Una victoria de pico y pala

0
497

Logroño resuelve en el último tramo de la segunda parte el quebradero de cabeza al que le sometió Sinfín durante 45 minutos

Por @vespuelas1

A Logroño le costó una eternidad sobreponerse a los muchos problemas planteados por Sinfín. Los visitantes mostraron desparpajo, valentía y entrega con su juego de pequeños ¡Quién dijo que en el balonmano todo es cuestión de altura y kilos! Un partido que no se aclaró para los riojanos hasta los últimos quince minutos. Ahí se impuso la intensidad defensiva de los locales, el acierto en la portería (otra vez más) de un enorme Sergey y la buena mano de Balenciaga para conducir los contragolpes y el juego de ataque.

De lo que no cabe duda es que Sinfín es un equipo en crecimiento. La temporada pasada acarició los puestos europeos y esta campaña no estará lejos de este objetivo. Un juego combinaciones a un ritmo frenético y con la paciencia suficiente para encontrar los huecos en la defensa franjivina.

El equipo de Miguel Velasco presentó novedades en la defensa. Dejó en el centro a las dos torres, Kusan y Ligétvari, custodiados por Miguel y Garciandía a los lados. De esta forma, resolvió la ausencia desde el inicio de Dapiran, que arrastra molestias. Una defensa de altura para tratar de cortocircuitar el juego de ataque de los cántabros. 

Sin embargo, la fórmula no dio los resultados esperados. Dapiran a pista y Sánchez-Migallón al eje de la zaga. Había que poner freno a los ataques conducidos por Torriko, primero, y Vallés, después, que encontraron una y otra vez huecos en el muro franjivino.

Dos exclusiones casi consecutivas en los locales propiciaron que se llegara en igualdad al descanso (13-13) y todo por decidir en la segunda parte. El encuentro mantuvo la misma pauta hasta la mitad de la segunda parte. Fue ahí donde se impusieron los galones de los riojanos. La mayor intensidad, el acierto del guardameta y el buen hacer del pequeño Balenciaga hicieron que la victoria se quedara en Logroño.

Un triunfo de pico y pala y una buena prueba de fuego para la próxima visita a León. Y un partido de altos vuelos contra un rival directo por los puestos de honor en la liga Asobal.

PUBLICIDAD