Pablo Fid, a escena en el Helmántico

0
616
Pablo Fizs sera el portero titular en Salamanca. Riojapress

La UD Logroñés, con la baja por lesión de Rubén Miño, buscará consolidar las buenas sensaciones ante un Salamanca con el orgullo herido

Por @scaneda

La UD Logroñés tiene este domingo, a las 17.00 horas, en el Helmántico, una gran oportunidad para consolidar, ante un rival fuerte, las buenas sensaciones que originó el triunfo del pasado domingo ante la Cultural Leonesa. Lo hará con Pablo Fid como principal novedad en un once que visita un campo histórico y a un rival, el Salamanca CF, con el orgullo herido tras ser vapuleado por el Bilbao Athletic hace una semana.

Pablo Fiz en el entrenamiento del Miércoles. Riojapress + fotos de los entrenamientos

La baja por lesión de Rubén Miño abre la puerta de la titularidad a Pablo Fid. El joven portero vasco, fichado este verano proveniente del Arenas de Getxo, ha disputado 22 partidos en la categoría en las tres temporadas que ha defendido la camiseta de los de Gobela y en campos tan complicados como Lasesarre o El Plantío.

Sergio Rodríguez preparando el entrenamiento. Riojapress + fotos de los entrenamientos

Fid podría no ser la única variante en el once inicial que introduzca Sergio Rodríguez, el míster riojano tiene como norma no escrita no repetir alineación dos partidos seguidos. En este sentido, jugadores como Rubén Martínez o Michel Zabaco, reintegrado esta semana a la dinámica del grupo, podrían ser de la partida el domingo. Mucho más complicado lo tiene Miguel Santos. En la lista de 18 podría entrar también por primera vez Jaime Sierra. El mediocentro sub’23 proveniente del filial de Leganés, con el que debutó en Primera, ha convencido a Sergio Rodríguez y ha firmado por una temporada tras superar un periodo de prueba. 

Sergio Rodríguez con Michel Zabaco en el entrenamiento del jueves. Riojapress + fotos de los entrenamientos

En la rueda de prensa previa al choque, Sergio Rodríguez subrayaba que “para puntuar en Salamanca o ganar el partido habrá que hacer un buen encuentro. En el escalafón, podría estar a un segundo nivel, como nosotros, por debajo de Burgos o Cultural. Tiene un buen equipo, con una plantilla renovada, agresivo en la presión. Son buenos en el juego directo, le meten intensidad y son muy competitivos. En casa se han mostrado competitivos, capaces de llevar el peso del partido”.

Por su parte, el Salamanca CF UDS, club fundado en 2013 y que vive su segunda temporada en Segunda B, llega a la cita del domingo en octava posición del Grupo II con 7 puntos, dos más que los riojanos. Los jugadores entrenados por Pablo Cortés, el cuarto entrenador del curso en el club charro, vienen de recibir un severo correctivo en Lezama, donde cayeron derrotados 4-0 ante el Athletic B, con el portero, Dani Sotres como jugador más destacado del conjunto visitante.

Pese a su corta andadura en la división de bronce, el club charro aspira al ascenso apoyado en el capital llegado desde Centroamérica. En 2015 un grupo empresarial mexicano se hizo con el control del CF Salmantino, denominación del club hasta 2017, y en años sucesivos ha firmado a un importante grupo de jugadores mexicanos, entre los que destaca todo un campeón olímpico en Londres 2012 como el centrocampista Jorge Enríquez, que será baja el domingo.

Tras una extraña pretemporada, con gira por el país centroamericano incluida, y con una surrealista sucesión de cese de entrenadores (José Luis Trejo, Marco Antonio Rodríguez y Ángel Andrés Lozano) el club charro ha comenzado muy bien la temporada. Ganó los dos primeros encuentros frente al Arenas de Getxo y Amorebieta, empató en la tercera jornada frente al Real Unión y perdió el pasado domingo en su visita a Bilbao.

En la plantilla charra, además de ocho jugadores mexicanos, alguno de ellos campeones de la liga de su país como Néstor Calderón o  Jehu Chiapas, destacan el portero Dani Sotres, con experiencia en Primera y Segunda con el Racing de Santander; el veterano lateral Javier Carpio, ausente el domingo por lesión; y los exblanquirrojos Eduardo Ubis y Antonio Amaro.

El técnico charro, en su comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido del domingo, apuntaba que “sabemos que el Logroñés es candidato al ‘Play off’ o al ascenso. Es un gran equipo con grandes individualidades que ha ganado en solidez las últimas jornadas”. En este sentido, Pablo Cortés reclamó “ambición” a los suyos “para ir desde el principio a por el partido, atacando con sentido”. La UD Logroñés se encontrará en su vista a Salamanca con un conjunto con la moral tocada que querrá que los riojanos paguen los platos rotos de la goleada de Lezama. Los de Sergio Rodríguez deberán ser capaces de igualar la intensidad de los locales en lo que se presume un choque de trenes entre dos de los conjuntos destinados a terminar la Liga en los puestos de cabeza.

Galería de fotos de los entrenamientos de la semana.

PUBLICIDAD