Una victoria con apuros para empezar

0
389

Logroño se estrena con un triunfo ante Guadalajara en un encuentro con dos partes muy diferentes

Por Víctor Espuelas

Dos intervenciones providenciales de Sergey Hernández en los últimos minutos evitaron mayores apuros al Ciudad de Logroño. El primer encuentro de la temporada tuvo dos partes bien diferentes: una primera arrolladora -el marcador al descanso era contundente: 18-10- y una segunda en la que la relajación y los fallos encadenados bien podrían haber dado un mayor susto a los locales.

Sergey Hernández en mejor del partido. Riojapress/Fernando Díaz +Fotos

Miguel Velasco, en su segunda campaña al frente de la dirección técnica, puso sobre la pista un siete inicial muy reconocible con relación a la anterior campaña. Sólo dos novedades: los extremos Hackbarth y Dapiran. La manija del juego se la entregó a Balenciaga, escoltado por Garciandía y Kukic en los laterales y con Kusan en el pivote. Miguel Sánchez-Migallón comandaba la defensa y Hernández mostraba su mejor versión bajo palos.

Al otro lado un rejuvenecido y renovado Guadalajara. Mariano Ortega entregaba los galones a su capitán Chema Márquez con Pablo Paredes de lugarteniente. En la portería el incombustible Jota Hombrados, que comenzó con tres paradas casi consecutivas para luego diluirse ante el aluvión de los locales.

Jota Hombrados comenzó parando todo a los logroñeses. Riojapress/Feranndo Díaz + Fotos

Logroño saltó a la pista con intensidad y fuerza. La línea de actuación era clara: firmeza en defensa para forzar errores y robos en el ataque rival, rápidas contras y ataques electrizantes para no dar opción alguna a Guadalajara. Ante este vendaval Guadalajara poco pudo hacer. Su técnico se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto cinco (3-1) ante lo que se venía encima.

Pero lo que parecía una victoria encarrilada se tornó en un triunfo con muchos apuros. Guadalajara hizo muchos cambios en su alineación y poco a poco fue reduciendo la distancia en el marcador gracias, sin duda alguna, a los innumerables fallos de los locales (ayer de negro).

Una parada de Sergey a falta de dos minutos (25-23) y un penalti detenido a continuación llevaron la tranquilidad a sus filas para sumar la primera victoria, aunque las sensaciones no fueron las mejores.

Galería de fotos del partido entre e Balonmano Logroño y Guadalajara

PUBLICIDAD