El Presidente se apunta al ‘play off’ de ascenso

0
256

Félix Revuelta visitó a plantilla y técnicos para transmitir su apoyo y confianza a los blanquirrojos en la recta final del curso

El pasado domingo, en la recta final del encuentro contra la Gimnástica de Torrelavega, un grupo de aficionados blanquirrojos, al calor del 3-0 endosado a los cántabros, se animaron a entonar aquello de “¡Que sí, joder, que vamos a ascender!”. Lo hicieron de manera tímida, no vaya a ser que gafemos la cosa debieron de pensar. No en vano, Tudela o Calahorra aún están presentes en el imaginario blanquirrojo, pero ahí queda dicho, por primera vez este curso, con 28 jornadas disputadas y el equipo afianzado en puestos de ‘play off’ de ascenso.

 

Los riojanos son terceros, con 51 puntos, a cuatro de un Mirandés que es segundo y que aún debe visitar Las Gaunas. Por delante, lejos de sus perseguidores, el Real Racing Club navega directo al ascenso con 65 puntos y con la gasolina inagotable que le dan sus 57 goles marcados, récord de la categoría. Por el retrovisor, los riojanos tendrán que seguir atentos al Barakaldo, al que aventaja en tres puntos más el extra que supone tener el golaveraje particular a favor. El quinto, la Real Sociedad B, se sitúa ya a ocho puntos de los blanquirrojos, un mundo a estas alturas de la película.

Con todo, con 10 jornadas por delante y 30 puntos en disputa, Sergio Rodríguez y sus jugadores, una plantilla sobrada de experiencia en la categoría, son plenamente conscientes de que nada está aún hecho y de que tocará remar hasta final de curso para ganarse el derecho de disputar el tercer ‘play off’ de ascenso en esta décima temporada de vida del club. Lo que venga después ya es otra historia. El calendario tiene varias fechas marcadas en rojo, la primera la de este sábado en Urritxe, pero también la visita a Zubieta o el fin de Liga en El Sardinero.

Lo sabe también Félix Revuelta, Presidente y propietario de la UD Logroñés, que por segunda ocasión en esta temporada ha visitado la capital riojana para mantener un encuentro con jugadores y cuerpo técnico. Lo hizo tras la debacle en La Planilla para mostrar su confianza en el proyecto liderado por Sergio Rodríguez y lo repitió este martes para insuflar a la plantilla y a los técnicos de la entidad una inyección de moral para afrontar la recta final de curso y el ‘play off’ que espera a la vuelta de la esquina.

Tradicionalmente, las arengas de un Revuelta transmutado en psicólogo deportivo han dado buenos resultados, esta temporada sin ir más lejos. Ojalá no se rompa la tradición y los pocos blanquirrojos que se animaron a cantar el pasado domingo puedan presumir con orgullo allá por el mes de junio: yo ya lo grité un domingo de marzo en Las Gaunas

 

PUBLICIDAD