Ensayo del ‘Play off’, toma 1

0
3

Las Gaunas acoge un ‘derbi’ frente al Mirandés en el que los riojanos están obligados a ganar para seguir en la pelea por la segunda plaza

Por @scaneda

Las Gaunas será este sábado, a partir de las 18.00 horas, el lugar escogido por los aficionados blanquirrojos y rojillos para disfrutar de su particular jornada de reflexión, con nada más y nada menos que la segunda plaza del Grupo II en juego. A la UD Logroñés, tercera, y al Mirandés, segundo, le separan cuatro puntos, cuando restan 12 por jugar antes de la disputa del choque. Argumentos suficientes para alimentar el optimismo en la parroquia blanquirroja.

Por si le faltaran pocos alicientes al choque entre clubes de ciudades vecinas, con alguna que otra cuenta deportiva pendiente en la memoria, se suma el momento de la temporada donde el sorteo situó este partido. El duelo frente al Mirandés, como la visita al Sardinero en la última jornada, serán dos ensayos importantes para los riojanos con la vista puesta en el ‘Play off’ de ascenso a finales del próximo mes de mayo. Con los deberes prácticamente hechos, los riojanos tienen en este partido la oportunidad de medirse ante uno de los equipos favoritos al ascenso. De hecho, Sergio Rodríguez concede tanta importancia al choque de este sábado que durante la semana el equipo ha realizado algún entrenamiento en Las Gaunas, algo que no es nada habitual. Toda una declaración de intenciones.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico local subrayaba el aliciente de “jugar en casa, algo que es muy importante para nosotros. El Mirandés tiene un buen equipo, con una plantilla competitiva. Están haciendo las cosas muy bien, pero nosotros estamos cerca. En este partido y en lo que queda de temporada, necesitamos a Las Gaunas, que el rival sepa que juega fuera”.

Los riojanos deberán hacer muchas cosas bien para superar al conjunto castellano-leonés. Entre ellas, igualar en intensidad al conjunto rojillo, mantener la tradicional seguridad en defensa para ir ganando confianza con el paso de los minutos y, por último, acertar en el área rival, la asignatura pendiente de este equipo como quedo demostrado la pasada jornada.

Sergio Rodríguez afronta el partido con la baja por lesión de Jaime Paredes, que verá el partido desde la grada junto a Flaño y Mikel Santamaría, que han sido los jugadores descartados por el míster blanquirrojo. En cuanto al once, la portería y la defensa parecen innegociables, mientras que en el centro del campo las dudas aparecen por los costados. Si Salvador y Andy son fijos, Ñoño y Pedrito por la izquierda y Víctor, Olaetxea o incluso Rayco pelearán por una plaza en el lado derecho. Con Marcos André con el 9 en propiedad, Ander Vitoria y Rayco pueden pelear por acompañar al brasileño. En esta particular disputa, el canario ganó muchos enteros con su tanto en Zubieta la pasada jornada, un escenario donde Vitoria no tuvo su mejor día. Con todo, como es habitual en Sergio Rodríguez, habrá que esperar a la habitual sorpresa que acompaña al once inicial riojano.

En el lado visitante, el Mirandés, segundo mejor equipo del Grupo II a domicilio, sólo superado por el todopoderoso Racing de Santander, llega a Las Gaunas tras vencer en Anduva al Oviedo B (1-0). Los de Borja Jiménez son la definición de equipo competitivo. En el mercado de invierno reforzó aún más un bloque muy sólido y con mucha experiencia con la llegada de jugadores importantes desde ese momento en los esquemas rojillos, como Guridi o Rodrigo Sanz. Salvo Pito Camacho, el Mirandés viajará a Las Gaunas con 20 jugadores, Borja Jiménez hará dos descartes minutos antes del choque. En esa nómina de jugadores, aparecen jugadores de primer nivel en la categoría de bronce como Claudio Medina, Melli, Kijera, Yanis, Álvaro Rey o Cerrajería.

Duelo de altura en Las Gaunas en el que no hay duda es el partido de la jornada en este Grupo II. Logroño espera a más de 1.000 aficionados rojillos dispuestos a vibrar con su equipo y a participar en la que debe ser una fiesta del fútbol del bronce. En el lado local, respondiendo al llamamiento de su míster, algunos aficionados blanquirrojos han promovido una reunión en el Parque Gallarza dos horas antes del encuentro para recorrer juntos la distancia que separa este lugar del Municipal.Como en otras grandes tardes de fútbol, Las Gaunas deberá ser el jugador número 12 para llevar en volandas a los suyos ante un rival de gran nivel.