El obrero asturiano del gol, el MVP de Diciembre

0
389

David González, con un 37,6% de los votos emitidos, elegido como mejor jugador del mes de diciembre de la UD Logroñés

David González fue el segundo refuerzo de la UD Logroñés para afrontar la temporada 2019-2020. Tras una buena campaña en el Langreo, donde marcó 10 tantos, el asturiano emprendía su primera experiencia lejos de su tierra en el conjunto blanquirrojo. Tras pasar por conjuntos como el Oviedo, Lealtad o Caudal, hizo las maletas para firmar dos temporadas en el ambicioso proyecto riojano. Desde el primer momento, contó con la confianza de Sergio Rodríguez, que le hizo debutar como titular en la primera jornada de Liga en Ibaia frente al Alavés B. Desde entonces, el delantero suma 761 minutos entre Liga y Copa y ya ha marcado cinco tantos. 

González ha firmado un gran mes de diciembre. Ha tenido presencia en los cinco choques disputados por los blanquirrojos y consiguió marcar en Merkatondoa frente al Izarra (2-2) y en Las Gaunas contra el Leioa (4-1). Más allá de los goles, el delantero ha dado muestras de su calidad en campos complicados como Tajonar o Lasesarre y ha evolucionado con el paso de los partidos, adaptándose a distintos planteamientos técnicos explotando sus virtudes: potencia combinada con un buen juego de espaldas y acierto para interpretar los espacios. 

Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido para la afición blanquirroja, que le ha concedido, con un 37,6% de los 282 votos emitidos en redes sociales, el premio como mejor blanquirrojo del mes de diciembre. El delantero asturiano se ha impuesto en este reconocimiento que conceden JIG Services y Riojapress.com a Zabaco (28,4%), Ander Vitoria (27,7%) y Miño (6,4%).

Diego Cervero celebró con la camiseta blanquirroja 53 tantos repartidos en tres temporadas en el conjunto de Las Gaunas. El doctor lo hacía emulando el gesto de quien escancia la sidra de su Asturias natal y a sus 36 años aún sigue ejerciendo de 9 en el Atlético Baleares. Otro ovetense, David González ‘Roni’, acostumbra a festejar con los brazos extendidos emulando aquel ‘avión’ que dibujaba Ronaldo Nazario. Seguro que David firma repetir, vestido de blanquirrojo, las estadísticas de su paisano y si es tras ascender a Segunda aún mejor.

PUBLICIDAD