La UDL busca una victoria ‘histórica’ ante el Leioa

0
271

Los riojanos despiden el 2019 en Las Gaunas defendiendo por tercera semana el liderato del Grupo II y con bajas en ambos laterales

Por Sergio Caneda

La UD Logroñés defiende por tercera semana consecutiva el liderato del Grupo II de Segunda B y lo hace el domingo, a las 12.00 horas, en Las Gaunas, frente al Leioa, uno de los peores rivales posible para los riojanos. La UD Logroñés aún no conoce la victoria en los duelos directos disputados frente a los azulgranas en Liga. El saldo favorece a los vizcaínos con una victoria y cinco empates. Los riojanos sólo han dejado escapar cuatro puntos este curso en el Municipal, donde nadie puntúa desde que lo hiciera el Valladolid B hace ya más de un mes. El buen momento de los de Sergio Rodríguez permite albergar fundados argumentos para pensar que el maleficio con los de Sarriena se pueda romper de una vez por todas.

En la previa del encuentro, Sergio Rodríguez apuntaba que, en el último partido del año en el Municipal, “el equipo está con ganas de dejar buenas sensaciones ante un rival que ha tenido mal inicio pero que ha comenzado a equilibrar los resultados. Es un equipo agresivo que tiene puntas peligrosos”.

Sobre el choque, vaticinaba que “será complicado, son tres puntos importantes y habrá que afrontar el partido desde la humildad y con trabajo. Si queremos seguir en estas posiciones tenemos que hacer de Las Gaunas un fortín”, destacaba el míster.

En lo deportivo, el técnico logroñés no podrá contar con Iago López, lesionado en su tobillo derecho; con Jaime Paredes, aquejado de un cólico nefrítico que la ha impedido entrenar con normalidad en la última semana; ni con Ion Errasti, baja por acumulación de amonestaciones. El resto de integrantes de la primera plantilla conformarán la lista de 18 convocados para enfrentarse a los vizcaínos. 

Tras el choque copero del miércoles, con minutos para los menos habituales, todo hace indicar que Sergio Rodríguez volverá a contar de inicio con Ñoño y Rubén Martínez, ambos inéditos en Estella. Salvo sorpresa, Sierra se unirá a la dupla Andy-Olaetxea en la medular para dar forma al trivote. Mientras que Miño, Caneda y Ander Vitoria, tras su descanso en Copa, volverán a ser de la partida en el último duelo del 2019 en Las Gaunas.

El Leioa, decimosexto clasificado con 16 puntos, llega a Logroño en línea ascendente, con dos jornadas consecutivas sin recibir gol y con un plus de confianza que supone derrotar la pasada jornada al Bilbao Athletic 1-0 en Sarriena. El mal inicio de curso aún lastra a los azulgranas y les convierte en uno de los peores equipos del Grupo II a domicilio. En ocho encuentros, sólo suman cinco puntos lejos de su estadio gracias a una victoria en Fadura ante el Arenas de Getxo (0-3) y dos empates a cero goles en Haro e Irún.

Jon Ander Lambea continúa, por tercera temporada consecutiva, al frente de un conjunto vizcaíno que este verano perdía a dos de sus principales referencias: el capitán Aitor Córdoba y el delantero Gorka Luariz. Para compensar su marcha, han llegado a Sarriena Jon Madrazo, Koldo Berasaluce y Mikel Pradera, entre otros.

Los de la margen derecha mantienen en sus filas a clásicos del Grupo II como el portero Iturrioz, el medio centro Jon Iru o el delantero Lander Yurrebaso. Los tres son piezas claves para Lambea, que tiene en Yurrebaso a su principal arma ofensiva. El bilbaíno es el pichichi del conjunto azulgrana con 7 goles en lo que va de curso. Tras tres meses lesionados, el Leioa ha recuperado a uno de sus mejores jugadores de la temporada pasada, el centrocampista riojano Fran Sota. Su regreso al césped ha coincidido con una racha positiva de resultados del conjunto vizcaíno.

Los de Jon Ander Lambea viajan a Logroño mirando de reojo a Cartagena, donde disputarán el martes, día 17, su partido de segunda ronda de la Copa del Rey. Dos choques muy exigentes para los vizcaínos sin apenas descanso que obligará a los de Sarriena a dar lo mejor de sí mismos.

PUBLICIDAD