A la cuarta va la vencida

0
273

La UD Logroñés, invicta en 2019, buscará en Tudela, donde nunca ha ganado, tres puntos para seguir en la pelea por la segunda posición

Por @scaneda

Este domingo, a las 16.30 horas, en Tudela, la UD Logroñés tratará de seguir haciendo méritos para discutir al Mirandés la segunda posición de un Grupo II que, salvo catástrofe verdiblanca, ya tiene campeón. Los riojanos buscarán seguir mejorando sus estadísticas en este 2019 a costa de un Tudelano con apuros clasificatorios, pero que en el Ciudad de Tudela siempre compite y planta cara.

El músculo defensivo, sólo dos goles en contra en los últimos diez encuentros disputados, y la inmaculada dinámica de resultados en este 2019, seis victorias y dos empates, son los argumentos que pondrán los blanquirrojos sobre el césped de un Ciudad de Tudela donde, hasta el momento, las tres visitas riojanas se han saldado con sendos empates a cero. La afición blanquirroja que acompañará a su equipo en la capital de la Ribera confía en que la historia no se repita y a la cuarta vaya la vencida.

Para el choque ante los navarros, Sergio Rodríguez cuenta con las bajas de Caneda, Borja García y César Remón, lesionados, y de Iñaki, sancionado. Así las cosas, Javier Flaño y Jaime Paredes se disputan el dorsal 3 ante la ausencia del calagurritano. Rubén Martínez, en el banquillo frente al Bilbao Athletic, podría regresar a un once inicial donde no se esperan más sorpresas. Por su parte, Pedrito y Miguel Santos, que se quedaron fuera de la convocatoria el pasado sábado por decisión técnica, regresarán esta jornada a la lista de 18.

En la previa del encuentro, Sergio Rodríguez, en declaraciones facilitadas por el club riojano, apuntaba que el partido del domingo “es un partido muy importante para nosotros y que será muy complicado. Desde la humildad, tenemos que puntuar e intentar ganar”. En cuanto al rival, señalaba que “el Tudelano ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta, sobre todo en su sistema de juego. Están mejor en cuanto a resultados, más equilibrados, compiten bien. Es un equipo compacto que está peleando por salir de ahí. La diferencia no es tanta entre los dos equipos, todos te lo ponen muy difícil”.

 

El Tudelano llega a la cita contra los riojanos en un momento delicado de la temporada, tras sufrir una dolorosa derrota (2-1) la pasada jornada en Oviedo, pese a adelantarse en el marcador. Los navarros ocupan la decimosexta posición con 27 puntos, los mismos que un Izarra situado en puestos de descenso. Como locales, los de José María Lumbreras han sumado cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El último equipo que cayó derrotado en el Ciudad de Tudela fue precisamente el Athletic B, última víctima de los blanquirrojos en Las Gaunas.

       Pese a firmar un buen inicio de curso, los de la Ribera padecieron un bache de 13 jornadas sin conocer la victoria, entre la jornada cuarta y la decimosexta, en la que sólo fueron capaces de sumar cinco puntos. Esa racha negativa provocó un cambio en el banquillo que le costó el puesto a Iñigo Valencia.

Los navarros se han reforzado en el mercado de invierno con el mediocentro Rúper que, tras seis temporadas en el Mirandés, ha rechazado otras ofertas para ayudar a los de Tudela a salvar la categoría. El de Ayegui se ha convertido en una pieza clave del bloque blanquinegro desde su llegada aportando veteranía a un rejuvenecido Tudelano donde destacan jugadores como Julen Arellano (Osasuna B), Diego Royo (Arenas), Néstor Salinas (Ponferradina) o Toni Gabarre (Llagostera). Precisamente Gabarre, autor de 9 goles esta temporada, y el veterano Víctor Bravo, con 3 tantos, son los principales argumentos ofensivos de un Tudelano que este domingo no podrá contar con una de sus piezas claves en la zaga, ya que Lalaguna se perderá el choque frente a los riojanos por sanción.

El conjunto navarro cuenta con dos riojanos en sus filas, los defensas Iñaki Jiménez y Fernando Delgado, toda vez que Álvaro Corral colgó en diciembre las botas para encargarse de la preparación física del equipo. A su vez, el exblanquirrojo Ibai Ardanaz continúa siendo una temporada más el eje en torno al que pivota el juego del equipo blanquinegro.

Los riojanos tienen este domingo la oportunidad de romper su particular maleficio en Tudela. Nunca ha ganado, ni siquiera ha marcado en los tres encuentros disputados en la capital de la Ribera. Atentos a los minutos de prolongación que decrete el colegiado catalán Albert Ávalos Martos. El que avisa no es traidor.

PUBLICIDAD