Un punto más, una jornada menos

0
358
LA FOTO DEL PARTIDO.. Iñaki en la mejor oportunidad del partido después del recorte a la defensa del Sanse. Riojapress

La UD Logroñés empata frente a la Real B (0-0) y mantiene una semana más el liderato del Grupo II 

POR SERGIO CANEDA

La UD Logroñés cerró la primera vuelta liguera con 41 puntos, gracias a sus 12 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas en 19 encuentros. Los de Sergio Rodríguez finalizan el primer tramo de competición siendo la mejor defensa del Grupo II, sólo 15 tantos encajados, y el segundo mejor ataque, con 38 goles materializados. Precisamente esta cuestión, la puntería, impidió esta jornada a los riojanos llevarse el triunfo frente a la Real Sociedad B de Xabi Alonso en Las Gaunas.

En un choque con poco brillo pero muy disputado, la falta de acierto privó a los locales de una nueva victoria que hubiera supuesto mantener los cinco puntos de renta sobre el segundo clasificado, una Cultural Leonesa que en la última jornada ha recordado en dos puntos la ventaja riojana.

A los puntos, los de Sergio Rodríguez merecieron más premio, pero la pegada habitual en Las Gaunas se la quedaron los Reyes Magos, estrellas invitadas en el Municipal en la jornada matinal. 

La Real B planteó un partido valiente en el Municipal. Presumiendo de camada, Xabi Alonso trató de que su equipo fuera protagonista del choque con balón, con Zubimendi y López como actores principales. Durante muchos minutos lo consiguió, obligando a los blanquirrojos a un esfuerzo físico como pocas veces se ha visto en Las Gaunas. Los riojanos corrieron muchos kilómetros persiguiendo el balón, lo que lastró su clarividencia en los metros finales. 

Pese a la atrevida propuesta blanquiazul, la realidad es que al Sanse le falta pólvora en el área rival, de ahí sus resultados lejos de Zubieta. A los talentosos jugadores donostiarras se les apagaron las ideas cuando pisaban el área de Miño, por fortuna para los locales.

Sergio Rodríguez regresó al trivote en la medular, consciente de que la batalla se disputaría en el centro del campo. El choque tuvo fases de dominio alterno, en las que los locales echaron de menos a un apagado Andy. Sin mucho margen para lucir en ataque, Errasti y Olaetxea se afanaron en pelear con el gigantón Veiga y con los dinámicos centrocampistas blanquiazules.

Pese a no ofrecer un juego vistoso, las mejores ocasiones tuvieron color blanquirrojo. Caneda, Rubén Martínez y Zabaco disfrutaron en la primera mitad de ocasiones más o menos claras para inaugurar el marcador, pero faltó acierto. En la segunda, Iñaki, el mejor de los locales; Socorro o David pudieron marcar, pero Agirre lo impidió. Otros días, seis ocasiones se traducen al menos en un par de goles riojanos, el sábado toda la magia se gastó por la mañana.

El choque arroja una lectura positiva. Un punto más ante un buen rival, que permite continuar en 2020 con la tremenda dinámica de resultados del año pasado, y una jornada más cerca del sueño de campeonar para pelear el soñado ascenso.

UD Logroñés: Rubén Miño; Iago López, Caneda, Zabaco, Iñaki; Ñoño (Sierra Min. 88), Andy, Errasti, Rubén Martínez, Olaetxea (Socorro Min. 74) y Ander Vitoria (David Min. 57).

Real Sociedad B: Agirre; Blasco, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia; Zubimendi, Veiga; Robert Navarro(Djouahrà Min. 60), Alkain (Mouhamed Min 73), Roberto López (Garrido Min. 89) y Lobete.

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Caneda (Min. 50) y Errasti (Min. 56); por parte visitantes amonestó a Agirre (Min. 45) y al técnico Xabi Alonso (Min. 44).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B. 3.425 espectadores en Las Gaunas.

PUBLICIDAD