Vitoria rescata un punto

0
9

La UD Logroñés remonta el tanto de Thior para firmar un merecido empate que le permite continuar en puestos de ‘play off’

Por @sacneda

11 partidos después y tras más de 600 minutos defendiendo la blanquirroja de la UD Logroñés, Ander Vitoria logró su primer gol con el conjunto riojano, dejando atrás el maleficio del 9 que había perseguido durante tantas jornadas al pichichi de la pretemporada blanquirroja. Este domingo, Ander Vitoria ha rescatado un punto para los riojanos en su partido ante la Real Sociedad B en Las Gaunas (1-1). Los blanquirrojos han remontando el tanto inicial de Thior y han firmado unas tablas con todo merecimiento que les permiten continuar cuartos en la clasificación, a un punto del Mirandés, próximo rival de los riojanos.

La UDL frente al espejo. Este domingo Las Gaunas ha podido ver sobre el césped el modelo y la filosofía de juego que defiende el técnico local, Sergio Rodríguez. La paradoja es que lo han practicado los blanquiazules. Control del juego y del balón, combinaciones a dos toques, asociaciones de mucha calidad por dentro y desborde frenético por los costados, todo ello presidido por un altísimo ritmo de juego, con y sin balón. El filial de la Real Sociedad, entrenado por Imanol Alguacil, ha sido el mejor equipo que ha pasado este curso por el Municipal Logroñés. Tanto es así que en la primera mitad, la UD Logroñés nunca ha encontrado su sitio. Una incomodidad manifiesta que tuvo a Salvador y Rayco como principales damnificados, algo que hasta ahora pocos equipos habían conseguido.

Es cierto que los locales comenzaron bien el partido, con Ander Vitoria enchufado y demostrando que quiere aprovechar la oportunidad que le brinda la lesión de Marcos André para reivindicarse. Hasta dos oportunidades consecutivas protagonizó el ex del Barakaldo pero ambas se marcharon desviadas. En la primera aproximación visitante, el Sanse se inventó una pared al borde del área entre López y Thior que el senegalés ejecutó de manera magistral para superar a Miguel por el palo largo. Tocaba remar y la grada y el equipo remó. Así, lo intentaron Ñoño y Rubén sin éxito. También los blanquiazules, pero evidenciando que su buen juego y trato de balón cotizaría al alza con delanteros de mayor experiencia.

La charla en el vestuario sentó de maravilla a los riojanos. Ander Vitoria volvió a rondar el gol nada más comenzar la segunda mitad, con un Sanse más replegado y que confiaba en la velocidad y desborde de los jovencísimos Thior y Djouahra, auténticas pesadillas para Flaño e Iglesias durante todo el encuentro. Se sucedían las ocasiones locales opositando al empate. La tuvo Rayco de Cabeza, Salvador con un tiro lejano, Ñoño en una contra marca de la casa, pero Ander Vitoria parecía desde el principio predestinado a ser el héroe de este encuentro. En el minuto 66, el delantero vasco conectó dentro del área el remate a centro de Ñoño y estableció la igualada largamente perseguida por los riojanos. Buena noticia a corto plazo, ya que vale un punto para seguir en ‘play off’, y a largo. La ausencia de Marcos André será más llevadera si Ander Vitoria se reencuentra con el gol.

El carrusel de cambios que siguió al empate sirvió para que Las Gaunas aplaudiera el partidazo de Thior, demostrara en pie su cariño a Ander Vitoria y para que otro joven del Promesas, en este caso Ali, debutara en la categoría de bronce de la mano de Sergio Rodríguez.

Competido y entretenido encuentro que ha servido para que la UD Logroñés demuestre una vez más que pelea hasta el final y que cree en lo que está haciendo, pese a tener enfrente un rival con mucha calidad y con un ritmo de juego que, en fases del encuentro, ha desarbolado a los riojanos. Sexto partido sin perder en Las Gaunas, una estadística que pone en valor el punto sumado por el Sanse.

El próximo domingo, a las 17 horas, en Anduva, espera el Mirandés. Una cita marcada en rojo por la afición blanquirroja con tres puntos muy importantes en juego para subir un escalón más en la particular remontada blanquirroja.

UD Logroñés:Miguel; Flaño, Iglesias, Caneda, Bobadilla; Andy, Ñoño (Borja Sánchez Min. 81), Salvador, Ander Vitoria (Ali Min. 87), Rayco y Rubén Martínez (Víctor López. Min. 63).

Real Sociedad B:Zubiarre; Pecharromán, Muñoz, Aranbarri, Lapeña; Guevara, Thior (Ujía Min 83), Guridi (Zubimendi Min.73), Olaizola (El Haddadi Min. 63), López y Djouahra.

Árbitro:Alonso de Ena Wolf (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Rayco (Min. 37), Rubén (Min. 45) y López (Min. 86) y a los visitantes Olaizola (Min. 40), Guevara (Min. 50) y Pecharromán (Min. 57)

Goles:1-0 Thior (Min. 7); 1-1 Ander Vitoria (Min. 66)

Incidencias:Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Rafael Del Amo, Presidente de la Federación Navarra de Fútbol y Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

COMPARTIR
Artículo anteriorLas Gaunas, un fortín