Victoria en tiempo de récords

0
379
La UD Logroñés vence al Langreo y se situa tercera del Grupo II. Riojapress/Samuel Alonso

El gol de Olaetxea da a los riojanos 3 puntos de oro ante un buen Langreo y sitúa terceros a los de Sergio Rodríguez

Por @scneda

La UD Logroñés se ha empeñado en seguir pulverizando marcas en este 2019. Con sólo 9 goles encajados en 22 jornadas, los riojanos ya son, de largo, la mejor defensa de toda Europa. Además, los 40 puntos que suma en su casillero con sólo 17 goles a favor suponen la puntuación más alta lograda por un club español de Primera, Segunda y Segunda B con tan pobre bagaje ofensivo. Dicho esto, vamos a los importante, la UD Logroñés, con la victoria de este domingo ante el Langreo, ya es tercera a sólo tres puntos del segundo, el Mirandés, gracias a un 2019 inmaculado en los que Sergio Rodríguez contabilizan por victorias todos sus partidos, con cuatro goles a favor y cero goles en contra. La UD Logroñés ha llegado al ‘play off’ para quedarse, apoyado en una defensa de récord, 16 de 22 partidos sin encajar, y homenajeando cada domingo el sistema binario de unos y ceros por los campos de este Grupo II.

La UD Logroñés vence al Langreo y se situa tercera del Grupo II. Riojapress/Samuel Alonso

Los blanquirrojos se han encontrado este domingo con el rival más complicado de los que ha pasado por Las Gaunas esta temporada, si exceptuamos a un Racing que también cayó en Logroño (1-0). El Langreo ha disputado un partido muy serio en Las Gaunas y sólo una intervención providencial de Miguel Martínez de Corta en la segunda mitad ha permitido a los riojanos seguir vivos en un choque intenso y muy disputado.

Los dos entrenadores buscaron desde el principio regatear a su rival, Sergio Rodríguez dando entrada en el once inicial a Ñoño y retrasando a Iñaki al lateral izquierdo, y Hernán Pérez sacrificando su habitual 4-4-2 para fortalecer el centro del campo con el ex blanquirrojo Zubiri.

Como ya ocurriera hace quince días, los blanquirrojos salieron en tromba y cercaron la portería de Torre. Así, se sucedieron, con la habitual falta de puntería, las ocasiones de Marcos André, Víctor o Carles Salvador, mientras los azulgranas aguantaban el chaparrón blanquirrojo a la espera de que escampase.

A los 20 minutos, la tormenta blanquirroja perdió fuerza y los de Hernán Pérez, liderados por un gran Héctor, comenzaron a estirar líneas y a poner en apuros a Miguel Martínez de Corta, que tuvo que intervenir tras un remate de cabeza dentro del área de los asturianos. La fortuna también se visitó este domingo de blanquirrojo y el poste derecho de la portería de Miguel repelió el disparo de Héctor en el minuto 27. Iñaki, de nuevo incansable en el costado izquierdo, enganchó un disparo cruzado desde la izquierda que Adrián Torré desvió. El portero asturiano protagonizó otra intervención de mérito cuando, al filo del descanso, solventó un mano a mano con Ñoño dentro del área.

El guión no cambió en la reanudación y la UD Logroñés siguió insistiendo en la búsqueda del primer gol. Ñoño y Marcos André lo intentaron sin fortuna, lo que provocó que en el banquillo visitante Hernán Pérez moviera ficha. Riki sustituyó a Samba buscando dinamizar el ataque azulgrana. El movimiento les funcionó a los asturianos, que por momentos volvieron rondar con peligro el área riojana. Abalo y Héctor, con sendos disparos, lo intentaron sin éxito.

Sergio Rodríguez recurrió, en el minuto 65, a Lander Olaetxea, en sustitución de Rubén Martínez para tratar de insuflar oxígeno a una línea de ataque blanquirroja al borde del colapso. El vasco se situó por detrás de Marcos André y tras la salida de Siddiki, disputó los últimos minutos de partido por el perfil derecho del ataque.

La ocasión más clara de los visitantes en la segunda mitad la protagonizó, David González, que, en el minuto 84, tuvo la mala fortuna de encontrarse con los reflejos de Miguel Martínez. Cosas del fútbol, apenas dos minutos después, Lander Olaetxea remató de cabeza a la red un centro de Ñoño. Estreno goleador con la blanquirroja del centrocampista vasco que regresaba a los terrenos de juego más de dos meses después de disputar su último encuentro.

La UD Logroñés, apoyada de nuevo en una gran defensa y en las apariciones providenciales de Miguel Martínez de Corta, una tarde más a gran nivel, ha sumado este domingo tres puntos muy valiosos ante un equipo muy peligroso. La dinámica positiva que arrancó con la inyección de autoestima que supuso ganar al Racing de Santander en Las Gaunas ha catapultado a los riojanos hasta la tercera posición del Grupo II. Es el triunfo de la fe, el mérito de un vestuario y de un cuerpo técnico que ha sabido sobreponerse de la mejor manera posible a una plaga de lesiones y a una falta de gol endémica, sumando victoria tras victoria y haciendo que Las Gaunas recupere la confianza en este equipo.

La próxima jornada, en Mareo, los blanquirrojos tienen la oportunidad de continuar batiendo sus propios récords ante un Sporting B que sólo ha ganado 3 de sus 10 partidos disputados como local. Lo hará con una grieta en su perfecta defensa, la baja por acumulación de amonestaciones de Pablo Bobadilla. Santamaría o Flaño opositan a ocupar el lado zurdo del eje de una defensa que está haciendo historia.

UD Logroñés:Miguel; Iglesias (Santos Min. 85), Iñaki, Caneda, Bobadilla; Andy, Ñoño, Salvador, Marcos André, Víctor López (Siddiki Min. 82) y Rubén Martínez (Olaetxea Min. 65).

UP Langreo:Adrián Torre; Cristian, Zubiri, Alain, Jorge García; Álvaro Cuello, Dani Abalo (David Min. 68), Héctor Nespral (Cabranes Min.81), Allyson, Javi Sánchez y Samba (Riki Min. 56).

Árbitro:Francisco Javier Fernández Vidal (Colegio Valenciano). Amonestó al local Bobadilla (Min. 24) y a los visitantes Adrián Torre (Min. 74), Javi Sánchez (Min. 86) y Zubiri (Min. 89)

Goles:1-0 Lander Olaetxea (Min. 87)

Incidencias:Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

PUBLICIDAD