¡Blanquirrojo, estás convocado!

0
243

Sergio Rodríguez reclama el apoyo de la afición para hacer frente a la visita del Burgos a Las Gaunas

Por Sergio Caneda

Con las dudas de Ion Errasti y Lander Olaetxea para afrontar el partidazo de este domingo, a las 17.00 horas, en Las Gaunas, frente al Burgos CF, Sergio Rodríguez ha optado por convocar a la afición blanquirroja como jugador número 12 para que la grada lleve en volandas a los suyos en un choque que se antoja muy complicado. 

Al margen de los nombres que partan de inicio, el reto de los blanquirrojos es conseguir narcotizar al gigante burgalés y evitar que despierte definitivamente, alejándole así de la pelea por los puestos nobles de este Grupo II. El cambio de técnico ha conseguido desperezar a un conjunto blanquinegro que vivió una pesadilla las primeras jornadas del curso, pero que todavía está lejos de su verdadero potencial.

Así las cosas, en el lado local urge recuperar la buenas sensaciones y la versión original de un equipo que firmó, no lo olvidemos, una racha de siete victorias consecutivas. Para lograrlo, Sergio Rodríguez deberá acertar con el once inicial y con el planteamiento frente a un Burgos que vendrá a por los tres puntos a Las Gaunas. A bote pronto, salvo recuperación de los lesionados (Errasti y Olaetxea) no se esperan cambios en el once inicial, a excepción del elegido para acompañar a Ander Vitoria en la punta del ataque. Ni Rayco en Lezama, ni Ousama en Las Gaunas el pasado sábado han estado a su mejor nivel. Habrá que esperar para ver si Sergio Rodríguez activa la opción C, Roni, o si devuelve la confianza al canario en una cita grande en el Municipal.

En la habitual rueda de prensa previa al encuentro, Sergio Rodríguez alertaba del potencial de un Burgos Cf “que hace semanas estaba en un peor momento, pero que luchará por las posiciones de arriba. Están jugando con línea de cinco en defensa y han ganado mucha solidez defensiva. Arriba tienen jugadores de mucha calidad que puedan hacer un gol en cualquier momento”.

“Vamos a necesitar el aliento de la gente, espero que se note mucho que somos el equipo de casa”, apuntaba el técnico riojano en un llamamiento evidente a su afición para que se convierta el domingo en el blanquirrojo número 12.

El Burgos CF es uno de los candidatos a campeonar en este Grupo II tras la irrupción del empresario argentino Antonio Caselli, que se hizo a principios de año con más del 50% del accionariado del club blanquinegro. El eterno aspirante a Presidente del River Plate ha desembarcado en la capital burgalesa con una inversión superior a los dos millones de euros y aspira a competir en un plazo de cinco años contra clubes de Primera en El Plantío.

Tal y como expresó a su llegada, la intención del nuevo propietario es despertar a un “gigante dormido” y llevarlo lo antes posible al fútbol de élite. Para acercarse a ese objetivo, el reto del Burgos CF es pelear esta temporada por el ascenso en este competitivo Grupo II. Para ello, han llegado al club castellano 18 jugadores, entre ellos nombres de la talla de Leo Pisculichi (River Plate), Toché (Oviedo), Gastón Machín (Argentinos Juniors), Carlos Martínez (Oviedo), Palatsí (Cultural) o  Pizzorno (Cerro). 

En el conjunto blanquinegro militan, con suerte dispar, tres exblanquirrojos: Borja Sánchez, habitual en el once inicial y uno de los jugadores más utilizados por el cuerpo técnico; Alexander Albístegui, que hasta la fecha ha disputado 257 minutos repartidos en 6 encuentros; y Julio Rico, que aún no ha debutado este curso tras sufrir una lesión que le ha tenido 6 meses lejos de los terrenos de juego.

Tras un mal comienzo de curso, que le costó el cargo a Fernando Estévez, el Burgos suma tres victorias y una única derrota (1-2 frente al Amorebieta) con José María Salmerón en el banquillo. El experimentado técnico almeriense ha aportado solidez al conjunto blanquinegro y le ha hecho crecer desde la defensa. En cuatro encuentros dirigidos por el míster que ascendió al UCAM Murcia a Segunda, los burgaleses sólo ha encajado dos goles y han marcado seis, dos de ellos obra de Toché, pichichi del equipo con 4 tantos. 

Los burgaleses llegan a Las Gaunas tras derrotar en casa al líder, el Athletic B, por un resultado de 2-0 con goles de Borja Sánchez y Toché. Los blanquinegros han escalado hasta la séptima posición de la tabla y suman 19 puntos, cinco menos que los riojanos. En sus seis salidas del curso, han sumado dos victorias (las dos últimas), tres empates y sólo una derrota, frente a la Cultural Leonesa.

José María Salmerón se ha encontrado en Burgos un gran plantel de futbolistas, de lo mejor de la categoría, y trata a pasos agigantados de convertirlo en un equipo de fútbol y de ganar en confianza. Los últimos resultados parecen indicar que va en la buena dirección y que ha sido capaz de inocular en los blanquinegros el gen competitivo de sus equipos. Para el choque frente a los riojanos, recupera a Andrés y Pizzorno y cuenta por primera vez desde su llegada con toda la plantilla a su disposición.

Para el técnico visitante, la UD Logroñés es un equipo “equilibrado y muy peligroso, que está bien en defensa y que en ataque está haciendo goles. No está arriba por casualidad”.

Las Gaunas acogerá este domingo uno de los mejores encuentros que se pueden presenciar en este Grupo II de la Segunda B. El Burgos es un rival potente y una victoria ante los castellanos podría significar el inicio de otra racha de récord para los blanquirrojos. La empresa será complicada y requerirá del aliento de una afición que regresará a Las Gaunas en su horario habitual. Las 900 entradas facilitadas al club burgalés garantizan un gran ambiente en el Municipal en una tarde con sabor a derbi.

PUBLICIDAD