La UD Logroñés busca conquistar Tajonar

0
331

Los blanquirrojos tratarán de sumar su cuarto triunfo consecutivo ante un Osasuna B que no conoce la derrota en casa

Por @Scaneda

La UD Logroñés buscará este domingo, a partir de las 12.00 horas, conquistar Tajonar, el campo de un Osasuna B que ya vela armas esperando a los de Sergio Rodríguez. Los riojanos suman nueve puntos en los últimos tres partidos y tratarán de consolidar frente a los rojillos, que aún no conocen la derrota en casa, las buenas sensaciones y el buen fútbol de las últimas jornadas.

Tajonar es la próxima estación de la particular maratón de la UD Logroñés hacia los primeros puestos de la clasificación de este Grupo II. Tras el triunfo frente al Tudelano, los riojanos son quintos empatados a puntos con la Cultural Leonesa. Una nueva victoria, la cuarta consecutiva, permitiría a los riojanos seguir en la buena dirección, confiando cada día más en su fútbol y en la propuesta de su técnico.

Una propuesta táctica que, salvo sorpresa mayúscula, Sergio Rodríguez volverá a cimentar en torno al trivote Errasti-Andy-Olaetxea que tan buen resultado ha ofrecido. Con Paredes reintegrado al trabajo con el equipo esta semana, el míster tiene un nuevo problema a la hora de dar la lista de 18, deberá decidir qué dos jugadores se quedan fuera de una convocatoria en la que aparecer cada día está más caro. Sólo Miguel Santos continúa lesionado en el conjunto riojano. 

En la habitual comparecencia de los viernes ante los medios, Sergio Rodríguez alertaba de que el filial osasunista “está ganando en su casa con cierta facilidad. Se está mostrado como un equipo sólido con mucha efectividad de cara al gol. Será un rival complicado, tiene mucha correa. Son gente joven, pero con experiencia y buen nivel en la categoría”.

En cuanto a los suyos, apuntaba que “el equipo tiene que seguir mejorando. Las victorias nos tienen que impulsar para seguir creciendo”. 

Por su parte, el Osasuna B de Santi Castillejo llega a la cita del domingo con el mal sabor de boca de la derrota cosechada en Lezama hace una semana. Los rojillos fueron incapaces de frenar a un Bilbao Athletic que al descanso ya ganaba 3-0 y sucumbieron con un resultado final de 5-0 que a buen seguro habrá dejado huella en el promesas.

Los navarros son novenos en la clasificación de este Grupo II con nueve puntos, dos puntos menos que los blanquirrojos, y aún no han empatado este curso. Los de Castillejo han ganado todos los duelos como local y han perdido en todos sus desplazamientos, son capaces de lo mejor y de lo peor, no conocen el término medio. 

A pesar de ser un equipo joven, cuenta con algunos jugadores con recorrido en la categoría, como Oier Calvillo (Real Sociedad B), Konyk (Sabadell) o Zabarte (Castilla). Barbero y Marcos Mendes, con cinco y tres goles, respectivamente, son las principales amenazas de un conjunto que ve puerta con facilidad, pero que no se caracteriza por su fortaleza defensiva. Los navarros han encajado once goles en las seis primeras jornadas.

La afición blanquirroja no podrá acompañar a los suyos este domingo en Tajonar, ya que Osasuna se ha negado a vender entradas para el choque alegando motivos de seguridad. 

PUBLICIDAD