Duelo de estilos Urritxe

0
251

UD Logroñés visita al Amorebieta, que acumula nueve jornadas invicta, con el reto de imponer lejos de Las Gaunas su estilo de juego

Por @scaneda

El sábado, a las 16.00 horas, la UD Logroñés tratará de hacer valer sobre el césped de Urritxe su condición de equipo de ‘play off’ de ascenso frente a un Amorebieta que atraviesa el mejor momento de forma y resultados del curso. Los vizcaínos acumulan ya nueve jornadas sin conocer la derrota y los riojanos, con el reto de imponer lejos de Las Gaunas su estilo de juego, tratarán de quebrar esta racha tan positiva, argumentos les sobran a los blanquirrojos.

Sergio Rodríguez recupera para el choque del sábado a Iñaki, tras sus dos partidos de sanción, y seguirá sin poder contar con César Remón, Mikel Santamaría, Borja García y Ñoño. El regreso de Iñaki a la convocatoria, de la que se cae Pedrito, hace presagiar cambios en el once inicial con respecto al pasado domingo. El lateral calagurritano ha sido un fijo para Sergio Rodríguez desde su llegada en el mercado de invierno. El curso pasado, el técnico logroñés venció en Urritxe (1-3) renunciando a los extremos y fortaleciendo el centro del campo con Arnedo, Salvador y César Remón de inicio.

En esta partida de ajedrez entre técnicos, el míster blanquirrojo deberá encontrar el mejor antídoto contra el fútbol directo, rocoso y de segundas jugadas que practica el Amorebieta. El experimento del rombo en Tudela no salió bien, pero cada partido es diferente. En este sentido, Sergio Rodríguez dispone de múltiples opciones para tratar de ganar el partido desde el control del balón, jugar con dos delanteros (Marcos André y Vitoria), dar entrada a Olaetxea y acomodar a Rayco en una banda, abrir el campo con dos extremos puros (Víctor López y Rubén Martínez), fortalecer la banda izquierda con Iñaki y Paredes… en la sobremesa del sábado se resolverán las dudas.

En la previa del choque ante los vascos, Sergio Rodríguez destacaba que “hay que cambiar el chip. Es un partido totalmente diferente al del pasado domingo, especialmente por el campo, un poco más pequeño y donde se dan muchas situaciones de segundas jugadas. El Amorebieta ha salido de la zona peligrosa y ha cambiado el sistema, lleva jugando varios partidos con un 5-3-2 y ahí están los resultados”.

“Es un campo difícil, pero el año pasado ganamos. Su forma de jugar hace que la segunda jugada sea muy importante, la clave es que podamos jugar más a lo que nosotros queremos. Nos tendremos que adaptar y llevar el partido a donde nosotros somos mejores”, ha afirmado.

El Amorebieta, ocupa la decimoprimera posiciónde este Grupo II y recibe a los riojanos tras superar con un triunfo solvente (0-2) al Oviedo B. El equipo azulón suma una racha de nueve partidos invicto, cinco victorias y un empate. La última derrota se remonta al pasado 5 de enero ante el Sporting B (0-1). En Urritxe, los vizcaínos han ganado cuatro partidos, han empatado otros cuatro y han perdido seis. En los 14 encuentros disputados como locales, ha marcado 16 goles y ha recibido 20.

 

Los de Íñigo Velez, primer año en la categoría tras dar el salto desde la Regional Preferente Guipuzcoana, han conseguido superar un complicado comienzo de curso lastrado por los problemas económicos y por la marcha de jugadores importantes como Jon Ander, Zabal, Morgado o Juaristi. El último en salir, ha sido Aurtenetxe rumbo a Australia en el mercado de invierno.

Con todo, el técnico vasco cuenta con una plantilla con experiencia en la categoría, con jugadores como Aritz Mújika, Mikel Martins o Mikel Álvaro, que aportan la veteranía necesaria a una plantilla donde destacan jóvenes como Andoni Tascón (9 goles), Matej Simic o Mario Soberón, delantero de 21 años cedido por el Racing de Santander que suma ya tres goles en nueve partidos con la elástica azulona.

PUBLICIDAD