El Haro saca los colores a la UD Logroñés en Las Gaunas

0
605
LA FOTO DEL PARTIDO. El Haro Deportivo de Fermín Sobrón se lleva los tres puntos de Las Gaunas. Riojapress

El Haro se lleva el primer derbi riojano del curso gracias a un golazo de Facu ante una muy mala versión de la UD Logroñés 

por @scaneda

Más de dos meses y medio después, el fútbol en blanco y rojo regresó a Las Gaunas en competición oficial, mucho tiempo, demasiado, desde aquel 15 de junio repleto de ilusión. Llegaba el Haro al Municipal, recién ascendido, para disputar un partido histórico, su primer enfrentamiento en competición oficial con la UD Logroñés y la jornada no ha podido salir mejor para los intereses jarreros. El 0-1, obra de Facu, ha hecho justicia al buen partido de los de Aitor Calle y a los muchos deméritos de unos blanquirrojos que han dejado escapar tres puntos de Las Gaunas.

El Haro Deportivo se lleva los tres puntos de Las Gaunas. Riojapress +Fotos

De salida, Sergio Rodríguez repitió el once que empató en el debut liguero en Ibaia con la entrada de Andy en lugar de Errasti, uno de los mejores en Vitoria. Ñoño y Ander Vitoria, pese a la manifiesta falta de puntería de este equipo, repitieron de inicio en el banquillo. Ambos deberán apretar los dientes durante la semana en el Mundial 82, porque este curso parecen destinados a ser las últimas opciones ofensivas en la pizarra del míster.

Michel Zabaco se lesiono en el minuto 7 de partido. Riojapress +Fotos

La lesión de Michel Zabaco, fruto de un golpe en la disputa de un balón dividido con Txema Pan, fue un fatal augurio de lo que estaba por llegar. La UD Logroñés abusó de centros laterales con poco peligro para un Haro bien colocado y que no renunció, durante la primera mitad, a disputar el control de balón a los logroñeses en un ejercicio de personalidad del conjunto de Aitor Calle. Rayco y David no terminaban de conectar por dentro, faltaban las ideas y ningún blanquirrojo servía balones con ventaja. Con el viento a favor, en el minuto 35, Facu Ballardo enganchó un disparo al borde del área para superar a Miño, que pudo hacer bastante más, y establecer el 0-1 en el electrónico de Las Gaunas. Un disparo a puerta, un gol. 100% de efectividad. En el lado contrario, ni un solo disparo entre los tres palos defendidos por Fermín Sobrón en la primera mitad, así es imposible. 

El exblanquirrojo Fermín Sobrón en su vuelta a Las Gaunas con el Haro Deportivo. Riojapress +Fotos

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que dieron un paso al frente y encerraron al Haro en su campo, aprovechando en cierta medida que los de Aitor Calle comenzaron a especular con la ventaja en el marcador y a buscar la puntilla a la contra. Pese a acelerar el ritmo e incrementar en cierta medida la intensidad, los blanquirrojos no encontraron soluciones sobre el verde y tampoco en el banquillo. Ni la salida de Ousama, por un muy gris Iñaki, ni la de Ander Vitoria, por un David que apenas pisa el área rival, contribuyeron a mejorar el juego ofensivo del equipo, más bien alimentaron una ansiedad inútil en los metros finales. Rayco y David tuvieron un par de ocasiones para igualar el encuentro, si bien los blanquirrojos siguen reñidos con el gol. Por su parte, el Haro, aprendida la lección en su debut, apretó los dientes, juntó líneas y esperó su oportunidad para lanzarse a la contra. En este sentido, los cambios introducidos por Calle, sobre todo la incorporación de Bueno al choque, evitaron que su equipo cediera demasiado terreno. 

No acaba de arrancar esta UD Logroñés, que anda con el motor gripado muy lejos de la mejor versión de su fútbol. Un punto de seis posibles ante dos conjuntos recién ascendidos es un bagaje muy pobre para un equipo que aspira legítimamente por plantilla y presupuesto, a campeonar. La imagen de Rubén Miño tratando de rematar a la heroica un córner en el área rival en el tiempo de descuento es fiel reflejo de la ansiedad de un grupo que sabe que no está cumpliendo, ni de lejos, las expectativas generadas. Urge, cuanto antes, un reseteo, porque este grupo, jugadores y cuerpo técnico, parecen empeñados, por alguna extraña razón, en repetir errores del pasado, en lugar de aprender de ellos.

El próximo domingo, los de Sergio Rodríguez tendrá otra prueba de fuego en La Planilla. Nuevo derbi regional, en esta ocasión frente al Calahorra de Miguel Sola que siempre pone las cosas muy difíciles en su feudo. Los rojillos aún no conocen la derrota este curso y suman cuatro puntos en las dos primeras jornadas de competición. Toca remar y hacerlo a contracorriente, como acostumbra este equipo. 

UD Logroñés:Miño; Santos, Caneda, Zabaco (Gorka Pérez Min. 7), Paredes; Andy, Olaetxea, Iñaki (Ousama Min. 60), Rubén Martínez; Rayco y David (Ander Vitoria Min. 67).

Haro Deportivo:Fermín Sobrón; Kevin, Ibáñez (Arguiarro Min. 72), Armando, Javi Duro, Óscar Loza; Unai, Facu Ballardo, Monterde, Aimar (García Min. 86); Alex Valiño y Txema Pan (Mikel Bueno Min. 57)

Goles:0-1 Facu (Min. 35)

Árbitro:Alejandro Sánchez Alba (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales David (Min. 18) y a los visitantes Pan (Min. 29), Facu (Min. 62) e Ibáñez (Min. 83).

Incidencias:Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana Martínez, hija del exseleccionador nacional Luis Enrique. Los jugadores blanquirrojos lucieron camisetas en apoyo a Pablo Bobadilla.Alrededor de 200 aficionados del Haro en el Municipal de Las Gaunas.

Los jugadores de la UD logroñés y del Haro Deportivo posaron juntos en el primer derbi riojano de la temporada. Riojapress
Fotogalerías del partido.

PUBLICIDAD