Tarde mágica en Las Gaunas

0
345

La UD Logroñés se impone al Racing de Santander con un gol de Ñoño en un partido vibrante e intenso de los riojanos

Por @scaneda

Por segunda vez en lo que va de temporada, el líder del Grupo II, el todopoderoso Racing de Santander, hincó la rodilla ante el su rival. Este sábado, en Las Gaunas, el coraje y la intensidad de los locales se impuso al juego combinativo de los visitantes. Desde el minuto uno, la UD Logroñés ha creído que podía ganar el partido, pelando más que su rival, y el fútbol le ha dado la razón con una victoria fundamental para encarar la cuesta de enero y el comienzo de la segunda vuelta de la competición.

 

Visitaba el líder Las Gaunas, lo hacía luciendo todo el potencial de su plantilla, refuerzo de invierno incluido, y acompañado por varios centenares de incondicionales. Enfrente, la UD Logroñés de Sergio Rodríguez en uno de los peores momentos de la temporada, que ya es decir. A los malos resultados, se sumaban las malas sensaciones y los problemas físicos de una plantilla que van camino de obligar a vestirse de corto al míster cualquier día. Con Víctor López como 9 saltó la UD Logroñés al terreno de juego este sábado. Del joven extremo riojano fueron las dos primeras ocasiones del encuentro que Iván Crespo desbarató, evidenciando que sobre el césped del Municipal se citaban los dos mejores porteros del Grupo II y de probablemente de la categoría.

Por parte visitante, la primera parte se saldó con un par de disparos lejanos de De Vicente y una buena jugada del debutante Noguera que Miguel salvó con una gran intervención. La lesión de Rayco en el ecuador de la primera mitad ponía aún las cosas más difíciles para los locales que perdían la conexión entre el centro del campo y la delantera. Nuevo jarro de agua fría para los intereses blanquirrojos y van… Los compañeros del canario, a los que se unió Andy, entendieron que aún debían correr y pelear más para tratar de sacar algo positivo en la tarde del sábado. Con una defensa a gran nivel, sobresalientes una tarde más Bobadilla y Caneda, César Remón demostró que aún tiene cuerda para rato y Rubén Martínez y Ñoño evidenciaron porque son indiscutibles para el míster. El primero trabajó de manera incansable los 90 minutos, como el resto de sus compañeros, y gozó de un par de remates que evidenciaron que sigue peleado con el gol. Por su parte, el segundo, es de esos jugadores con duende. El gaditano tiene ese pellizco que le convierte en un jugador diferente, ese que con las medias por los tobillos como el mítico Gordillo es capaz de dejar en evidencia a la defensa del líder del Grupo II y marcar ante el delirio de Las Gaunas.

Como todos los jugadores diferentes, Ñoño es capaz de lo mejor, marcar el gol del triunfo en una tarde mágica para el recuerdo, y de lo menos bueno, celebrarlo delante de la afición rival.

El gol de Ñoño en el minuto 57 fue justo premio a los méritos de unos y otros. Sobre el césped del Municipal de Las Gaunas, los verdiblancos evidenciaron porqué Chuti Molina busca 9 en el mercado de invierno. Todo fluye en el ataque verdiblanco, gracias a la calidad y al desborde de hombres como Lombardo o Cayarga, pero se produce un cortocircuito evidente cuando el balón llega a Jon Ander, entre cuyas virtudes no destaca la técnica individual. Ania trató el sábado de revertir el gol del gaditano tirando de arsenal ofensivo, dando entrada a Segovia y a César Díaz. El primero tuvo la mejor ocasión visitante con un disparo en la frontal ante el que Miguel se hizo enorme. A partir de ahí, el Racing desapareció superada por el coraje y tesón de los blanquirrojos.

 

El triunfo frente al líder es de los que valen más que tres puntos. A la inyección de confianza y autoestima se suma la recuperación de la comunión entre el equipo y la grada, básico para optar a cotas mayores. El sábado la grada del Municipal fue el jugador número 12 y alentó y empujó a los suyos hasta que Velasco Arbaiza pitó el final del encuentro.

La UD Logroñés finaliza con broche de oro una irregular primera vuelta que se salda con 31 puntos, 14 goles a favor y sólo 9 en contra. Los riojanos siguen vivos en la pelea por alcanzar el ‘play off’ de ascenso, pero están obligados a mejorar su rendimiento para que los Reyes Magos, además de una victoria ante el líder, les traigan allá por el mes de mayo la posibilidad de disputar la tercera fase de ascenso de su corta historia.

UD Logroñés:Miguel; Flaño, Iglesias, Caneda, Bobadilla; Remón, Ñoño (Miguel Santos Min. 67), Salvador, Víctor López (Ander Vitoria Min. 83), Rayco (Andy Min. 33) y Rubén Martínez.

Racing de Santander:Crespo, Buñuel, Castañeda, Gil, Olartua (Quique Rivero Min. 85); Ruiz, Cayarga (César Díaz Min. 69), De Vicente (Segovia Min. 69), Jon Ander, Noguera y Enzo Lombardo.

Árbitro:Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Flaño (Min. 69) e Iglesias (Min. 85) y al visitante Lombardo (Min. 8).

Goles:1-0 Ñoño (Min. 57)

Incidencias:Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Más de 300 cántabros en las gradas del Municipal de Las Gaunas. Los Reyes Magos efectuaron el saque de honor en la reanudación del encuentro.

PUBLICIDAD