Reiniciar la racha en Las Gaunas

0
86
Sergio Rodríguez pone el cronometro en el entrenamiento. Riojapress

Los de Sergio Rodríguez buscan reivindicarse ante el Valladolid Promesas para pasar página y olvidar Lezama

Por @SERGIO CANEDA

La UD Logroñés, tras la derrota en Lezama, se cita este sábado, a las 19.00 horas, en el Municipal de Las Gaunas, para reiniciar una nueva racha de victorias, truncada de manera contundente hace una semana por los de Joseba Etxeberría. Lezama ya es pasado y toca centrarse en un Valladolid B peligroso a tenor de sus resultados, si bien su rendimiento lejos de Pucela baja muchos enteros.

Los de Sergio Rodríguez tienen mañana la oportunidad de reivindicarse, de pasar página y hacer olvidar, con un buen partido, una mala mañana en la capital vizcaína. 

Sergio Rodríguez da instrucciones a Victor Socorro y Jaime Sierra. Riojapress

Para el choque frente al Valladolid Promesas, Sergio Rodríguez ha convocado a 19 hombres. Siguen fuera de la lista Jon Errasti, por lesión, y Víctor Socorro, al ser un jugador cedido por el cuadro pucelano. Minutos antes del choque, el míster deberá hacer un descarte más.

Víctor Socorro no podrá jugar contra su ex equipo. Riojapress

Las dudas generadas por el juego del equipo ante el Athletic B, con sólo dos mediocentros y Rayco en la mediapunta, abre la puerta a un posible regreso al trivote frente a los pucelanos. Jaime Sierra, que disputó minutos a buen nivel en Lezama, oposita de inicio a un puesto junto a Andy y Olaetxea en la medular. Ñoño, uno de los protagonistas de los mejores minutos blanquirrojos en Bilbao, también podría ser de la partida mañana. La portería, salvo sorpresa mayúscula, es propiedad de Miño. El meta catalán, uno de los damnificados por la derrota en Bilbao, saltará al terreno de juego con ganas de demostrar que sigue siendo el mismo portero que evitó la derrota en Urritxe.

Adrian Ruiz y Jaime Sierra en el entrenamiento de ayer. Riojapress

En la rueda de prensa previa al encuentro, Sergio Rodríguez ha apuntado que el equipo “está con ganas de reivindicarse. Sabemos que es un buen rival, sobre todo como local. Fuera no tiene tan buenos números pero, salvo en Lezama, siempre ha estado con posibilidades de sumar puntos”. Ha calificado al filial pucelano como un bloque “peligroso” y que practica un fútbol “alegre, muy ofensivo, con buen trato de balón y que tiene mucha posesión”. 

El Valladolid Promesas, entrenado por Javier Baraja, ocupa la quinta posición en la tabla con 19 puntos, a cuatro de los riojanos. Suma en lo que va de curso seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Lejos de los anexos de Zorrilla, los blanquivioletas sólo han sumado un triunfo, en Tavira ante el Arenas, y han perdido cuatro encuentros. Los de Baraja son uno de los peores  del Grupo II a domicilio, sólo el Leioa y el Alavés B suman menos puntos como visitantes. El rendimiento del filial crece exponencialmente como local, donde es capaz de marcar 14 tantos en seis partidos.

El técnico visitante no podrá contar el sábado con Miguel de la fuente, máximo artillero del Promesas con seis dianas. Pese a tratarse de una baja sensible, Baraja cuenta con un amplio abanico de recursos ofensivos que pueden poner las cosas muy complicadas a la zaga blanquirroja. Jugadores como Carlos Doncel (5 goles) o Kuki Zalazar (2 goles) ya han demostrado su buen nivel. En el conjunto pucelano milita Mario Soberón, delantero cántabro que firmó una gran temporada el curso pasado en Amorebieta (7 goles) y que este curso no acaba de contar demasiado para el míster vallisoletano.

Javier Baraja dirige una plantilla joven, el jugador más veterano es el defensa Raúl Navarro con 25 años, pero que cuenta con hombres con experiencia en Primera División, caso de El Hacen o Plaza.

Choque complicado para la UD Logroñés que, tras el traspiés de Lezama, está llamada a hacer valer su condición de local para recuperar distancia con los puestos de cabeza y abrir tierra de por medio con un Valladolid Promesas que ha comenzado el curso disputando las primeras posiciones del Grupo II a los favoritos.

Iñaki, mejor jugador de octubre

Los aficionados blanquirrojos han elegido a Iñaki Sáenz como mejor jugador de la UD Logroñés del mes de octubre. El calagurritano, con un 47% de los votos, se ha impuesto en una estrecha pelea con Lander Olaetxea por el MVP blanquirrojo que conceden JIG Services y Riojapress.

En su segunda etapa con la camiseta blanquirroja, el riojano se ha convertido en un jugador fundamental en los esquemas del técnico Sergio Rodríguez. La polivalencia del zurdo y su experiencia, es el segundo jugador con más partidos en la historia del club (169), hacen de Iñaki un fijo en el once y uno de los jugadores más queridos para la hinchada riojana.

PUBLICIDAD