Dos palos, un gol anulado y un penalti no pitado hacen volar dos puntos de Las Gaunas

0
415

Empate amargo

Iturrioz y Gálvez Rascón arruinan la tarde a una UD Logroñés peleada con el gol que ve alejarse al Mirandés

Por @scaneda

El acierto de Iturrioz, los errores del Colegiado Gálvez Rascón y la falta de puntería de la UD Logroñés han conformado este domingo un cóctel amargo para los intereses de los riojanos. La UD Logroñés ha firmado un empate a cero áspero, de los de difícil digestión, frente a un correoso Leioa que durante muchos minutos, sobre todo en la primera mitad, se le ha atragantado a los blanquirrojos.

Marcos André recibió varias faltas que el árbitro no señaló. Fernando Díaz / Riojapress

La ausencia por lesión de Ander Vitoria en la convocatoria ha provocado una vuelta a los orígenesen la pizarra de Sergio Rodríguez, un regreso al 4-2-3-1, con Rayco arrancando por detrás de Marcos André. Otra de las novedades en el once con respecto al pasado domingo ha sido el regreso de Ñoño, muy activo en la primera mitad, y de Jaime Paredes al lateral zurdo, en detrimento de Iñaki.

Andy recibe una falta en el partido. Patrícia Ruiz / Riojapress

A la UD Logroñés le costó reencontrarse con su antiguo esquema, en nada ayudó la alta presión vizcaína, pero aún con eso el entretenido primer tiempo tuvo como claro protagonista a Iturrioz. El guardameta visitante solventó con éxito todas y cada una de las acometidas blanquirrojas y cuando él no llegó, apareció el poste salvador. Marcos André, en dos oportunidades, Rubén Martínez, Rayco y Ñoño pudieron adelantar a los locales en los primeros 45 minutos, pero este domingo no era el día de los delanteros blanquirrojos.

Ñoño no pudo marcar en el partido frente a la SD Leioa. Fernando Díaz/ Riojapress

Por su parte, los de Lambea plantearon una primera mitad valiente, con Luariz, Yurrebaso y Dieng rondando el área riojana, si bien es cierto que sin crear ocasiones claras de peligro.

Tras el descanso, un poco más largo de lo habitual, unos y otros acusaron el esfuerzo de la primera mitad y el choque bajó de revoluciones. Con el paso de los minutos, el Leioa comenzó a dar por bueno el empate en un campo siempre complicado como Las Gaunas. Enfrente, las fuerzas y las ideas de los locales aparecían ya con cuentagotas. Sergio Rodríguez movió ficha, renunció a los extremos para aglutinar el juego por el centro con un activo Pedrito y un batallador Lander Olaetxea.

En el minuto 72 de partido, el colegiado, Gálvez Rascón, a instancias de su auxiliar, anuló por fuera de juego un gol perfectamente legal de Rayco que remachó a la red un cabezazo de Marcos André que había repelido el poste. Error grave del veterano colegiado madrileño que, además, pocos minutos después, en el 79, no apreció penalti en una caídadentro del área de Pedrito y que, además, le costó una amarilla al blanquirrojo. Gálvez Rascón y sus auxiliares han tenido tardes mejores.

El alicantino, que ha ofrecido desparpajo y buenas maneras con el balón, también protagonizó la última jugada con peligro de los locales, ante un Leioa desaparecido la segunda mitad, con un disparo dentro del área que Iturrioz despejó de manera brillante.

Gol mal anulado a Rayco. Fernando Diaz/Riojapress

Los locales hicieron méritos hasta el pitido final para lograr un triunfo que les acercase al Mirandés pero, lastrados por su falta de gol, no pudieron evitar que los castellanos se distancien aún más tras su victoria frente a la Gimnástica de Torrelavega (1-0).Los riojanos continúan terceros, a cuatro puntos de los rojillos y con cuatro puntos de ventaja, más el golaveraje, sobre el Barakaldo. La distancia sobre el quinto lugar, que ocupa el Oviedo B, es de 11 puntos.

El gol cotiza al alza en esta categoría y más aún en este Grupo II. En esta trigésima jornada sólo se han marcado 9 goles en 10 partidos. Una cifra ridícula si la comparamos con los 28 materializados este finde semana en el Grupo I. En el Grupo del norte las defensas casi siempre se imponen a los ataques, que se lo digan a Miguel Martínez, zamora destacado, y a la UD Logroñés.

Miguel Martínez de Corta cumple 200 partidos manteniendo la portería a cero. Patrícia Ruiz/Riojapress

El próximo domingo, los blanquirrojos visitan Urbieta, otro de los campos más complicados de Grupo II. El Gernika, en puestos de descenso, sólo ha perdido dos encuentros como local en lo que va de curso. Los riojanos necesitan los tres puntos para seguir amenazando el segundo puesto del Mirandés, así que no hay dos sin tres.

UD Logroñés: Miguel; Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Paredes; Rubén Martínez (Pedrito Min. 57), Andy, Salvador, Ñoño (Olaetxea Min. 65); Rayco (Ousama Min. 84) y Marcos André.

SD Leioa: Iturrioz; Córdoba, Juaristi, Mikel Fernández; Morcillo, Eguiluz (Crespo Min. 88), Garai, Magdaleno; Luariz (Cortés Min. 76), Dieng (Fran SotaMin. 59) y Yurrebaso.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Bobadilla (Min. 70) y Pedrito (Min. 81) y al visitante Juaristi (Min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimajornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Antes de comenzar el encuentro, el club homenajeo a Miguel Martínez de Corta por sus 200 partidos con la camiseta de la UD Logroñés.

PUBLICIDAD