Una victoria para César

0
366

El anuncio de la retirada de Remón condiciona la visita de la UD Logroñés a Ellakuri, donde está obligado a ganar al colista Vitoria

Este domingo, a las 17.30 horas, sobre el césped artificial de última generación de Ellakuri, la nueva casa del Vitoria tras su mudanza de Olaranbe, la UD Logroñés tenía previsto disputar un nuevo partido de esos que tan poco les gusta a los blanquirrojos. Ni el estadio, ni el rival, ni su condición de filial (de la SD Eibar), ni su clasificación (colista del Grupo II) invitan al optimismo. Partido trampa de manual.

Ese era el guion previsto hasta el jueves. Esa tarde, todo salta por los aires cuando César Remón y el club hacen pública la decisión del capitán y uno de los líderes del vestuario de colgar las botas de manera definitiva, incapaz de superar un calvario de lesiones en su sóleo. El jarro de agua fría que supone la retirada de uno de los jugadores con mayor ascendencia entre la afición, con quién comparte un vínculo muy estrecho desde su llegada hace dos temporadas y media, obliga a los riojanos a reconsiderar el planteamiento del partido de este domingo. El partido trampa se guarda en el baúl de los tópicos futbolísticos, llega el momento de lograr, como sea, una victoria en Ellakuri para dedicársela al ‘Comandante’.

 

La dolorosa derrota frente al Oviedo B la pasada jornada, los dos empates anteriores frente a Leioa y Gernika ya son historia. Este domingo, y en cada partido hasta final de temporada, toca homenajear a César Remón. El mediocentro riojano que llegó al club en enero de 2017 representa mejor que nadie el salto institucional de la entidad blanquirroja. Su llegada contribuyó a aumentar la dimensión del club, capaz de atraer al proyecto jugadores de Segunda División como el riojano, y es público que su aterrizaje en Las Gaunas allanó el camino para que poco después lo hicieran hombres como Rayco o Rubén Martínez.

 

Además de su contribución en el plano deportivo, resulta innegable su especial conexión con la hinchada blanquirroja. Todos los veranos el nombre de César Remón se situaba entre los futuribles de la UD Logroñés, hasta que en un mercado de invierno el deseo se convirtió en realidad y con él, la parroquia blanquirroja encontró un nuevo referente sobre el césped. Uno de los suyos cumplía el sueño de enfundarse la blanquirroja y defenderla en Las Gaunas. Imposible no identificarse.

En dos temporadas y media como blanquirrojo, César Remón ha disputado 52 partidos oficiales (Más de 330 en toda su carrera). Sólo ha podido festejar un gol como futbolista de la UD Logroñés, lo marcó frente al Albacete en Las Gaunas y seguro que forma parte de sus mejores recuerdos futbolísticos. En su despedida, el riojano escribía que “No es el modo en el que soñaba acabar mi carrera, pero sí el lugar”. Un privilegio, César, del que no muchos futbolistas pueden presumir en el fútbol ‘moderno’.

A falta de un (merecido) homenaje del club, sus compañeros a buen seguro que desearán regalarle una victoria este domingo frente al Vitoria, colista del Grupo II y que sólo suma tres victorias como local (Leioa, Real Unión y Gimnástica de Torrelavega). Como les ocurre a los riojanos, al filial del Eibar el choque no le llega en su mejor momento, suma sólo cuatro de los últimos quince puntos en disputa.

Mientras Sergio Rodríguez cuenta con todos los efectivos disponibles, salvo Mikel Santamaría, para el duelo y recupera a un hombre clave en su pizarra como Marcos André, Iban Fagoaga tendrá que esperar a que Mendilibar, el entrenador del Eibar, decida a qué jugadores del Vitoria convoca para el choque frente a la Real Sociedad. Las bajas de los azulgranas han obligado a recurrir al filiar. Regis, autor de 10 goles este curso en el Grupo II, Malón o Cipetic son quienes cuentan con más opciones de ir convocados con los armeros.

Los riojanos están obligados a comenzar a sumar de tres en tres para consolidar una tercera posición que amenaza el Barakaldo, cuarto a sólo dos puntos de los riojanos, y para impedir que el Mirandés continúe ampliando su ventaja. Para seguir discutiendo la segunda plaza a los rojillos es imperativo lograr una victoria para César en Ellakuri.

PUBLICIDAD