Las fotos de Rúben Miño en su primer entrenamiento con la UD Logroñés

0
264

El nuevo portero blanquirrojo Rubén Miño (Cornellá de Llobregat, 18 de enero de 1989) admite que conoce Las Gaunas, aunque no ha debutado en ellas: le tocó estar de suplente en la época que el filial del FC Barcelona jugó en Logroño, cuando entrenado por Luis Enrique alternaba la portería cada dos partidos con su compañero Oier.

Ahora Miño aterriza en la UD Logroñés con la máximas ilusiones, tras sumar experiencia en Segunda (Real Mallorca, Oviedo y Albacete) y conocer otros mundos (liga chipriota y rumana). Como reconoce en esta primera entrevista como blanquirrojo llega con ambición de mejorar lo logrado el año pasado.

 

Entrevista realizada por Maria Casado para la UD Logroñés

– ¿Cómo llegas a la UD Logroñés? 

– Ilusionado de empezar a entrenar, de empezar este nuevo reto y con muchas ganas.

– Sabes que la portería es un puesto con especial responsabilidad, también en Logroño por cómo se han ido dando las circunstancias, ¿para un portero eso es el pan de cada día?

– Por supuesto. Los porteros siempre estamos en el ojo del huracán y siempre hay que estar con la máxima dedicación y concentración para dar el rendimiento esperado. No tengo ninguna duda de mis posibilidades y en ese sentido estoy tranquilo.

– El año pasado tuvimos precisamente al Zamora de la categoría, a Miguel Martínez de Corta, ¿eso es un acicate más para ti?

– Sí, claro. Uno siempre quiere igualar al menos lo que encuentra en el club que llega, incluso mejorarlo. Yo siempre tengo esa ambición y sobre todo hacer bien el trabajo y aportar mi experiencia.

– Al respecto de eso, tienes experiencia en Segunda, has jugado incluso Europa League, en otras primeras divisiones de otros países, ¿qué puedes aportar con esa trayectoria?

– Creo que tengo un recorrido profesional: prácticamente llevo toda mi carrera en Segunda División, llegué a debutar en Primera, estuve en el extranjero intentando luchar por ganar una liga… Puedo aportar esa experiencia, tengo 30 años, para un portero es la edad ideal y creo que puedo dar mucho en este Logroñés. Incluso jugué también hace muchos años contra este equipo, estuve en Segunda B con el Barcelona B, o sea que también conozco la categoría, así que puedo ofrecer muchas cosas.

– ¿Cómo eres como portero: cuáles son tus puntos fuertes y lo que te definiría?

– Creo que soy un portero bastante completo, me he formado en el Barcelona, tengo buenas condiciones con los pies; soy rápido a la hora de salir de portería y de ayudar a la defensa en salidas, siempre me ha gustado ayudar en ese aspecto. Y luego, en portería creo que soy bastante rápido y reactivo.

– Llegas a un equipo que alcanzó las semifinales de la fase de ascenso a Segunda la temporada pasada… ¿Con qué expectativas personales y colectivas afrontas esta campaña?

– En lo individual, como te decía, dar el nivel que estaban dando los porteros del equipo; en lo colectivo mínimo igualar lo del año pasado, o sea, meternos en playoff y luchar por el ascenso. Si no, no vendría a Logroño si no tuviera esa ambición de mejorar y eso es subir a Segunda.

– A la afición, que aguardaba este puesto, ¿qué le dirías?

– Que daré lo máximo en cada entrenamiento para estar al 100% y poder ayudar en esos momentos decisivos en los que el equipo me necesite y sobre todo para hacer disfrutar a la gente con otra buena temporada.