La UD Logroñés acelera y atropella al Arenas

0
407
LA FOTO DEL PARTIDO. Ñoño hace el el gol 499 y 500 de la UD Logroñés

Los riojanos firman una nueva goleada en Las Gaunas (4-0) con gol histórico incluido, el 500 en la historia del club, obra de Ñoño

Por @scaneda

A la UD Logroñés 2019-2020 se les está poniendo carita de equipo ganador, de esos que en pleno mes de junio están inmersos en la pelea por ascender de categoría. Es cierto que aún restan 30 jornadas de liga regular por delante, queda un mundo, pero la quinta victoria consecutiva, el cuarto partido con la portería a cero y el 4-0 endosado a un voluntarioso Arenas de Getxo este sábado en Las Gaunas invitan al optimismo.

Esta UD Logroñés juga a campeón. Los blanquirrojos saben sufrir en campos complicados y lograr el premio de los tres puntos (Helmántico o Tajonar), pero también son capaces de jugar mirando de reojo al marcador. En este sentido, no dudan en sestear, en especular con el resultado cuando es necesario, entiéndase como una virtud. La segunda parte de este sábado frente al Arenas es el mejor ejemplo. Cuando ha sido necesario el equipo ha acelerado el ritmo, ha metido una marcha más al partido y ha atropellado al colista que tendrá que seguir peleando para lograr su primera victoria del curso. 

La eléctrica banda izquierda riojana ha sido la encargada en esta ocasión de dinamitar el cero a cero inicial. Por ahí han llegado los dos primeros goles del choque. El primero, tras una gran jugada personal de Iñaki quien, tras superar a dos defensas vizcaínos, cedió a Ñoño que de disparo cruzado supera a Aulestia. En la segunda mitad, Ñoño volvió a ser protagonista. El fútbol local se espesó y el ritmo descendió en picado, hasta que un chispazo de Ñoño, tras un buen pase de Olaetxea, le permitió superar la salida del meta rival. El tanto del gaditano supone el gol 500 en la historia del club desde el primer partido oficial jugado el 26 de agosto de 2009 en Villajoyosa. Si el primero se lo dedicó a su compañero Álamo, el gol histórico fue compartido con todo el estadio, beso al escudo incluido.

Ese gen ganador de jugadores como Iñaki, Errasti o el propio Ñoño está contribuyendo a que la UD Logroñés comience a recordar a aquellos Eibar, Alavés o Mirandés de cursos pasados. Bloques compactos que gestionaban con solvencia y cierta suficiencia envites complicados, como todos los del Grupo II.

Cuando la UD Logroñés pisa a fondo es un rival muy complicado de parar. Este sábado el Arenas lo ha intentado, con buenos minutos en la primera mitad, pero se ha visto superado por un conjunto que está a otro nivel. Los de Javier Olaizola no han bajado nunca los brazos y, pese a terminar el partido con un jugador menos, lo han intentando hasta el pitido final, pero remontar en Las Gaunas ante un rival de la talla de esta UD Logroñés es una empresa muy complicada.

Olaetxea, al cazar un balón suelto en el área pequeña, y Andy de penalti, han completado la terna de goleadores en una tarde dulce para la parroquia blanquirroja, que se está acostumbrando a disfrutar de una goleada de los suyos cada 15 días.

Lo dicho, carita de equipo destinado a hacer cosas importantes, tanto es así que el míster sorprende dejando en el banquillo a Zabaco, y el resultado es una nueva goleada, juegue quien juegue el bloque no se resiente. La mejor noticia para un entrenador. Esta tarde, Ousama y Jaime Sierra han disfrutado también de minutos para sumarse a la causa blanquirroja. El camino al ascenso es largo y accidentado y todos están llamados a ser importantes.

La próxima jornada, los blanquirrojos visitan Urritxe donde espera el Amorebieta, una nueva oportunidad para sumar una muesca más a un espectacular comienzo de liga blanquirrojo que le permite dormir este sábado en puestos de ‘play off’.

UD Logroñés: Miño; Iago López, Caneda, Gorka, Iñaki; Errasti (Sierra Min. 82), Andy, Noño (Ousama Min. 74), Rubén Martínez, Olaetxea y Ander Vitoria (David Min. 66)

Arenas de Getxo: Aulestia; Ibarbia, Frau, Kaiser, Borg (Vidal Min. 46); Nacho Matador, Uranga, Arnáez, Parra (Marcos Min. 70), Etxaniz y Zarzo (Aitor Ramos Min.57).

Goles: 1-0 Ñoño (Min. 23); 2-0 Ñoño (Min. 55); 3-0 Olaetxea (Min 66); 4-0 Andy (Min. 91).

Árbitro: Daniel Sánchez Meneses (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Errasti (Min. 46) y Rubén Martínez (Min. 69); al visitante Uranga (Min. 20) y expulsó a Matador (Min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B.