Partido trampa en Las Gaunas

0
83

La UD Logroñés busca su quinto triunfo consecutivo ante un Arenas de Getxo que aún no conoce la victoria este curso

Por @scaneda

Este sábado, a las 19.00 horas, frente al colista del Grupo II, el Arenas de Getxo, la UD Logroñés buscará prolongar el estado de gracia en el que vive las últimas jornadas: cuatro victorias consecutivas y tres partidos seguidos con la portería a cera. El Municipal vivirá un duelo de rachas, ya que los de la margen derecha del Nervión llegan a Logroño sin conocer aún la victoria en las siete primeras jornadas del curso. Partido trampa, a todas luces, y por si aún faltara aún ingredientes, se da la circunstancia de que los blanquirrojos nunca han ganado al Arenas en Las Gaunas. Aviso a navegantes confiados.

En lo deportivo, Sergio Rodríguez ha convocado a los 19 jugadores disponibles del primer equipo, Santos y Paredes siguen recuperándose de sus lesiones, y tendrá que hacer un descarte minutos antes del choque. Toda una declaración de intenciones del técnico local, que no quiere ni el menor atisbo de relajación ante los vizcaínos.

Pese a la costumbre del míster blanquirrojo, todo hace indicar que los mismos once blanquirrojos que se impusieron con solvencia al Tudelano (4-0) y lograron un meritorio triunfo en Tajonar (0-1) repetirán una jornada más de inicio, en este caso frente a los rojinegros. LO que funciona, mejor no tocarlo.

En la tradicional rueda de prensa previa al partido, Sergio Rodríguez ha reclamado afrontar el partido con “humildad”, porque el Arenas “tiene equipo para estar más arriba. Ha sufrido una renovación importante, ya no juega en Gobela y está en proceso de adaptación. Cuenta con buenos jugadores y con experiencia, poco a poco irán saliendo de esa situación”.

Humildad, intensidad y trabajo, mucho trabajo sobre el verde, será necesario esta jornada para superar a un Arenas de Getxo que no rehúye el balón y que, pese a su mal comienzo liguero, puso en apuros al líder la pasada jornada (1-2).

Temporada de cambios para los vizcaínos. El histórico Arenas de Getxo, entrenado este curso por Javier Olaizola, ha acometido una profunda renovación de plantilla este verano, más de una docena de jugadores han llegado al club. También se ha mudado de estadio y se ha trasladado al campo Municipal de Fadura, de césped natural, diciendo adiós a la ‘jaula’ de Gobela. Nuevo entrenador, nueva plantilla y nueva casa con la intención de dar un salto de calidad que evite pasar los apuros de temporadas pasadas. Un salto que aún no ha llegado tras siete jornadas.

Hasta el momento, los de Getxo sólo han sido capaces de cosechar tres empates. Lejos de casa sólo han puntuado en Irún. El veterano Aulestia, llegado este verano desde El Ejido, ha recibido ya 15 goles y en el plano ofensivo, los vizcaínos han marcado 6 tantos (4 de ellos Etxaniz). Entre los recién llegados a Fadura destacan el delantero Luariz, un clásico del Grupo II, y el mediapunta Unai Hernández, que el curso pasado realizó una gran temporada en las filas del Unionistas. Continúan vistiendo la rojinegra viejos conocidos como Uranga, Matador o Aitor Ramos, líderes de un equipo aún en proceso de formación. 

  Si continúa en la dinámica de las últimas jornadas, la UD Logroñés tiene una oportunidad inmejorable para acercarse a los puestos de cabeza de este Grupo II con una nueva victoria ante un rival que, pese a su clasificación, no va a poner las cosas fáciles en Las Gaunas.

PUBLICIDAD