La segunda unidad, a escena en Gobela

0
305

La UD Logroñés visita este sábado a un necesitado Arenas con la ausencia de varios habituales en el once de Sergio Rodríguez
Por @scaneda

Ni Jaime Paredes, ni Carles Salvador, ni César Caneda, ni Ñoño se vestirán de corto este sábado, a las 18.00 horas, en Gobela. La certificación matemática del ‘Play off’ de ascenso, la gestión de los minutos en el tramo final de Liga y las habituales molestias físicas de final de temporada han provocado que la UD Logroñés visite al Arenas de Getxo sin cuatro de sus mejores jugadores en el once. En cambio, sí entran en la convocatoria de 18 jugadores como Flaño, Mikel Santamaría o Guillermo Cabrera, tras muchas jornadas fuera de la lista.

La clasificación matemática para la fase de ascenso permite estos lujos, los de administrar los esfuerzos individuales y del colectivo a medio plazo. La victoria en Gobela importa, la segunda plaza del Mirandés está al alcance de la mano, pero Sergio Rodríguez sabe que buena parte del éxito en la lucha por el ascenso pasa por llegar en un buen momento físico y con buenas sensaciones al choque decisivo que vale un ascenso.

 

En este sentido, la segunda unidad, como ocurre en el baloncesto con los jugadores que salen del banquillo, tendrán la oportunidad de reivindicarse, recuperar protagonismo y quién sabe si minutos con la vista puesta en el cruce de finales de mayo. Gobela no es el mejor escenario para que Ñoño destape sus virtudes, así lo ha entendido el míster, que, en cambio, incorpora a la convocatoria a hombres como Flaño o Santamaría, con un perfil más apropiado para el juego que se práctica en un campo de reducidas dimensiones como el vizcaíno.

Adivinar el once inicial de los blanquirrojos vuelve a ser, un partido más, misión imposible. Todo hace indicar que Borja García formará de inicio con Pablo Bobadilla en el centro de la zaga, con Iñaki e Iglesias en los costados, si bien el míster podría dar descanso al lateral derecho y apostar de inicio por Santos o Flaño. En la medular, Andy y Olaetxea parecen intocables en el doble pivote. Las dos posiciones de banda cuentan con tres pretendientes: Víctor López, el más necesitado de minutos, Rubén Martínez y Pedrito. Tras descansar la pasada jornada, Ander Vitoria y Rayco se postulan como los dos jugadores más adelantados del once blanquirrojo.

Por parte visitante, el Arenas de Getxo ocupa una posición delicada, la decimoquinta, con tres puntos de ventaja sobre el Real Unión situado en puestos de promoción. A falta de tres partidos, los de Endika Bordas necesitan sumar de tres en tres para alejarse del peligro. Este curso Gobela no está siendo el habitual fortín rojinegro. Los vizcaínos han perdido como locales nada menos que seis partidos y han empatado otros cuatro. Buena parte de sus problemas clasificatorios provienen de esa falta de fortaleza en casa. La jaula de Gobela infunde menos respeto que en anteriores temporadas y allí han ganado ya este curso Izarra, Oviedo B, Racing de Santander o Tudelano, entre otros.

Los rojinegros llegan a la cita del sábado tras caer derrotados en El Requexón (3-2) con un gol de Mier en el tiempo añadido, después de plantar cara durante todo el encuentro a un enrachado Oviedo B.

Los vizcaínos no podrán contar con el delantero Dani López, sancionado, mientras que el centrocampista Zamorano es duda por lesión. En un conjunto que marca pocos goles, 30 en lo que va de curso, la ausencia del medio argentino, autor de 6 goles este año, puede ser una baja muy sensible para los de Endika Bordas.

Dos equipos con objetivos muy diferentes se citan en el singular campo de Gobela. Los locales dependen de sí mismos para salvar la categoría y necesitan, cuanto antes, sumar cuatro puntos para certificar la permanencia con 45. Mientras, la UD Logroñés, con el Mirandés a sólo un punto, tratará de dar caza a los rojillos para pelear hasta la última jornada por el subcampeonato.

PUBLICIDAD