Lezama examina al líder

0
73

El mejor ataque recibe este domingo a la mejor defensa para dirimir quién termina la jornada como líder del Grupo I

Por @Scaneda

Lezama acoge este domingo, a las 11.00 horas, un choque de trenes entre los dos conjuntos más en forma del Grupo II de la Segunda B. El Bilbao Athletic tratará de hacer valer su condición de local, aún no conoce la derrota en Lezama, ante una UD Logroñés que suma ya siete victorias consecutivas. El fortín rojiblanco examinará a dos conjuntos que pelean por el liderato, marchan empatados a 23 puntos, y que afrontan 90 minutos muy exigentes que medirán su fortaleza con vistas a empresas más complicadas allá por el mes de mayo. Quien salga victorioso del choque en tierras vizcaínas se anotará un liderato anecdótico en la undécima jornada que traerá aparejado un golpe anímico al rival de importantes dimensiones.

Para el choque frente al filial rojiblanco, Sergio Rodríguez contará con todos los integrantes de la primera plantilla a su disposición, a excepción del lesionado Errasti. La ausencia del mediocentro armero, que ya se dejó sentir en el choque frente al Real Unión en Las Gaunas, obliga a Sergio Rodríguez a alterar su pizarra. El relevo más natural y menos traumático para el plan blanquirrojo pasa por dar la alternativa en el once inicial a Sierra, que ya disputó unos buenos minutos la pasada jornada. La apuesta más ofensiva, utilizada frente al Real Unión, pasa por situar a Rayco en la mediapunta, retrasando la posición de Olaetxea. Estas son, a priori, las alternativas más factibles, si bien Sergio Rodríguez puede tener algún plan C en mente para despistar a Joseba Etxeberria. La búsqueda del equilibrio en el juego blanquirrojo ha sido el principal quebradero de cabeza para el míster blanquirrojo durante toda la semana.

 A bote pronto, a la UD Logroñés no parece interesarle un partido de ida y vuelta en Lezama. Los cachorros son un bloque con un buen físico que imponen un ritmo muy alto a los partidos. En ese intercambio de golpes, sobre el papel no parece muy inteligente medirse con un rival que ha anotado 16 goles en sus cinco encuentros como local. El mejor ataque del Grupo II, 28 goles a favor en 10 encuentros, se enfrenta a la mejor defensa, sólo 7 goles han encajado los riojanos en lo que va de curso. Por si el partido no tuviera suficientes atractivos…

En la rueda de prensa previa al encuentro, Sergio Rodríguez alertaba de la facilidad del Bilbao Athletic para hacer gol. “Se está mostrando como un equipo muy fiable y efectivo. Tienen muchos argumentos ofensivos y también defensivos. Es evidente que su déficit puede ser la inexperiencia, aunque no se les está notando. Tendremos que controlar los ritmos altos de partido. El partido tendrá fases para todo tipo de situaciones”.

Los vizcaínos sólo han perdido un encuentro esta temporada, el disputado en el Reino de León ante la Cultural. Han ganado siete y empatado dos, ambos en Lezama ante Calahorra y Amorebieta. Nacho Zabal, guardameta rojillo, tiene el honor de ser, por el momento, el único portero que no ha recibido ningún tanto de los rojiblancos. 

La nueva camada de cachorros está liderada por el internacional Sub-21 Oihan Sancet, autor de 5 goles esta temporada y que ya ha debutado con el primer equipo en Liga. Jon Morcillo y Juan Artola, con diez tantos entre los dos, son los principales argumentos ofensivos de un conjunto que cuenta con un portero de garantías como el altísimo Ezkieta, con pasado en la cantera blaugrana, y que tiene en Vencedor y Areso, internacionales en categorías inferiores, otros dos jugadores claves en el juego rojiblanco.

En un día tan importante y con tanto en juego, la UD Logroñés no estará sola en Lezama. Casi un centenar de aficionados han respondido a la iniciativa del club y viajaran en autobús hasta Bilbao. Allí se les unirán más riojanos, en viajes organizados por peñas o en coches particulares, que no quieren perderse el choque más atractivo de la jornada que decidirá el líder del Grupo II. 

PUBLICIDAD