La UDL supera el trámite copero

0
476
LA FOTO DEL PARTIDO. Iñaki envía un misil a la redes de la portería del Marino de Luanco. Riojapress

Los blanquirrojos se impusieron con comodidad al Marino de Luanco en un choque en el que destacaron Álamo y Socorro

Por Sergio Caneda

La UD Logroñés ya espera rival para los dieciseisavos de final de la presente edición de la Copa del Rey, tras superar con mayor holgura de la que refleja el marcador (2-1) a un Marino de Luanco que sólo inquietó a los locales en la recta final del encuentro.

Sergio Rodríguez dispuso este miércoles sobre el césped del Municipal una combinación de titulares y suplentes en Liga, evidenciando que la Copa importa, pero no tanto como el torno de la regularidad que allá por el mes de mayo permite pelear por el ascenso. En este sentido, Ander Vitoria, Caneda y Lander Olaetxea, entre otros, descansaron para afrontar con garantías lo que está por venir. 

La primera mitad tuvo un único denominador común, un monólogo de juego y ocasiones en blanco y rojo, con Álamo y Socorro como principales argumentos ofensivos por parte local. El Marino de Luanco apeló a la solidaridad, al orden y al trabajo defensivo para tratar de pescar algo en Las Gaunas, pero ofreció muy poco en la parcela ofensiva. 

Álamo en dos ocasiones, de falta directa y con un remate de cabeza, pudo inaugurar el marcador, pero el poste y Chechu evitaron su segundo gol con la camiseta blanquirroja. Durante estos primeros minutos, Socorro, otro de los destacados, también probó fortuna con un buen disparo al borde del área. Fue Andy, de cabeza a centro de Iñaki y al filo del descanso, quien estableció el 1-0 en el luminoso del Municipal, haciendo así justicia a lo visto hasta ese momento sobre el verde. 

El paso por vestuarios, como viene siendo habitual, no sentó demasiado bien a los locales. Tanto es así que el Marino comenzó a estirar mínimamente sus líneas y comenzó a creer que el pase de ronda en Las Gaunas era posible. Un disparo desviado de Guaya en el minuto 59 devolvió a la realidad a los riojanos que metieron una marcha más al partido para terminarlo por la vía rápida. Tras un intento de David a la media vuelta, Iñaki, en el minuto 67, armó su zurda y lanzó un obús casi sin ángulo que se coló por el poste defendido por Chechu. 

A partir de ese momento, los blanquirrojos dieron el partido por terminado y optaron con contemporizar y arriesgar lo menos posible, mirando de reojo al domingo. También pareció entenderlo así Sergio Rodríguez, que con el partido resuelto sacó del campo a Rubén Martínez y brindó bastantes minutos a Sierra, llamado a ser el sustituto del sancionado Errasti este domingo. En cambio, Rayco, pese a calentar durante buena parte de la segunda mitad, no tuvo oportunidad este miércoles de jugar ni un solo minuto. El técnico escogió a Ousama y Ñoño en detrimento del canario.

Con el marcador en contra, Oli apeló a la heroica y puso en liza a toda su artillería. Boedo, Mika e Iván lideraron el arranque de orgullo asturiano en la recta final del choque. Sin nada que perder y aprovechando el sesteo local, se sucedieron las mejores ocasiones visitantes, con protagonismo para el exblanquirrojo Luis Morán. Sin embargo, el Marino tuvo que esperar hasta el descuento para encontrar el acierto y el gol del honor, obra de Mika con un disparo raso tras pase atrás de Iván.

  Una vez superado este primer duelo en el torno del KO, el domingo regresa la liga al Municipal de Las Gaunas con la visita del Leioa en jornada matinal (12.00 horas). Los de Sergio Rodríguez aparcan la copa hasta enero y volverán a defender el liderato, en esta ocasión ante un conjunto en plena pelea por evitar los puestos de descenso.

UD Logroñés: Pablo Fid; Miguel Santos, Gorka, Zabaco, Iñaki; Rubén Martínez (Ousama Min. 73), Andy, Errasti, Álamo (Ñoño Min. 84); Socorro (Sierra Min. 63) y David.

Marino de Luanco: Chechu; Borja, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Morilla (Iván Min. 84), César Suárez (Mika Min. 73), Luis Morán, Lora, Arias (Boedo, Min. 57) y Saha.

Goles: 1-0: Andy (Min. 44); 2-0: Iñaki (Min. 67); 2-1: Mika (Min. 90)

Árbitro: Pol Godia Solé (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Zabaco (Min. 21), Socorro (Min. 51) y Santos (Min. 73) y al visitante Morilla (min. 7). 

Incidencias: 2.734 el número de espectadores en Las Gaunas en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

PUBLICIDAD