganar en autoestima y confianza, para recordar que este equipo sabe ganar y que tiene la personalidad suficiente para levantarse tras un revés, el gol de Haro, y jugar en modo campeón.

Sergio Rodríguez cambió de esquema pensando más en el Haro que en su propio equipo y apostó por una defensa de tres (Zabaco, Caneda y Gorka) con dos carrileros largos (Iago López e Iñaki). Andy, Errasti y Olaetxea formaron el centro del campo, mientras que Vitoria y Ousama, nueva oportunidad desaprovechada por el de Tetuán, conformaban la punta de lanza del líder del Grupo II.

El conjunto jarrero comenzó el partido mucho más enchufado que los blanquirrojos. A los cuatro minutos, los locales ya había disparo en cuatro ocasiones, sin encontrar la portería de Miño, pero evidenciando sus intenciones. Sin profundidad, imprecisos, con poco ritmo y a merced del guion diseñado por Aitor Calle, la UD Logroñés era incapaz de dar dos pases seguidos. Tras varios acercamientos jarreros, Dieng aprovechó en el minuto 26 un buen servicio de Bueno para adelantarse a la contemplativa defensa visitante y establecer el primer gol del partido. Por aquel entonces, la UD Logroñés aún seguía en el autobús, sin entender absolutamente nada de lo que el partido en El Mazo requería.

Vitoria y Ousama fueron incapaces, durante los primeros 45 minutos, de ganar sus duelos individuales; Andy y compañía eran superados constantemente por los centrocampistas blanquinegros; y por los costados, sólo Iñaki, muy impreciso durante la primera mitad, trataba de generar algo de peligro. Los únicos acercamientos blanquirrojos se limitaron a un remate de cabeza flojísimo de Andy y a un disparo precipitado de Ousama a las manos de Fermín Sobrón, así parecía complicado conquistar El Mazo ante un aguerrido Haro. En unos primeros 45 minutos repletos de malas noticias, Errasti se retiró lesionado al filo del descanso con problemas en su pierna derecha. 

El paso por los vestuarios sentó mejor a los blanquirrojos, que comenzaron avisando con un disparo peligroso de Ander Vitoria que Fermín solventó a la perfección. Con más ritmo y más precisión, los de Sergio Rodríguez aprovecharon el empuje y los movimientos de David, que sustituyó a Errasti, para adelantar líneas y encerrar al Haro. 

El premio a la intensidad blanquirroja fue un centro medido de Iñaki, el primero en el que Calle le concedió un par de metros, que Iago López cabeceó en el minuto 57 al fondo de la red. El líder comparecía, por fin, en El Mazo. Tanto es así que Ander Vitoria, en el minuto 70, certificó el regreso al verde de los blanquirrojos aprovechando un rechace colándose entre los centrales jarreros y superando con solvencia la salida de Fermín Sobrón. Un gol de 9 de primer nivel. 

Con el resultado a favor, Sergio Rodríguez sustituyó a un desacertado Ousama para dar entrada a Rubén Martínez. Con el paso de los minutos Socorro sustituyó a Vitoria y Sergio Rodríguez recolocó sus piezas por enésima vez durante los 90 minutos. Un tratado de versatilidad y un ejercicio de personalidad de un equipo poco acostumbrado a tener que remontar y que este domingo en Haro ha sido capaz de sobreponerse a su peor versión para mostrar sus credenciales de equipo campeón.

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Calle, Pirri, Armando, Duro; Aimar (Joseba Min. 74)  Esteve Monterde, Josua, Valiño (Manjón Min. 65); Dieng (Pan Min. 85) y Mikel Bueno.

UD Logroñés: Rubén Miño; Iago López, Caneda, Zabaco, Gorka, Iñaki; Andy, Errasti (David Min. 45), Olaetxea, Siddiki (Rubén Martínez Min. 73) y Ander Vitoria (Víctor Socorro Min. 85).

Goles: 1-0: Dieng (Min. 27); 1-1: Iago López (Min. 57); 1-2 Ander Vitoria (Min. 71)

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Colegio Vasco). Amonestó al local Josua (Min. 77); por parte visitantes amonestó a Gorka Pérez (Min. 58) y Ander Vitoria (Min. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B. Más de 600 aficionados blanquirrojos en las gradas de El Mazo.

PUBLICIDAD