Abonados al sueño copero

0
466
LA FOTO DEL PARTIDO. El equipo y la afición disfrutaron de una gran tarde de fútbol. Riojapress/Abel Alonso

El acierto en los penaltis ante el Cádiz permite a la UD Logroñés citarse con un Primera en tercera ronda copera

Sergio Caneda

Tarde para el recuerdo en el Municipal de Las Gaunas. El Cádiz, líder en solitario de la Segunda división, visitaba tras muchas temporadas Logroño, donde le recibía una UD Logroñés, líder del Grupo II de Segunda B, empeñada en prolongar en este 2020 un 2019 histórico, y va camino de conseguirlo. Ante más de 5.200 espectadores, los blanquirrojos fueron capaces de remontar el tanto visitante de Querol en la primera mitad gracias a un tanto de Vitoria, al borde del tiempo reglamentario, que sirvió para llevar el choque a la prórroga. 

Ya advertía en la previa Sergio Rodríguez, a un partido y en Las Gaunas, las fuerzas se igualan… y el que avisa no es traidor. 90 minutos en el Municipal son muy largos. Las Gaunas obró su magia y Fid y Errasti, principales protagonistas de una emocionante tanda de penaltis, prolongaron el sueño blanquirrojo para seguir haciendo historia, en esta ocasión en Copa. 

LA afición riojana se volcó con el equipo después dela partido +fotos

La UD Logroñés apeó de la competición con todo el merecimiento al líder de la Categoría de Plata y se cita con un Primera en la próxima ronda del Torneo del K.O. La ilusión se dispara en la parroquia blanquirroja que aguarda la visita de uno de los grandes para que la ciudad reviva añoradas tardes de fútbol de primer nivel. Hasta que llegue ese momento, el miércoles visita Las Gaunas el Alavés B, que tratará de que el esfuerzo físico de los riojanos les pase factura en un duelo fundamental para consolidar el liderato del Grupo II.

Los blanquirrojos comienzan el 2020 como finalizaron el 2019, dando alegrías a su afición. Los de Sergio Rodríguez han convertido Las Gaunas en una fortaleza prácticamente inexpugnable, sólo dos derrotas en los últimos 12 meses en partidos oficiales. Un dato espectacular sobre el que seguir construyendo una temporada destinada a pasar a la historia del club.

UD Logroñés: Pablo Fid; Iago López, Gorka, Zabaco, Iñaki; Sierra (Errasti Min. 91); Javi Álamo (Ñoño Min. 63), Andy (Olaetxea Min. 63), Socorro (Ander Vitoria Min. 74), Rayco; y Ousama.

Cádiz: Gil; Akapo, Fali (Sergio González Min. 46), Rhyner, Quezada; Iván Alejo (Nano Mesa Min. 70), Garrido, Bodiger, Javi Navarro (Álex Min. 91); Querol y Caye Quintana (Iza Min. 65).

Goles: 0-1 Min.23. Querol; 1-1, Min. 88. Ander Vitoria. Penaltis:1-0, Iñaki; 1-1, Álex; 2-1, Gorka; 2-1, Fid despeja el balón a Iza; 2-1, Gil despeja ante Ousama; 2-1, Bodiger, a la grada; 3-1, Ander Vitoria; 3-2, Garrido; 4-2, Errasti.

Árbitro: Antonio López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Sierra (Min. 68), Errasti (Min. 105) e Iñaki (Min. 107) y al visitante Akapo (Min. 93).

Incidencias: Segunda ronda de la Copa del Rey. 5.252 espectadores en Las Gaunas.

Galería de fotos del partido

PUBLICIDAD