Duelo de líderes en Copa

0
97

El Cádiz visita Las Gaunas, donde la UD Logroñés sólo ha perdido dos partidos en los últimos 12 meses

POR SERGIO CANEDA

La UD Logroñés recibe el sábado, a las 20.00 horas, al Cádiz CF, en el Municipal de Las Gaunas, en segunda ronda de la Copa del Rey, tras eliminar los riojanos al Marino de Luanco y los gaditanos al Lealtad de Villaviciosa.

Celebración del gol de la UD Logroñés en el partido de Copa del Rey frente al Marino de Luanco en Las Gaunas. Riojapress

El líder del Grupo II de Segunda B recibe en el fortín de Las Gaunas, donde en los últimos doce meses sólo perdido dos partidos (Oviedo B y Haro Deportivo), al líder en solitario de la Segunda División, 5 puntos de ventaja sobre el Almería. Duelo de líderes en Las Gaunas para dirimir una atractiva eliminatoria copera que como premio tiene en el horizonte un posible enfrentamiento con Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid o Valencia.  

Sergio Rodríguez da instrucciones en el último entrenamiento antes del partido de Copa del Rey. Riojapress

El técnico riojano no desvela sus cartas. La incógnita, que se resolverá minutos antes del choque, es si optará por un once ‘titular’ o por una mezcla entre habituales y jugadores con menos minutos. El miércoles, también en el Municipal logroñés, los blanquirrojos recibirán al Alavés B con 3 puntos muy importantes en juego para consolidar el liderato. Así las cosas, rienda suelta a la especulación, salvo la presencia segura de Pablo Fid defendiendo la portería riojana.

Pablo Fiz sera el portero titular en el partido frente al Cádiz. Riojapress

En la rueda de prensa previa al choque copero, Sergio Rodríguez subrayaba la “ilusión” de recibir al líder de Segunda, “con la ambición de saber que jugamos en casa, a partido único, lo que hace que la eliminatoria se pueda igualar algo”. Sobre el Cádiz apuntaba que es un conjunto “rocoso, muy bueno en las transiciones que cuenta con jugadores peligrosos en las bandas. Para ir primero en Segunda tiene que tener muchas virtudes, un equipo difícil, incómodo y muy peligroso en centros laterales y a balón parado”.

Iago y Zabaco en el último entrenamiento antes del partido de Copa del Rey. riojapress

“Es un partido especial y bonito, ni mucho menos tiramos la Copa. Lo haremos lo mejor posible y si tenemos la suerte de pasar bienvenida sea. Espero que nuestra afición nos apoye y lo disfrute, les vamos a necesitar porque el rival es mejor que nosotros”, ha señalado un técnico que, como César Caneda, defendió hace más de una década la camiseta amarilla.

Caneda jugara frente a su ex equipo. riojapress

El Cádiz de Álvaro Cervera, quinta temporada al frente del conjunto cadista, superó con muchos apuros el primer envite copero en Les Caleyes, donde sufrió para superar por un pírrico 0-1 a un Lealtad de Tercera División. A buen seguro que el técnico tomó buena nota y a Logroño viajará con menos jugadores del filial amarillo, octavo en el Grupo IV de segunda B, y más integrantes de la primera plantilla. 

Si el potencial cadista asusta, la llegada a Carranza del mediapunta Jorge Pombo, que podría debutar en Las Gaunas con su nuevo equipo, aporta al conjunto andaluz más posibilidades entre líneas, algo que había estado echando en falta en la primera mitad de curso. 

El Cádiz CF cuenta con una plantilla muy amplia y no demasiado veterana en la que destacan jugadores como el defensa Cala, el centrocampista Álex Fernández o el delantero Alberto Perea. 

Una de las virtudes del conjunto gaditano es su fortaleza defensiva, no en vano son la mejor defensa de Segunda con 19 goles encajados en 22 encuentros. Su buen hacer defensivo se combina con su acierto en el área rival, el Cádiz es el tercer equipo que más goles materializa en Liga: 31. Una faceta realizadora que, como ocurre en el conjunto blanquirroja, está muy repartida. El gol del Cádiz no es cuestión de un solo hombre y pese a que destacan los 8 tantos de Álex Fernández, Lozano con 4 y Perea con otros 4 contribuyen a mantener al Cádiz en el liderato de la competida Segunda División.

El técnico del Cádiz reconocía que “nuestro partido es el del miércoles (frente al Mirandés). En caso de restar, restaremos para que el partido del miércoles salga mejor”. Sobre la UD Logroñés, el entrenador no escatimaba elogios “el sábado tenemos un partido ante un rival que ya empieza a ser importante, aunque la categoría no es la misma tiene jugadores de entidad, de Segunda división, que nos van a dar mucha guerra. Mete muchos goles y tiene un juego que te obliga mucho porque está basado en la posesión”, apuntaba Álvaro Cervera. 

Duelo por todo lo alto en el Municipal de Las Gaunas que recibirá la visita de un histórico del fútbol español en un choque que debe de ser una fiesta para la afición riojana, ávida de tardes con sabor a fútbol profesional, y a la espera de que la suerte y la puntería, ausente en el último compromiso liguero, vuelva a vestirse de blanco y rojo.

PUBLICIDAD