Ilusiones renovadas

0
30

Sergio Rodríguez lidera un nuevo proyecto blanquirrojo en un complicado Grupo II con el reto de mejorar el curso pasado y lograr el ascenso

Por @Scaneda

La UD Logroñés, que celebró a finales del pasado mes de junio su décimo cumpleaños, arranca la temporada 2019-2020 con ilusiones renovadas y con la meta del ascenso de categoría como principal objetivo.

Con Sergio Rodríguez por tercera temporada consecutiva al frente del proyecto deportivo blanquirrojo, los riojanos tratarán de rentabilizar la ilusión despertada en Logroño y en la Comunidad tras un gran curso 2018-2019. Los 10.750 aficionados que vibraron con su equipo en Las Gaunas en semifinales del ‘Play off’ de ascenso a La Liga 1|2|3 ante el Hércules de Alicante son el mejor punto de partida para que el club refuerce esta temporada su condición de referente del fútbol regional y, partido a partido, asaltar los cielos del fútbol profesional.

En esa tarea, en el plano social el club blanquirrojo ha dado muestras de una ambición superior a la de ejercicios anteriores. Las imágenes inéditas de los aficionados blanquirrojos arropando a sus jugadores rumbo a Las Gaunas han despertado adormecidas conciencias. La UD Logroñés ha dado una vuelta de tuerca a su campaña de abonados, donde destaca el descuento del 50% para quien sume a un nuevo socio blanquirrojo a la causa o la puesta en marcha de la grada de animación en el Fondo Sur del Municipal. Superar los 3.400 socios del curso pasado e incrementar sustancialmente la masa social es el reto más inmediato, pese al retraso en la puesta en marcha de la campaña desaprovechando así la inercia positiva que dejó lo vivido en el pasado ‘Play off’.

En lo puramente deportivo, La UD Logroñés seguirá encuadrada una temporada más en el Grupo II. Un grupo que la Federación ha renovado este curso y que acogerá, además de los también riojanos Calahorra y Haro; a los ocho conjuntos vascos (Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Real Unión y Alavés B); a tres equipos navarros (Izarra, Tudelano y Osasuna B); y la novedad de los seis equipos castellanoleoneses (Cultural Leonesa, Guijuelo, Unionistas de Salamanca, Salamanca CF, Burgos y Valladolid B).

A priori, Burgos, Cultural y Barakaldo parten como los rivales con mayor potencial deportivo en un Grupo en el que los riojanos volverán a ser candidatos a quedar entre los cuatro primeros, si bien aún restan muchas semanas para que el balón ruede de manera oficial y las plantillas sufrirán múltiples cambios. El debut en liga de los riojanos será el 25 de agosto frente al Alavés B en Vitoria. Los derbis riojanos, frente al Haro y Calahorra, llegarán en la segunda y tercera jornada, respectivamente.

Juanjo Guerreros y Carlos Laheras en la presentación de Javi Álamo como nuevo jugador de la UD Logroñés en las instalaciones de RiojaMotor. Riojapress

En cuanto a la plantilla, Sergio Rodríguez volverá a contar con buena parte de los jugadores que firmaron una sobresaliente temporada pasada. El míster logroñés arrancará la pretemporada con 18 jugadores, 14 de ellos continúan del curso pasado (Buiges, Santos, Juan Iglesias, Paredes, Iñaki, Bobadilla, Andy, Arnedo, Olaetxea, Ñoño, Rubén Martínez, Ousama, Rayco y Ander Vitoria) y cuatro recién llegados a la familia blanquirroja (David González ‘Roni’, Gorka Pérez, Javier Álamo y Jon Errasti).

Logroño. 17/7/2019. Futbol. David González «Roni», presentado como nuevo jugador de la UD Logroñés. Fernando Diaz

La llegada de ‘Roni’ está destinada a paliar la marcha de Marcos André, todavía sin destino. El delantero asturiano sumó 10 goles la temporada pasada con un Langreo que se clasificó para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Por su parte, Gorka Pérez, central proveniente del Athletic B, se sumará a Bobadilla en una defensa blanquirroja que vuelve al trabajo con muy pocos efectivos en el centro. El extremo derecho Javier Álamo, llega a La Rioja desde el Extremadura. El canario regresa a Segunda B tras ocho temporadas repartidas entre Primera y Segunda. Álamo buscará reencontrase con el fútbol en Logroño tras gozar de poco protagonismo en sus últimos equipos. El último en llegar, Jon Errasti, viene a suplir la marcha de Carles Salvador. El mediocentro vasco, capitán del histórico Eibar de los ascensos,  aportará carácter y lucha en un centro del campo donde Andy apunta a ser el faro del juego blanquirrojo.

La llegada de los cuatro nuevos fichajes, sumados a la renovación de Olaetxea, completa el cupo de 16 fichas senior, lo que obliga a Carlos Lasheras a peinar el mercado en busca de refuerzos que ocupen plaza sub-23 o a dar alguna baja para acometer nuevos fichajes. En este sentido, tanto Miguel Martínez como César Caneda parecen contar con ofertas para continuar este curso en el equipo, si bien la ficha del capitán no se haría efectiva hasta el mercado de invierno.

Hay puestos claves, como la portería o el centro de la defensa, que necesitan reforzarse para afrontar con garantías una exigente temporada. Antes de entrar hay que dejar salir, con varios jugadores en la rampa de salida por el interés de otros clubes, las próximas semanas se antojan movidas en las oficinas del club.

La primera oportunidad para ver las evoluciones sobre el césped de los nuevos fichajes blanquirrojos llegará dentro de poco más de una semana. La primera cita de pretemporada será el 27 de julio en Rincón de Soto frente al River Ebro.

La UD Logroñés 2019-2020 echa a andar con la ilusión por bandera y con la intención de rentabilizar el sentimiento blanquirrojo generado en la ciudad la temporada pasada, el mejor estímulo para alimentar el sueño del ascenso.