El ‘Play off’ se decide en Las Gaunas

0
267

Un triunfo ante el Oviedo B certificaría prácticamente el tercer ‘Play off’ de ascenso de los riojanos a falta de seis jornadas para terminar la Liga

Por @scaneda

Vista la solvencia de esta UD Logroñés 2018-2019, sobre todo su fiabilidad defensiva, la clasificación matemática para disputar el tercer ‘Play off’ de ascenso en sus diez temporadas de historia parece, a estas alturas del curso, sólo cuestión de tiempo. Con todo, tras el choque de este domingo, a las 17.00 horas, frente al Oviedo B, en Las Gaunas, correspondiente a la jornada 32, aún restarán seis jornadas para terminar la Liga regular.

Los riojanos cuentan con una amplia renta sobre el quinto clasificado, precisamente el filial carbayón. Nada más y nada menos que 11 puntos con 21 aún en juego, contando los 3 que se pondrán en liza este domingo. Salvo catástrofe, con mantener el gran nivel mostrado como local, los blanquirrojos tendrían más que suficiente para asegurar el ‘Play off’ y, a la espera de la visita del Mirandés, incluso optar a acabar segundos.

Marcos André, por sanción, y Flaño y Paredes, por decisión técnica, se suman a los lesionados (Santamaría y Remón) y tendrán que ver el duelo frente al filial ovetense desde la grada. En la convocatoria de 18 para el choque frente al conjunto carbayón, Sergio Rodríguez ha incluido a Ousama y a Ñoño, ausente en la anterior citación. El técnico local cuenta con varias opciones para suplir la ausencia de Marcos André. En este sentido, si Sergio Rodríguez continúa apostando por jugar con dos delanteros, Rayco podría acompañar a Ander Vitoria en la punta de lanza o, con menor probabilidad, dar entrada a Ousama desde el comienzo. A su vez, después de que Víctor López y Pedrito contaran con minutos en Gernika, todo hace indicar que Ñoño y Rubén Martínez pueden ocupar las bandas este domingo. Ninguno de los dos disputó un solo minuto la pasada jornada. Salvo sorpresa, no se aventuran más cambios en el once inicial que dispondrá el conjunto blanquirrojo.

En la rueda de prensa de los viernes, el técnico local aseguraba que el Oviedo B “pese a haber ascendido este año tiene un nivel altísimo, es un buen equipo. Espero un partido bonito y difícil para los dos”. A la hora de analizar el juego rival, Sergio Rodríguez apuntaba que los riojanos se encontrarán “un equipo que quiere ser dominador, que plantea un juego vistoso, de ritmo alto y que genera muchos problemas. Es menos fiable en cuanto a resultados en relación a lo conseguido en la primera vuelta”.

Por su parte, el Oviedo B, quinto clasificado a seis puntos del cuarto, se jugará en Las Gaunas una de sus últimas balas para seguir en la pelea por entrar entre los cuatro primeros y firmar, en su temporada de regreso a la Segunda B, un curso histórico. El filial ovetense hace ya varias jornadas que sabe que no pasará apuros para mantener la categoría, ya suma 45 puntos, y lo que venga a partir de ahora será un premio para los de Javi Rozada.

Lejos de El Requexón, el Vetusta presenta unos buenos números para un recién ascendido. Ha sumado 5 victorias, 5 empates y otras tantas derrotas. SI bien, los de Javi Rozada no ganan desde el 8 de diciembre, cuando se impusieron 0-3 en Gobela al Arenas. Los asturianos repetirán salida esta jornada tras empatar a cero en su visita a Llodio para enfrentarse al Vitoria.

El Oviedo B ha dado continuidad en su regreso a la división de bronce al entrenador y al bloque de futbolistas que lograron el histórico ascenso. Así, jugadores como Lobato, Ernesto (10 goles), Lucas o Borja Sánchez (5 goles) forman la columna vertebral de un conjunto muy joven que en el mercado de invierno que se ha visto mermado con la salida, vía cesión, de Lolo al Extremadura de Segunda.

Javi Rozada recupera efectivos con respecto a las últimas jornadas y si es fiel a su estilo, planteará un partido valiente en Las Gaunas, tratando de discutir la posesión de balón a los riojanos para, así, apurar las opciones que le restan de alcanzar la cuarta plaza. A priori, rivales de este estilo, que juegan y dejan jugar, benefician el juego de los blanquirrojos.

La UD Logroñés no pierde en Las Gaunas desde la jornada cuarta. Un 16 de septiembre, otro filial asturiano, en este caso el Sporting B, logró la última victoria visitante en el Municipal esta temporada. Aviso a navegantes. Cero confianzas.

PUBLICIDAD