Cuestión de fe

0
381

Bobadilla, con el tiempo cumplido, hace justicia y permite a los riojanos sumar tres puntos clave en su asalto al ‘play off’

Por @scaneda 

Empujar, pelear y creer, no dejar de creer hasta que el árbitro pite el final del partido. La UD Logroñés fue fiel a esta máxima no escrita del fútbol, creyó, peleó y se permitió el lujo, con 0-0 en el marcador del Municipal, de esbozar una media sonrisa cuando Javier Eraso mostró la tablilla con los 7 minutos de añadido. 7 minutos, un mundo. Tanto que fue suficiente para que Bobadilla rescatara con un testarazo inapelable tres puntos vitales para que los riojanos asalten el ‘play off’ de ascenso. Heroica aparición del najerino, que suma su tercer gol con el primer equipo.

Sergio Rodríguez volvió a jugar al despiste e introdujo un cambio en su once inicial. Víctor López ocupó la banda derecha en detrimento de Rubén Martínez, junto a los otros 10 titulares en El Requexón. Declaración de intenciones del técnico local, dos extremos natos en el campo, rock and roll para el ataque blanquirrojo.

Durante la primera mitad, los blanquirrojos fueron incapaces de encontrar huecos por los que hacer daño a un ordenado Vitoria. El 4-4-2 dispuesto por Gordobil cerraba muy bien los espacios e imponía su poderío físico. Ñoño por el perfil izquierdo fue el más peligroso de los locales. De sus botas nacieron un par de buenas combinaciones que ni el gaditano ni Marcos André consiguieron materializar. Por su fuera poco, a la falta de acierto se sumó Rayco enviando a las gradas un penalti por manos de la defensa vasca en el minuto15.

El primer acercamiento del filial del Eibar lo protagonizó Escoruela con un tiro lejano al borde del descanso. Hasta entonces, pocas noticias de unos azulgranas que derrochaban esfuerzo físico y oficio para perder tiempo a partes iguales. La primera mitad finalizó con una buena ocasión de Rayco, más gris que en partidos anteriores y al que evidenció que le faltan partidos para ser el del curso pasado.

El paso por vestuarios sentó mejor a los riojanos, que con Iglesias y Flaño pisando campo rival, comenzaron a cercar la meta defendida por Cebriá. Así, Marcos André protagonizó una oportunidad muy clara que, en última instancia salvó Lázaro cuando el brasileño ya armaba la pierna dentro del área pequeña visitante. El delantero protagonizó la mala noticia de la tarde al retirarse lesionado mediada la segunda mitad. Los gestos de dolor del brasileño no auguran nada bueno.

Tras esa ocasión, llegaron varias de Rubén Martínez, que saltó al terreno de juego en sustitución de un poco acertado Víctor López; Ander Vitoria, que hizo lo propio por Rayco; e incluso de Caneda a la salida de un córner. Por parte visitante, carrusel de pérdidas de tiempo, muy poco fútbol y un disparo lejanísimo de Ajuriagoikoa que atrapó sin problemas Miguel.

Con el tiempo cumplido, Garcés Bargada, debutante en la categoría, tuvo la personalidad suficiente para dar la orden de añadir 7 minutos. El Vitoria firmaba el empate a cero, lo hizo mientras viajaba en autobús a Logroño, pero Las Gaunas y la UD Logroñés seguían creyendo. En el 94, con los azulgranas pidiendo la hora, Bobadilla ganó a su par y remató a la perfección un córner botado por Carles Salvador llevando el delirio a las gradas de Las Gaunas. Cuestión de fe.

Quinta victoria consecutiva en el Municipal, quinto partido seguido con la puerta a cero en casa. El próximo fin de semana, de nuevo en Las Gaunas, los blanquirrojos tendrán la oportunidad, ante la Real Sociedad B, de añadir una muesca más a esta racha inmaculada. Partido a partido para consolidarse así en el ‘play off’ de ascenso. La UD Logroñés ha vuelto.

UD Logroñés:Miguel; Flaño, Iglesias, Caneda, Bobadilla; Salvador, Ñoño, Olaetxea, Marcos André (Andy Min. 77), Rayco (Ander Vitoria Min. 70) y Víctor López (Rubén Martínez Min. 62).

CD Vitoria:Cebriá, Camus, Escoruela, Hernández; Kaiser, Atienza, Luis Lara, Alain (Ajuriagoikoa Min. 53), Obieta, Iruretagoiena (Dieng Min. 64) y Regis (Jaime Min. 81).

Árbitro:Igor Garcés Bargada (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Bobadilla (Min. 16) y Ñoño (Min. 44) y a los visitantes Lázaro (Min. 65), Ajuriagoikoa (Min. 72), Escoruela (Min. 74) y Obieta (Min. 90).

Goles:1-0 Bobadilla (Min. 94)

Incidencias:Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

PUBLICIDAD