Cita con la historia en Las Gaunas

0
466

La UD Logroñés y su afición creen en la remontada frente a un Hércules que tratará de hacer valer el 3-1 del Rico Pérez

Por @scaneda

La UD Logroñés y el Hércules de Alicante se enfrentarán este sábado, a las 18.30 horas, en un duelo histórico en Las Gaunas en su camino al fútbol profesional. Dos ciudades con un pasado dorado en lo futbolístico que pugnan por recuperar su lugar en la élite.  

Minutos después de cosechar el mazazo del 3-1 en la ida jugada en el Rico Pérez, Sergio Rodríguez esbozaba una media sonrisa y subrayaba en rueda de prensa que tenemos un bloque muy competitivo y más posibilidades de las que pensamos. Estoy convencido. Lo tenemos difícil, lo sabemos, pero esto no ha terminado”. Declaración de intenciones y aviso a navegantes, los partidos en Las Gaunas son muy largos, que se lo digan al Racing de Santander o al Mirandés.

El ascenso llegará por el camino largo, seis durísimos encuentros, o no llegará. Nadie dijo que sería fácil pelear por situar a Logroño donde se merece, pero así son las cosas. Tras superar al batallador Badajoz, el histórico Hércules de Alicante es el siguiente escollo que solventar en esta peregrinación hacia la Liga 123.

En el seno del club y en el de la afición blanquirroja ha calado el mensaje de Sergio Rodríguez. La ilusión despertada por la UD Logroñés en Logroño y la Comunidad la ejemplifican los 400 desplazados a Badajoz, los más de 9.100 que llevaron en volandas a los suyos en la vuelta en Las Gaunas, los más de 500 que sostuvieron al equipo en el Rico Pérez y los miles que no se perderán su cita con la historia blanquirroja este sábado. La UD Logroñés, paso a paso, está construyendo su historia, todavía corta, pero que se acrecienta día a día a base de la ilusión y de orgullo por unos colores.

En la rueda de prensa previa de la batalla de Las Gaunas, Sergio Rodríguez subrayaba la “ilusión” con la que los jugadores afrontan el choque del sábado, “para reivindicarnos y pasar la eliminatoria. Creemos en nuestras posibilidades. Hay que ser optimistas y realistas. Tenemos que hacer un partido casi perfecto para pasar la eliminatoria. Las Gaunas va a ser una caldera, la afición sabe que les necesitamos y no tengo ninguna duda que la región va a estar con nosotros”.

El entrenador riojano ha reconocido que durante la semana se ha trabajado en alguna variante con vistas a la final del sábado, “cosaspuntuales donde mejorar para hacer daño al rival”. En esas variaciones que dibuja en su pizarra Sergio Rodríguez, la principal novedadpodría ser la dupla Ander Vitoria y Marcos André en la punta de lanza del ataque. A la vista del resultado de la ida, parece necesario que el brasileño cuente con compañía en los últimos metros para rentabilizar mejor sus prestaciones. Como es habitual, todo hace indicar que el técnico introducirá cambios en la alineación, con las miradas dirigidas hacia Ñoño. La entrada del gaditano en el costado izquierdo del ataque permitiría a Iñaki recuperar su posición natural como lateral.

Por su parte, el entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, ha asegurado que su equipo saldrá “a buscar la victoria sin pensar en el encuentro de ida» y, en declaraciones recogidas por la web del club alicantino, reconocía la necesidad de “competir bien en una auténtica final. El técnico catalán ha elogiado la calidad y experiencia de los blanquirrojos, “un equipo con las ideas claras y muy competitivo”. Sobre el ambiente en el Municipal, en el que estarán presentes alrededor de 500 aficionados alicantinos, el míster herculano ha reconocido que a todos nos gusta vivir partidos así”.

https://twitter.com/udlogrones/status/1139625682236006400?s=21

En lo puramente deportivo, Planagumà no podrá contar con Fran Miranda, sancionado. El medio centro es uno de los hombres clave en el esquema del técnico catalán, el sexto jugador con más minutos esta temporada. En principio, Paco Candela es el jugador que cuenta con más posibilidades de formar doble pivote de inicio con Diego Benito. Además de Miranda, Salinas y Pol Bueso se caen de la lista de 18 que viajan a Logroño.

En Alicante se aferran a la estadística para tratar de compensar la ilusión que ha despertado en Logroño el rendimiento de su equipo. Sólo cinco resultados de las últimas 100 salidas eliminarían al Hércules, que este curso sólo ha obtenido un marcador que, repetido en Las Gaunas, les mandaría de vacaciones: el 2-0 en casa del Atlético Baleares. Estadísticas que, como reza la máxima futbolística, están para romperlas.

Un 2-0 serviría a los locales para alcanzar la final y un 3-1, no apto para cardiacos,abocaría a una prórroga y, en caso de persistir el empate, a una tanda de penaltis épica. Esas son las opciones que agarran con fuerza los blanquirrojos para mantener vivo el sueño del ascenso. Una ilusión compartida, vestida de blanquirrojo, que teñirá las gradas del Municipal de Las Gaunas donde miles de gargantas empujarán para convertir en realidad este sueño compartido cada día por más logroñeses y riojanos.

https://twitter.com/udlogrones/status/1139463385370767361?s=21

PUBLICIDAD