Duelo en antípodas

0
352

La UD Logroñés buscará dedicar un triunfo a su capitán ante el invicto Izarra del riojano Diego Martínez

POR @SCANEDA

Este domingo, a las 18.00 horas, Las Gaunas acoge un duelo en las antípodas clasificatorias de este Grupo II de Segunda B. La UD Logroñés aspira a sumar su quinta victoria consecutiva para seguir teniendo opciones de discutir el subcampeonato al Mirandés, mientras que el Izarra afronta una final por la permanencia. Los blanquirrojos tratarán de dedicar un triunfo al capitán Miguel Martínez, que puso punto final a la temporada en un desafortunado despeje en Gobela.

Al lado de Miguel, en la grada del Municipal, presenciarán el choque frente a los de Estella Paredes, Santamaría, Flaño y Andy. En la lista de 18 destacan la presencia del portero del filial Adrián González y de Guillermo Cabrera que repite convocatoria. Tras las revoluciones en el once frente al Mirandés y el Arenas, la alineación inicial de este domingo vuelve a ser una incógnita. Salvo Iván Buigues en la portería, el alicantino debutará el domingo en Las Gaunas, e Iñaki en el lateral izquierdo, el resto de posiciones están sujetas a las decisiones del cuerpo técnico en este proceso de gestionar minutos y momentos de forma con la mente puesta en el ‘play off’ de ascenso.

En la previa del encuentro ante los navarros, Sergio Rodríguez apuntaba que “vamos a intentar dar una alegría a nuestra afición en el último partido de liga regular en casa. Será un partido especial y difícil, porque el Izarra está haciendo las cosas muy bien en los últimos partidos. Dominan las transiciones y siguen practicando su juego directo, pero ahora lo alternan con un juego más combinativo”.

El Izarra, decimocuarto con 42 puntos, uno por encima del puesto de promoción por la permanencia que ocupa el Real Unión, necesita una victoria en Logroño que permita a los de Diego Martínez llegar al último partido de Liga con opciones de hacer valer el factor Merkatondoa. Como visitantes, los blanquiazules suman 5 victorias este curso, la más reciente en su última salida a Urbieta.

Desde la llegada del técnico riojano Diego Martínez, que sustituyó en marzo a Rodrigo Hernando, los navarros no conocen la derrota y ya suman 8 jornadas invictos (3 victorias y 5 empates). La pasada jornada, los de Estella sumaron un valioso empate en la siempre complicada visita a la ciudad deportiva del Oviedo.

Para la cita ante los blanquirrojos, que el técnico visitante conoce a la perfección, Diego Martínez no podrá contar ni con el portero titular, Julio Iricibar, ni con el centrocampista Areso. Si estarán en Las Gaunas Laborda, pichichi del equipo con 9 goles, y Valdo, veteranísimo mediapunta con 258 partidos en Primera División, que se ha convertido en un imprescindible para el exentrenador del Náxara.

Este domingo en Las Gaunas los aficionados blanquirrojos podrán disfrutar de un partido entre dos equipos que saldrán al ataque, tratando de imponer sus estilos, para lograr una victoria que ambos necesitan, los locales para seguir discutiendo al Mirandés (que recibe al Vitoria) la segunda plaza, y los visitantes para superar la primera de las dos finales que les restan para lograr la ansiada permanencia en la categoría de bronce.

PUBLICIDAD