Triunfo reivindicativo en el fortín de Tajonar

0
96
LA FOTO DEL PARTIDO. David González celebra su primer gol con la camiseta de la UD Logroñés. Riojapress

La UD Logroñés logra su cuarto triunfo consecutivo, donde nadie había ganado aún, gracias al primer gol de David como blanquirrojo

Por @SCaneda

La UD Logroñés suma y sigue. La victoria de esta jornada ante el Osasuna B, la cuarta consecutiva del curso, constituye un triunfo reivindicativo por varios motivos. Primero, porque se logró sin que ningún aficionado blanquirrojo pudiera presenciarlo en directo por la decisión de Osasuna de no vender entradas; segundo, porque hasta esta jornada nadie había ganado aún en Tajonar; tercero, porque David, el autor del gol, se estrena como goleador con la blanquirroja y se sacude la presión que le había acompañado desde el inicio de Liga; en cuarto lugar, porque la UD Logroñés refuerza su candidatura para ser uno de los equipos a batir esta temporada. Cuatro razones de peso para seguir creyendo en la capacidad de evolución de este equipo.

Lander Olatexea se intenta llevar el balón ante dos rivales osasunistas. Riojapress +Fotos

Sergio Rodríguez volvió a jugar al despiste con el once inicial, en esta ocasión repitiendo alienación por segunda jornada consecutiva, algo nada habitual en el míster blanquirrojo. A los riojanos les costó arrancar este domingo en Tajonar, añorando las dimensiones del Municipal e incómodos por el juego muy físico y directo del rival. 

Ander Vitoria realizo un gran partido ante el Osasuna B. Riojapress +Fotos

Marcos Mendes dispuso de las primeras ocasiones del partido, que Miño se encargó de desbaratar sin demasiados apuros. Andy, en el minuto 12, firmó la primera aproximación visitante con un disparo que se marchó muy alto. Pocas ocasiones más en una primera mitad con juego muy trabado, mucha disputa y escasas jugadas trenzadas en ambos conjuntos. Con el paso de los minutos, los de Sergio Rodríguez se entonaron y finalizaron la primera mitad rondando con mayor peligro la meta de Iñaki Álvarez.

Álvarez detiene un posible gol de la UD Logroñés. Riojapress

La segunda parte comenzó con más ritmo e intercambio de golpes entre ambos equipos. Los blanquirrojos explotaban la velocidad de Ñoño y Rubén Martínez, pero sin encontrar el acierto en los metros finales. Mientras, los de Santi Castillejo seguían volcando su ataque por la banda izquierda de la UD Logroñés. 

Con el transcurso de los minutos, el trivote blanquirrojo Errasti-Andy-Olaetxea comenzó a imponer su ley para convertir el partido en un monólogo blanquirrojo. En el minuto 63, Sergio Rodríguez retiró a Ñoño y colocó a David junto a Vitoria en punta de ataque para tratar de sacar partido a unos buenos minutos blanquirrojos. Rodríguez modificó sobre la marcha su pizarra, Iago e Iñaki adelantaron varios metros su posición, mientras Andy la retrasaba para incrustarse entre Caneda y Zabaco. La nueva disposición táctica, con una línea de tres defensas y dos carrileros largos, permitió a los blanquirrojos adueñarse del balón y aprovechar el gran momento de forma de Rubén Martínez, tan activo como siempre. Precisamente, una falta al balear fue la antesala del gol blanquirrojo. Iñaki botó de zurda una falta que Zabaco prolongó en el primer palo y que David envió a la red. Celebración con rabia del asturiano y suspiro de alivio del ex del Langreo para festejar su primer gol con la camiseta de la UD Logroñés.

David González autor del gol de la victoria ante el Osasuna B. Riojapress

Prácticamente después del tanto, Calvillo vio la segunda amarilla tras una dura entrada a Rubén Martínez. Instantes después, Sergio Rodríguez tiraba de reflejos con la entrada en el césped de Rayco en sustitución de un batallador Ander Vitoria. La idea, defender con balón ante un rival con un hombre menos, Rodríguez recurría al manual clásico de entrenador.

Sergio Rodríguez da instrucciones a sus jugadores. Riojapress

En el otro costado, Santi Castillejo movió sus piezas tratando de inquietar a Miño sin éxito, el meta catalán apenas tuvo que intervenir en la segunda mitad ante un Promesas que, una vez controlado Marcos Mendes, nunca encontró el modo de hacer daño a los visitantes.

Rayco intervino en la segunda parte del encuentro. Riojapress

Tras el gol, los riojanos sacaron a pasear en el verde de Tajonar todas sus tardes de oficio e hicieron valer su experiencia en la recta final de partido, sin dar opción de reacción al filial rojillo.

Iñaki completó un buen partido. Riojapress

Tres puntos más, portería a cero por tercer partido consecutivo y la confianza in crescendo. Buen balance para una jornada de trabajo en Tajonar, marcada por la solvencia de la UD Logroñés en el área propia y en la capacidad del míster blanquirrojo para entender lo que su equipo precisaba en cada una de las fases del encuentro. La próxima cita, el sábado, en Las Gaunas, frente a un Arenas de Getxo que cayó derrotado esta semana ante un intratable Athletic B, líder del Grupo II.

Errasti se fue con un corte en la ceja y tuvo que jugar con un vendaje en la cabeza. Riojapress

C.A Osasuna B: Álvarez; Samuel, Endika, Liza, Berruezo (González Min. 85); Santafé (Javi Martínez Min. 79), Calvillo, Hualde (Oroz Min. 81), Mariano; Barbero y Marcos Mendes.

UD Logroñés: Miño; Iago López, Caneda, Zabaco, Iñaki; Errasti, Andy, Ñoño (David Min. 63), Rubén Martínez (Álamo Min 89), Olaetxea y Ander Vitoria (Rayco Min. 80).

Goles: 0-1 David (Min. 77).

Árbitro: Ekaitz García Arriola (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Calvillo (Min. 55 y Min. 79) y Javi Martínez (Min. 90) y al visitante Errasti (Min. 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B. 

Aquí la Galería del fotos del partido.

PUBLICIDAD