Asalto a la segunda plaza

0
350

La UD Logroñés buscará una victoria en Las Gaunas frente al Leioa que contagie ilusión a la afición blanquirroja en la recta final de temporada

Por @scaneda

La UD Logroñés buscará este domingo, a partir de las 17.00 horas, una nueva victoria en Las Gaunas que le permita, con permiso de un Mirandés que recibe a la Gimnástica de Torrelavega, asaltar la segunda posición del Grupo II. Los blanquirrojos tienen en el punto de mira al segundo clasificado, a sólo dos puntos de distancia. Para superar a los rojillos esta jornada, los riojanos tendrán que hacer sus deberes ante el siempre competitivo Leioa y confiar en que los cántabros conquisten Anduva.

El club, consciente de la importancia de los cuatro partidos que restan para concluir la Liga regular en Las Gaunas ha ofertado el abono ‘Fin de temporada’ para tratar de incrementar el respaldo al equipo en estas citas claves con vistas al ‘play off’ de ascenso. Por 32 euros, más los 10 euros del decretado Día del Club frente al Mirandés, podrán presenciar los choques frente al Leioa, el Real Oviedo B y el Izarra, además del duelo frente a los castellanos.

En lo deportivo, de los ausente en Urritxe: Cesar Remón, Mikel Santamaría, Borja García, Ñoño y Pedrito, éste último por decisión técnica, el extremo gaditano es el que cuenta con más opciones de volver a vestirse de corto este domingo en Las Gaunas. Si las molestias de Ander Vitoria no lo impiden, el técnico logroñés podría volver a repetir dibujo (4-4-2) y once inicial en Las Gaunas frente al Leioa. Caso de que el delantero vasco no llegue a tiempo al choque, el abanico de opciones es variado, con Olaetxea o Víctor López aguardado su momento de recuperar la titularidad.

Una jornada más habrá que esperar hasta momentos antes del duelo para comprobar su Sergio Rodríguez sigue confiando en Iñaki para ocupar el lateral zurdo, como hizo en Urritxe, o Jaime Paredes vuelve a vestirse la blanquirroja con el 3 a la espalda. Otra opción, más remota, es que fortalezca el costado zurdo alienando a ambos de inicio.

En la previa del choque ante los vascos, Sergio Rodríguez ha señalado que “sabemos que va a ser difícil porque pese a no estar en su mejor momento son capaces de ganar a cualquiera, tiene buena plantilla y buenos jugadores. Han dado mucha guerra a los equipos de arriba”. El técnico riojano ha apuntado que “quedan nueve partidos, muchos puntos, tenemos la ilusión de conseguir el objetivo y que cada vez venga más gente, para que compartamos esta misma ilusión y seamos más fuertes”.

Por su parte, el Leioa, noveno con 41 puntos, llega al partido del domingo con sensaciones encontradas. Los de Jon Ander Lambea vienen reforzados tras remontar un 0-2 frente al Oviedo B en Sarriena y rescatar un punto in extremis, si bien acumulan ocho jornadas sin conocer la victoria. Los azulgranas suman 13 puntos de 33 posibles en este 2019.

La temporada se le está haciendo muy larga a los vizcaínos, que no ganan a domicilio desde que visitaron La Planilla el pasado 20 de enero. Pese a todo, los de Lambea son el sexto mejor visitante del Grupo II, lo que evidencia, además de su gran primera vuelta, su alto nivel de competitividad. Así, a pesar de su reciente mala dinámica, sólo han perdido tres encuentros como visitantes, frente al Racing, el Athletic B y el Vitoria.

Como la mayoría de conjuntos del Grupo II, este Leioa poco se parece al del curso pasado. Aitor Córdoba, Fran Sota (6 goles), Lander Yurrebaso (8 goles) y Gorka Luariz (5 goles) son los jugadores más en forma de un grupo que cuenta con otros nombres contrastados en la categoría, caso de Jon Iru o Imanol Aguiar.

Además, en el mercado de invierno han llegado a Sarriena varios jugadores, caso del extremo zurdo Juan Mera (Teruel), el central Mikel Fernández (Osasuna B) y el delantero Ibrahima Dieng (Vitoria).

En las últimas jornadas, las lesiones de Sota, Chirri e Iru han impedido al técnico azulgrana completar la convocatoria de 18. La ausencia de jugadores importantes y los malos resultados han motivado un cambio de sistema. En este sentido, es probable que Lambea forme de inicio en Las Gaunas con defensa de cinco, tal y como ha dispuesto de inicio en los dos últimos encuentros.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Jon Ander Lambea ha resaltado que “Las Gaunas es un campo difícil, en el que todo el mundo quiere jugar y además competir contra un rival de ‘play off’. En los últimos partidos hemos recuperado las sensaciones, el pasado domingo hicimos un buen partido y así vamos a un campo donde sabemos que vamos a tener que correr bastante porque al rival le gusta tener el balón. Nos viene bien partido porque el Leioa tiene ilusión y quiere competir, hemos dado un paso al frente. Tenemos que salir con todo y estar al 100% ante un rival muy exigente y potente que nos lo pondrá muy difícil”.

Así las cosas, la UD Logroñés deberá hacer valer su condición de local y el valor añadido que supone jugar en Las Gaunas. El Municipal albergará hasta el final de temporada cuatro finales, la primera este domingo.