Emboscada en Urritxe

0
373

La UD Logroñés busca su sexta victoria consecutiva ante un renovado Amorebieta que llega a la cita tras empatar ante el líder

Por @Scaneda

La UD Logroñés, en el momento más dulce de la temporada, visita Urritxe, un campo minado que históricamente no concede demasiadas alegrías al visitante. Con todo, la estadística acompaña a los blanquirrojos en sus visitas al campo del Amorebieta. Los riojanos han visitado Urritxe en cinco ocasiones, en dos de ellas volvieron a Logroño con los tres puntos; en otras dos el botín se redujo a uno y sólo en una oportunidad cayeron por la mínima, en el curso 2016-2017.

Así las cosas, Urritxe es uno de esos campos habituales del Grupo II donde hay que hacer muchas cosas bien para sumar de tres en tres. En las dos últimas visitas al feudo azulón, la UD Logroñés se alzó con la victoria, con protagonismo en forma de goles para Ñoño y Rayco. Terreno abonado para el juego directo y las segundas jugadas, Urritxe se erige como una nueva prueba de fuego para medir el gran momento de forma y juego de los de Sergio Rodríguez.

Con Paredes, Santos y Gorka fuera de la convocatoria por lesión, el técnico local contará con el resto de los 18 integrantes del primer equipo para afrontar un choque complicado. En cuanto a los once elegidos para saltar de inicio en tierras vizcaínas, salvo el regreso de Zabaco al eje de la zaga, una vez más habrá que esperar a minutos antes del choque para conocer si Sergio Rodríguez introduce alguna variante más en un once que está funcionando a la perfección. 

Por extraño que parezca, el Amorebieta está sufriendo este curso más de la cuenta en las jugadas a balón parado, de hecho el pasado sábado en Lezama encajó así los tres tantos ante el líder (3-3). Un escenario que abre una puerta a la posibilidad de aprovechar la envergadura de Javi Álamo en Urritxe. Otra de las claves del encuentro estará en el regreso de ambos conjuntos al césped tras el paso por vestuarios, ya que los azulones han encajado 7 de sus 12 goles en contra en los primeros 10 minutos de las segundas partes de sus partidos.

En sus últimas declaraciones antes del partido, Sergio Rodríguez alertaba de que Urritxe es un campo “más pequeño, en el que es necesario concentración en ambas áreas y no arrugarse, porque los partidos suelen ser bastante agresivos. Ellos practican un juego muy directo, pero vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno”. 

El Amorebieta ocupa la undécima posición en este Grupo II, con 10 puntos. Los vizcaínos suman dos victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, ambas en Urritxe ante el Salamanca y el Real Unión.  

Al frente del conjunto vizcaíno continúa, por segunda temporada consecutiva, Iñigo Vélez de Mendizabal. El técnico alavés es el encargado de gestionar una plantilla que poco tiene que ver con la de cursos anteriores. La marcha de jugadores como Tascón, Soberón, Simic o Iturraspe han alterado considerablemente la fisonomía de un once en el que ahora sobresalen Iñigo Orozko, pichichi del equipo con tres tantos; el veteranísimo Mikel Álvaro, clave en las jugadas a balón parado; e Iker Seguín, quinta temporada en el club y un fijo en las alineaciones del míster azulón.

Este verano han llegado a Urritxe jugadores con una amplia trayectoria en la categoría, como el portero Mikel Saizar o el centrocampista Aimar Sagastibelza. El Burgos CF y la Cultural de Durango han sido los principales caladeros en los que ha ‘pescado’ el Amorebieta este verano, con hasta 7 jugadores llegados de ambas entidades.

El conjunto vizcaíno afronta el duelo con la baja segura de Beñat Garro y las dudas de Aimar, Ekaitz y Micaló, con diferentes problemas físicos. La pasada jornada frente al Athletic B, Iñigo Vélez no pudo completar la convocatoria de 18 jugadores, algo que puede repetirse esta jornada si alguno de los tocados no mejora.

Mañana, sábado, a las 16.30 horas, arrancará un choque intenso en Urritxe, con la marca del Grupo II de Segunda División B. Un duelo que la UD Logroñés afronta con la confianza que le dan los buenos resultados, una victoria supondría firmar la mejor racha de triunfos de su historia (6), y la humildad de tener siempre muy presente en el recuerdo el partido frente al Haro en el Municipal de Las Gaunas.

PUBLICIDAD