Día de La Rioja en el Rico Pérez

0
326

En su camino a Segunda, la UD Logroñés visita a un Hércules de Alicante que compensa su falta de goles con una férrea defensa

POR @scaneda

El domingo, Día de La Rioja, a las 18.45 horas, en el Rico Pérez de Alicante, la UD Logroñés afronta el partido de ida de la semifinal del ‘Play Off’ de ascenso a Segunda División frente al Hércules. Tras el empate agónico en Las Gaunas frente al Badajoz, los de Sergio Rodríguez afrontan un duelo complicado ante uno de los históricos del fútbol español, el club alicantino se fundó en 1922, que dejó en la cuneta en esta pelea por el ascenso al Barakaldo. Eso sí, los blanquiazules no consiguieron ganar ninguno de los dos partidos a los de Aitor Larrazabal y pasaron de ronda haciendo valer el 1-1 logrado en Lasesarre, ya que en Alicante empataron a cero.

El Rico Pérez, estadio con capacidad para 30.000 espectadores y que registró algo más de media entrada hace una semana ante los vizcaínos, recibirá a una UD Logroñés que ha visto muy de cerca la importancia, a estas alturas de la película, de los pequeños detalles. Aciertos puntuales que conceden ascensos y errores que te mandan de vacaciones antes de tiempo.

Así prepara la UD Logroñés las semifinales de la Fase de Ascenso

Así las cosas, tras el sorprendente primer tiempo vivido en Las Gaunas hace unos días, resulta obligado que los blanquirrojos recuperen una de sus señas de identidad este curso: la fortaleza defensiva que les ha convertido en la segunda mejor defensa de los 80 equipos de Segunda B. Sobre ese valor hay que cimentar un buen resultado en Alicante que permita afrontar con ventaja el partido de vuelta en Las Gaunas, que visto lo visto ante el Badajoz, también juega, y mucho, a favor de los riojanos.

 

El Hércules de Alicante finalizó la liga regular en segunda posición del Grupo III a 8 puntos de distancia del Atlético Baleares. El equipo del joven técnico Lluis Planagumà, con pasado en los filiales del Villarreal, Espanyol y Granada, se caracteriza por materializar pocos goles, sólo 36 en los 39 partidos de liga, al que habría que sumar en logrado por Carlos Martínez en Lasesarre. Si ha terminado en segunda posición con tan escaso bagaje ofensivo es gracias a su gran defensa, sólo 24 goles encajados, la mejor de todo el Grupo III. En Liga, el conjunto blanquiazul suma como local 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Los blanquiazules cuentan con un bloque con mucha experiencia, con jugadores como Falcón, Llorca, Fran Miranda, Juli o Benja y con jóvenes, caso de Íñiguez o Roigé, que ya han jugado varias temporadas en categorías superiores. El pichichi del equipo es Carlos Martínez, que con 12 tantos este curso es la principal amenaza ofensiva del conjunto herculano, sólido en defensa pero con poco acierto en ataque.

El técnico catalán es el primer entrenador del Hércules que consigue comenzar el curso y terminarlo desde la temporada 2011-2012, lo que demuestra el nivel de exigencia de un histórico que aspira a recuperar la categoría que perdió en la temporada 2013-2014.

El club alicantino ha remitido al riojano 500 entradas para el choque del domingo a un precio único de 20 €. La UD Logroñés pondrá a disposición de sus aficionados un autobús para que puedan viajar hasta tierras alicantinas para lucir con orgullo, un 9 de junio, la ‘roblanvera’ en el Rico Pérez de Alicante.

La UD Logroñés sigue soñando

PUBLICIDAD