El fútbol blanquirrojo se congela

0
167
LA FOTO DEL PARTIDO. LA UD Logroñés no pudo hacer gol al Alavés B en Las Gaunas

La UD Logroñés cosecha su segundo empate a cero en casa en un mal partido frente al Alavés B, pero continúa líder del Grupo II

Por @scaneda

La Copa se le ha subido a la cabeza a la UD Logroñés y su fútbol, antes vertical, vistoso y lleno de variantes, ha mudado en un catálogo de imprecisiones, ritmo lento y malas decisiones. Seguramente el empate a cero contra el Alavés B de este miércoles en Las Gaunas, en el peor partido que se recuerda junto al de la primera vuelta contra el Haro, es sólo un paréntesis, un respiro en medio de la maratón de partidos de este sobrecargado mes de enero. 

       En un partido feo, áspero y trabado, que el colegiado aragonés Usón Rosel se encargó de estropear aún más con un mal arbitraje, la UD Logroñés no perdió, pese a disputar casi 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Ñoño. Sumó un punto que le permite seguir liderando el Grupo II de Segunda B con otro de ventaja sobre la Cultural Leonesa, que sí hizo los deberes en Urriche (1-3). En los dos últimos encuentros de Liga, los riojanos han dejado escapar cuatro puntos, los mismos que les han recortado los leoneses.

       La tarde fría en un Municipal medio desangelado con la entrada más pobre del curso no presagiaba nada bueno. César Caneda se encargó de confirmarlo al poco de comenzar el partido con un par de fallos en pases horizontales de los que no se le recuerdan al vitoriano desde su etapa juvenil. El fútbol blanquirrojo no fluía, las ocasiones no llegaban y se agolpaban las imprecisiones en un duelo con un ritmo espeso. 

       Los blanquirrojos se encomendaron al balón parado para tratar de desatascar un choque congelado, pero ni por esas. Rubén Martínez, con un disparo fuerte que rechazó González, protagonizó la única ocasión local en 90 minutos, más allá de un par de remates bastante desviados. Por parte blanquiazul, Paulino y Lupu lideraron las ocasiones del Alavés B, el peor visitante del Grupo II, pero se toparon con el acierto de Miño. El meta catalán salvó los muebles en la recta final del choque con dos intervenciones de mucho mérito.

       La segunda mitad fue aún peor que la primera y Usón Rosel no desaprovechó la oportunidad de sumarse al pobre espectáculo sobre el césped del Municipal con un festival de amonestaciones: 8 para los locales, con amarilla para Sergio Rodríguez y expulsión muy rigurosa de Ñoño incluída; y 7 para los visitantes, con roja directa para Rodríguez en el tiempo de añadido. La entrada en escena del colegiado y la expulsión del gaditano acabó por desquiciar a los blanquirrojos y envalentonó al Alavés B, que con un jugador más dominó los últimos veinte minutos de partido. Tiempo en el que evidenció que la falta de puntería sigue siendo su asignatura pendiente.

       El choque frente a los de Iñaki Alonso no dispara las alarmas, pero debe preocupar a la dirección deportiva y al cuerpo técnico blanquirrojo. Tras un primer cambio muy conservador, salida del campo de David para dar entrada a Ander Vitoria, Sergio Rodríguez recurrió a Rayco, que no compareció sobre el verde en los veinte minutos que la ficha refleja que disputó, y a Iago López, un lateral que buscó la profundidad por banda derecha. 

       La Liga es muy larga, las segundas vueltas siempre dejan menos márgenes para las sorpresas y los resultados siempre se ajustan. Deciden los detalles, el talento y los goles, los gestores blanquirrojos deberán tomar decisiones en los próximos días, porque resulta evidente que hay jugadores con ficha senior que no están rindiendo al nivel esperado en un bloque que, eso sí, transita como líder del Grupo II.

UD Logroñés: Rubén Miño; Santos (Iago López Min. 81), Caneda, Gorka, Iñaki; Ñoño, Andy, Errasti, Rubén Martínez, Olaetxea (Rayco Min. 69) y David (Ander Vitoria Min. 57).

Deportivo Alavés B: González; Víctor López, Primi, Ruiz, Javi López; Paulino, Gualda (Valero Min. 84), Pablo Álvarez, Bengoetxea (Rodríguez Min. 75), Lupu y Rodrigo (Elejalde Min. 55)

Goles: No hubo.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales David (Min. 28), Iñaki (Min. 28), Olaetxea (Min. 65) Andy (Min. 77), Errasti (Min. 90) y al técnico Sergio Rodríguez (min. 87); por parte visitante, a Víctor López (Min. 24), Rodrigo (Min. 39), Gualda (Min. 41), Valero (Min. 86), Erik Ruiz (Min. 88) y Primi (Min. 90). Expulsó al local Ñoño por dos amarillas (Min. 72 y 74) y al visitante Rodríguez con roja directa (Min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B. 2.686 espectadores en el Municipal en la peor entrada del curso.

Galería de fotos del partido

PUBLICIDAD