El Sanse de Xabi Alonso inaugura la cuesta de enero blanquirroja

0
119

La UD Logroñés recibe a la Real Sociedad B en un momento decisivo del curso y desde la confianza del buen trabajo realizado en 2019

POR @SCANEDA

La UD Logroñés dará la bienvenida al 2020 recibiendo en Las Gaunas este domingo, a las 16.30 horas, a la Real Sociedad B. El filial blanquiazul, dirigido por Xabi Alonso, será el encargado de inaugurar la particular cuesta de enero blanquirroja, una serie de encuentros que servirán para calibrar las prestaciones de un bloque que ha firmado un 2019 casi perfecto.

Las Gaunas recibirá a la Real Sociedad B, al Alavés B y al Calahorra en Liga; y al Cádiz en Copa. La única salida confirmada de los blanquirrojos en enero será hasta El Mazo, para medirse al Haro. El resto, en casa arropados por una afición blanquirroja que afronta con ilusión el regreso del fútbol tras el parón navideño.

Sin novedad en el capítulo de altas y bajas, la plantilla blanquirroja ha regresado a los entrenamientos repleta de confianza tras firmar un 2019 histórico, con récord de puntos en año natural incluido, y consolidar su liderato tras un sufrido envite en Lasesarre.

El técnico riojano afronta el duelo del domingo contra los vascos con prácticamente todos los jugadores disponibles, una vez que Iago López ha comenzado el 2020 entrenando con el grupo. Sólo Jaime Paredes, que no ha completado todas las sesiones de entrenamiento tras el descanso navideño, parece tener menos opciones de entrar en la lista de 18. En la última jornada, Sergio Rodríguez planteó frente al Barakaldo un 4-4-2 de partida, que mutó con el paso de los minutos a una defensa con tres centrales. El choque del domingo, frente a un equipo al que le gusta dominar los partidos desde la posesión, parece ser el duelo idóneo para el regreso al trivote.

En la primera rueda de prensa del año, Sergio Rodríguez apuntaba que el partido “llega un momento de la temporada muy emocionante y estamos preparados para ello. Lo que queda será largo y duro. Intentaremos seguir en la misma línea de la primera vuelta. La Real Sociedad B es un buen equipo en el juego asociativo, que plantea un enfoque de partido muy atractivo y que cuenta con jugadores de gran proyección”, ha señalado.

La Real Sociedad B arranca el 2020 desde la quinta posición del Grupo II, con 31 puntos, a sólo un punto de distancia del cuarto clasificado, el Real Valladolid B. El conjunto blanquiazul, dirigido por Xabi Alonso, es el tercer conjunto más realizador del Grupo, tras el Bilbao Athletic y la UD Logroñés, gracias a un fútbol alegre y ofensivo.

Lejos de Zubieta, los blanquiazules bajan sensiblemente su rendimiento. En nueve encuentros disputados a domicilio suman 9 puntos, gracias a dos victorias frente al Unionistas y al Barakaldo; y a tres empates, ante el Izarra, el Tudelano y el Real Unión. Los donostiarras llegan a Logroño tras caer la última jornada del 2019 frente al Athletic B (0-2).

El domingo, el técnico tolosarra no podrá contar con una de sus piezas claves en el engranaje del juego blanquiazul. Ander Gorostidi, capitán y máximo goleador (6 tantos), será baja en Las Gaunas tras ser expulsado en el choque en el derbi frente a los vizcaínos. Tampoco se vestirá de corto en Las Gaunas uno de los tres riojanos que este curso defienden la blanquiazul: Jorge Martínez-Losa. El arnedano trabaja en la recuperación de una grave lesión de rodilla. Por su parte, Daniel Garrido y Marcos Celorrio si podrán ser de la partida si el técnico visitante lo considera oportuno. Daniel Garrido, el menudo centrocampista que llegó a Zubieta en 2012, está contando hasta el momento con mayor confianza que el delantero Marcos Celorrio, a quien Lobete ha adelantado en la rotación blanquiazul.

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Sanse ha coincidido con un cambio de ciclo en el filial blanquiazul y en un importante relevo generacional que ha reducido sensiblemente la media de edad del bloque donostiarra. Roberto López, habitual en la convocatorias de Santi Denia en la Selección Sub-19; o Robert Navarro, internacional Sub-17 proveniente del Mónaco; lideran junto a Zubimendi, Aguirre o Pacheco una Real B rejuvenecida que, como corresponde a un filial, es capaz de golear 0-5 al Barakaldo en Lasesarre, y unas jornadas después caer con estrépito en León frente a la Cultural (3-0).

Los blanquirrojos, la mejor defensa del Grupo II junto a la de la Cultural Leonesa, deberán estar muy pendientes de Roberto López. El mediapunta aragonés, uno de los valores de Zubieta que cotizan al alza y que ya ha debutado en Primera con los de Imanol alguacil, tiene mucha calidad en su zurda y es el principal catalizador del juego de ataque blanquiazul. En lo que va de Liga suma cinco tantos y es el principal asistente del conjunto donostiarra con 10 pases de gol.            Las Gaunas se prepara para inaugurar un mes de enero frenético. La mañana del domingo serán los Reyes Magos los encargados de arrancar los primeros aplausos del año sobre el césped del Municipal. Unas horas después, los de Sergio Rodríguez buscarán prolongar un 2019 histórico con un buen resultados que les afiance en el liderato ante una Real Sociedad B que siempre presenta una vistosa propuesta futbolística.

PUBLICIDAD