El maleficio de Anduva

0
290

El maleficio de Anduva

Por @scaneda

La UD Logroñés cae en Miranda (1-0) y desciende hasta el sexto puesto
No pudo ser. Paso atrás de la UD Logroñés que ha caído derrotada 1-0 en Anduva frente al invicto Mirandés en un intenso duelo que, pese a las numerosas ocasiones, decantó un tempranero gol del central Sergio González en el minuto 10.

Una temporada más las calles de Miranda fueron blanquirrojas durante unas horas, tomadas por cientos de aficionados riojanos que acompañaron al equipo y agradecieron al final del encuentro su esfuerzo. Miranda fue blaquirroja, como lo fue el fondo norte de Anduva, pero una temporada más los rojillos se quedan con los tres puntos, prolongando el maleficio de Anduva para los riojanos.


Sergio Rodríguez confió en los mismos once hombres que arrancaron de inicio el domingo pasado frente al Sanse para tratar de asaltar Anduva, donde nadie ha ganado este curso. Los riojanos dispusieron de ocasiones para superar a Limones, pero no acertaron, algo que sí logró el Mirandés, que con el triunfo de este domingo se asienta en la tercera plaza.
La derrota hace a los riojanos retroceder dos puestos en la tabla y caer a la sexta posición. Si bien los de Sergio Rodríguez tienen al Oviedo B, cuarto, a sólo dos puntos. Las crónicas reflejarán la intensidad de un choque muy disputado, que se lo digan a Andy y a Bravo amonestados por intercambio de empujones tras el pitido final, en los que los riojanos mostraron su carácter competitivo alentados por su afición, que volvió a demostrar su fidelidad y que es el mejor patrimonio con el que cuenta el club.

El próximo domingo, a las 17 horas, en Las Gaunas, frente al Arenas de Getxo los riojanos tienen la oportunidad de pasar página rápidamente, prologando su buena racha como locales con una victoria que les vuelva a situar cerca de los mejores. Toca remar para volver a estar entre los cuatro primeros y sin Carles Salvador, pieza clave en la pizarra del técnico riojano, que será baja al cumplir ciclo de amonestaciones.
Mirandés: Limones; Paris, Carlos (Kijera. Min. 55), Melli, Sergio; Antonio Romero, Claudio (Yanis. Min 70), Álvaro Bravo (Miguel Díaz. Min 73), Matheus, Hugo Rama y Álvaro Rey.
UD Logroñés: Miguel; Flaño (Borja Sánchez. Min 86), Iglesias (Ali Min. 86), Caneda, Bobadilla; Andy, Ñoño (Víctor López. Min. 73), Salvador, Ander Vitoria, Rayco y Rubén Martínez.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Carlos (Min. 25), Hugo Rama (Min. 33), Paris (Min. 45), Claudio (Min. 50), Melli (Min. 65), Rey (Min. 83) y a los visitantes Bobadilla (Min. 45), Salvador (Min. 51) y Ñoño (Min. 69). Una vez finalizado el encuentro amonestó al local Bravo (Min. 90) y a Andy (Min 90).
Goles: 1-0 Sergio González (Min. 10)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Cerca de mil riojanos

PUBLICIDAD