La Liga reclama la atención de la UD Logroñés

0
62

La visita del Alavés B a Las Gaunas devuelve a los blanquirrojos a la realidad de la Segunda B, tras el éxito copero y el emparejamiento con el Valencia 

POR @SCANEDA

Tras el éxito copero ante el Cádiz y el emparejamiento con el Valencia en los dieciseisavos del torneo del K.O., la Liga reclama de nuevo la atención de la UD Logroñés. Ya habrá tiempo para pensar en cómo apear de la Copa del Rey al vigente campeón en una nueva fiesta del fútbol en Las Gaunas.

Paulino de la Fuente, Erik Ruiz o Víctor López deben ser los únicos desvelos de un conjunto blanquirrojo obligado a pasar página cuanto antes y a tratar de evitar que las luces del enfrentamiento con el conjunto ché le deslumbren. Lo más importantes es la competición liguera, la que te da derecho, tras 38 jornadas, a perseguir el sueño del ascenso. La UD Logroñés ha recorrido a la perfección la mitad del camino, transita como líder en solitario del Grupo II y ha convertido Las Gaunas en una auténtica fortaleza, pero aún resta mucho camino.

En lo deportivo, Sergio Rodríguez afronta el choque con la baja de Jaime Sierra, a quien el esfuerzo frente al Cádiz parece haberle pasado factura. Así las cosas, Miño, Caneda, Santos, Rubén Martínez o David, que no disputaron ni un solo minuto en Copa parecen contar con todas las papeletas para ser de la partida ante el filial alavesista. Acertar con la dosificación de los esfuerzos y el reparto de minutos en unas semanas tan cargadas de partidos, el domingo toca derbi en El Mazo, se antoja como algo fundamental para superar con éxito los próximos choques que exigirán el 100% de los blanquirrojos.

Este miércoles, a las 20.00 horas, el Alavés B de Iñaki Alonso tratará de aprovechar la euforia blanquirroja. Lo intentará mermado por la ausencia, por sanción, de dos de sus jugadores más importantes: el mediocentro Antonio Perera, el jugador con más minutos disputados; y el internacional mauritano, Mahmoud Abdellahi. Dos bajas sensibles que Alonso podría compensar si el centrocampista Borja Sainz, habitual en el primer equipo blanquiazul, refuerza la convocatoria alavesa para el choque en Las Gaunas.

Con toda seguridad, los que sí que estarán en Las Gaunas dos de las principales amenazas del filial blanquiazul: Paulino de la Fuente, máximo realizador de los alaveses con 7 tantos; y Víctor López, exjugador de la UD Logroñés y que marcó el tanto del Alavés en el empate de la primera vuelta en Ibaia. 

El conjunto de Iñaki Alonso es el peor visitante del Grupo II. Los alaveses sólo han sumado tres puntos lejos de Ibaia, gracias a los empates cosechados en Burgos, Calahorra y Amorebieta. En 10 encuentros a domicilio, los vascos sólo han sido capaces de marcar 4  goles, pero han encajado 15. Una flagrante falta de puntería que explica el pobre rendimiento de los jóvenes jugadores blanquiazules cuando no juegan en casa.

Los números están del lado de los blanquirrojos, pero la experiencia dicta que el Alavés B es un rival más complicado de lo que refleja la actual clasificación. Los blanquirrojos tendrán que volver a mostrar una buena versión para conseguir un resultado positivo que les permita seguir avanzando en la buena dirección en Liga, en un complicado mes de enero saturado de partidos.

PUBLICIDAD