El Mazo examina el liderato blanquirrojo

0
295

La UD Logroñés se enfrenta a un Haro que llega al derbi en el mejor momento del curso, tras una victoria de mérito en Lezama

Por @scaneda

La UD Logroñés visita Haro siendo líder, con un punto de ventaja sobre la Cultural Leonesa, y con cierta urgencia por lograr una victoria, tras dos empates consecutivos en Liga. Los blanquirrojos no llegan en su mejor momento de juego y se encontrarán con un Haro exultante tras ganar hace unos días al Athletic B.

Todo el mundo coincide, los derbis siempre son partidos especiales. No importan las dinámicas, la clasificación o las ausencias en uno u otro equipo, son choques emocionales en los que suelen salir triunfantes los equipos con más personalidad. El choque de este domingo, a las 17.00 horas, entre Haro y UD Logroñés en El Mazo tendrá todo los condicionantes con los que se define un derbi.

Ñoño, expulsado frente al Alavés B, no estará en El Mazo. Tampoco Jaime Sierra, que arrastra problemas físicos desde el choque copero ante el Cádiz. Un partido más, Javi Álamo se queda fuera de la lista de 18 por decisión técnica y verá el choque desde la grada. El que sí ha entrado en la convocatoria es Jaime Paredes, ausente durante varias jornadas. El defensa madrileño podría tener minutos en Haro toda vez que Iñaki lo ha jugado todo y en el horizonte ya asoma el partido de dieciseisavos de final de Copa ante el vigente campeón.

  En la previa del encuentro en El Mazo, Sergio Rodríguez apuntaba que el derbi debe ser una fiesta del fútbol riojano. “Será un partido complicado porque el Haro está haciendo las cosas muy bien”. Sobre el fútbol del rival, señalaba que “no especulan y tratan de llegar lo antes posible al área. Practican un juego muy directo en el que todos trabajan mucho. Me preocupa su convicción, ahí está su verdadera fuerza, vamos a tratar de hacer un partido inteligente”.

  El Haro, décimo con 26 puntos, está firmando una gran temporada en su regreso a Segunda B. Los jarreros son los únicos que han conseguido ganar esta temporada en Las Gaunas (0-1) y llegan a la cita del domingo en un momento espectacular, tras plantar cara al Osasuna en Copa del Rey y conquistar Lezama (2-3), tras remontar en dos ocasiones el choque de Liga aplazado. 

Los de Aitor Calle son un conjunto intenso, solidario, con las ideas muy claras y que sobre el césped artificial de El Mazo sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de Liga, en la primera jornada ante el Athletic B (1-4) y a finales de noviembre ante el Salamanca (1-2).

Para el derbi, los blanquinegros no podrán contar con Urrecho, lesionado, y con Facu Ballardo, sancionado. El técnico jarrero recupera para el partido del domingo a dos piezas básicas en su once: el defensa Javi Duro y el delantero Mikel Bueno. El atacante alavés es, con tres goles, la principal amenaza ofensiva del Haro, junto al senegalés Dieng, máximo realizador con cuatro tantos.

El Haro está moviendo sus piezas en el mercado de invierno y ha incorporado al delantero Isaac Manjón, exjugador del Calahorra, y que ya disfrutó de sus primeros minutos la pasada jornada en Lezama. Los jarreros cuentan con fichas libres, tras las lesiones de Medrano y Unai, y Aitor Calle seguirá buscando refuerzos de garantías para afrontar una segunda vuelta en la que consolidar el gran trabajo realizado en la primera.            El Mazo supondrá una prueba de fuego para medir el momento de forma y de juego de la UD Logroñés, que tras su paso por Haro tiene por delante otras dos citas de exigencia máxima en un mes de enero que está obligando a la plantilla blanquirroja a un alto nivel de exigencia.

PUBLICIDAD