Empate sin ambición

0
72
LA FOTO DEL PARTIDO. El penalti que el arbitro no pito, de Rojas sobre Ander Vitoria. riojapress/Fernando Diaz
LA FOTO DEL PARTIDO. El penalti que Rojas cometió al pisar en el talón a Ander Vitoria y el arbitro no pito. Riojapress/Fernando Díaz

La UDL logra un decepcionante empate en Calahorra y sigue sin conocer la victoria en este arranque de Liga. Los logroñeses pudieron ponerse 0-2 si el arbitro hubiese pitado el penalti que Rojas cometió sobre Ander vitoria.

Por @scaneda

       La UD Logroñés acudió este domingo a Calahorra a lamerse las heridas tras la dolorosa derrota cosechada ante el Haro hace siete días en Las Gaunas, y lo consiguió a medias. En el segundo derbi riojano del curso, caprichos del calendario, los blanquirrojos ni han vencido, ni mucho menos han convencido, pero salen vivos de La Planilla, al menos no ha perdido. Poco consuelo, está claro, pero es lo que ha transmitido un equipo con poca alma, muy plano y nada ambicioso. Un empate que parecen dar por bueno los protagonistas blanquirrojos. Eso, al menos, ha transmitido Sergio Rodríguez con su alineación y sus cambios; eso ha dejado ver Javi Álamo saliendo del terreno de jugo andando al ser sustituido; eso mismo ha trasladado Errasti a sus compañeros pidiendo calma porque el físico ya no acompañaba en la segunda mitad. 

Andy y Chaco pelean por un balón aéreo. Riojapress +fotos

       Este equipo, diseñado para disputar su cuarto ‘Play off’ de ascenso, suma en las tres primeras jornadas dos puntos de nueve posibles. Decepcionante bagaje. En el camino se ha topado con dos recién ascendidos y con el Calahorra, que va camino de convertirse en la bestia negra blanquirroja. Si es cierta la máxima del fútbol de que “se juega como se entrena”, la UD Logroñés de Sergio Rodríguez debe subir varios puntos la intensidad de sus entrenos semanales o plantearse para qué ha servido la pretemporada, porque la sensación para el espectador es que el plan, si es que hay alguno, no se está poniendo en práctica. 

Sergio Rodríguez y Sola dando instrucciones a sus jugadores. Riojapress/Fernando Díaz +fotos

       A la manifiesta falta de ideas, de puntería y de ambición, se suman los problemas físicos de varios jugadores, con dificultades para aguantar los 90 minutos reglamentarios. Andy no ha podido terminar el encuentro en La Planilla y Miguel Santos ni siquiera lo inició, ya que se lesionó en el calentamiento previo. Para hacérselo mirar. 

Ñoño vio el partido desde la grada. Riojapress/FDiaz +fotos

       Con Ñoño en la grada viendo el encuentro por decisión técnica, la UD Logroñés logró este domingo lo que nadie había conseguido hasta el momento, marcarle un gol a Zabal. El autor del tanto fue Ander Vitoria, en el minuto 5, al cabecear un magistral centro de Iñaki. Sergio Rodríguez devolvía la titularidad al vasco que se lo agradeció con un tanto y con 90 minutos de derroche físico sobre el verde calagurritano. Centro y remate, el ABC del fútbol modesto, que, por extraño que parezca, no volvió a aparecer sobre La Planilla. Tras el inesperado gol visitante, el partido empezó a seguir al pie de la letra el partido diseñado por ambos entrenadores (los dos optaron por un trivote en el centro del campo): juego trabado, pelea y poco acierto en el pase de unos y de otros. 

Celebración del gol de Ander Vitoria a pase de Iñaki. Riojapress/Fernando Díaz

Tras 30 minutos de poco fútbol, en una acción aislada, Morgado centró un balón desde el costado izquierdo y Chaco le ganó la partida a Gorka y batió a Miño. Con los blanquirrojos todavía asimilando el empate, el propio Chaco tuvo otra oportunidad muy clara para superar a Miño, pero el cancerbero blanquirrojo adivinó la dirección del disparo y desbarató la ocasión.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, sin variante táctica alguna y con un juego muy intermitente por parte de los blanquirrojos, con Vitoria como solitario argumento ofensivo. El Calahorra, muy juntas las líneas, no inquietaba a Miño y desde muy pronto pareció dar por bueno el punto, tanto es así que sólo disparó en una ocasión con cierto peligro en toda la segunda parte. 

Iago debuto de titular en La Planilla. Riojapress/Fernando Díaz

Sergio Rodríguez aguardó hasta el minuto 72 para realizar el primer cambio, Rayco García por Javi Álamo. La salida del canario provocó un baile de posiciones. El habilidoso mediapunta jugó hasta en tres posiciones distintas en los 20 minutos que disputó en La Planilla. Un minuto después de que Miguel Sola metiera en el campo a Goñi para tratar de tener el balón en los últimos compases del encuentro, un único cambio le hizo falta al míster rojillo para mantener la intensidad de los suyos, el técnico visitante introducía a Roni en sustitución de Rubén. Los dos delanteros, Roni y Vitoria, aparecían en La Planilla a escasos seis minutos para el 90. Tuvo la oportunidad el delantero asturiano de dar la razón a su entrenador, pero se dejó atrás la pelota y golpeó al aire cuando encaraba a Zabal. Otra vez será. 

Goñi disputa el balón a Errasti. Riojapress/Fernando Díaz

Un empate en La Planilla con regusto amargo para los visitantes, que tienen que comenzar a sumar de tres en tres cuanto antes (el líder ya está a 5 puntos) y que permite a los rojillos seguir invictos y sumar ya 5 puntos en este arranque de liga en el que no conocen la derrota. 

El próximo domingo, en Las Gaunas, los de Sergio Rodríguez recibirán a la Cultural Leonesa que esta jornada ha demostrado todo su potencial ofensivo con una goleada ante el Bilbao Athletic (5-2). No es el mejor visitante posible, más aún cuando los blanquirrojos, con Santos y Andy lesionados, están obligados a ganar para pasar página cuanto antes a este mal inicio de competición.

Galería de fotos del partido

CD Calahorra:Zabal; Cristian, Rojas, Alberto, Morgado; Cristian, Parla, Kamal (Goñi Min. 83), José Ramón, Jorge Fernández y Chaco.

UD Logroñés:Miño; Iago, Caneda, Gorka Pérez, Iñaki; Andy (Ousama Min. 89), Errasti, Javi Álamo (Rayco Min. 72), Rubén Martínez (Roni Min. 84); Olaetxea y Ander Vitoria.

Goles:0-1 Ander Vitoria (Min. 5), 1-1 Chaco (Min.32), 

Árbitro:Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Alberto (Min. 75) y al visitante Iago (Min. 43).

Incidencias:Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B. Más de 300 aficionados blanquirrojos en La Planilla.

PUBLICIDAD