Ñoño abre la puerta grande de Las Gaunas

0
510
Partido de Segunda B entre la UD Logroñés y el Gernika. Fernando Díaz

Los riojanos suman su cuarta victoria consecutiva en casa ante un Gernika voluntarioso pero sin pólvora

Por @scaneda

Un doblete de Ñoño rescató del tedio a Las Gaunas y propició que la UD Logroñés sumara su cuarta victoria consecutiva como local, en esta ocasión ante un Gernika tan voluntarioso como inocente en los metros finales.

El ‘Faraón’ de San Fernando ha abierto este domingo la puerta grande de Las Gaunas. El extremo gaditano, en dos contragolpes con mucho espacio, suerte en la que es un especialista, ha apuntillado a un bravo Gernika que, hasta la segunda mitad, la UD Logroñés no ha conseguido dominar.

Partido de Segunda B entre la UD Logroñés y el Gernika. Fernando Díaz

Con el doblete de este domingo, Ñoño, con tres goles, se convierte en el pichichi de un equipo riojano donde el gol se cotiza muy caro. En este sentido, ante la sequía de Ander Vitoria o Lander Olaetxea, Ñoño está llamado a dar un paseo al frente para colaborar en la producción goleadora del equipo. El extremo zurdo es un especialista en marcar goles y también en celebrarlos, el segundo de este domingo con varios capotazos en la banda de Las Gaunas ante la atenta mirada del pequeño Antonio junior en brazos de Jaime Paredes.

Partido de Segunda B entre la UD Logroñés y el Gernika. Fernando Díaz

El respetable blanquirrojo ha evidenciado este domingo que Ñoño es uno de los suyos, no en vano han despedido al zurdo con una sonora ovación tras ser sustituido en el minuto 73 por Víctor López. No es fácil ‘torear’ en una plaza tan exigente como Las Gaunas, pero el andaluz está sin lugar a dudas en la terna de elegidos por la parroquia local.

Partido de Segunda B entre la UD Logroñés y el Gernika. Fernando Díaz

El festival de Ñoño, con y sin capote, ha sido lo más vistoso de un partido poco atractivo para el espectador, con una primera parte para olvidar. Sergio Rodríguez ha vuelto a optar por la dupla Ander Vitoria y Marcos André como punta de lanza de un equipo que ha añorado durante 90 minutos a un extremo capaz de centrar un balón. Los centros laterales son una especie en peligro de extinción en esta Unión Deportiva Logroñés, lo que convierte en una profesión de riesgo ser el 9 de este equipo. Ander Vitoria no ha visto uno ni de lejos, en cambio este domingo ha desaprovechado una asistencia clarísima de Rubén Martínez para abrir el marcador mediada la primera parte. Los más supersticiosos de la grada ya han resucitado la maldición del 9 blanquirrojo.

Pablo Bobadilla, uno de los hombres destacados en el partido frente a laSD Gernika. Riojapress/Fernando Díaz

Por parte visitante, una mala cesión de Caneda que puso en apuros a Miguel y un disparo de falta desviado de Enciondo fueron las únicas ocasiones en los que el conjunto foral inquietó la meta riojana.

Los riojanos dieron un paso al frente en la segunda mitad y al poco de comenzar, Ñoño culmina un gran pase en largo de Olaetxea. El gaditano superó con un toque sutil la salida de Garrantxo y adelantó a los blanquirrojos. 10 minutos después, en el 59, la historia se repite. En este caso Salvador habilita al gaditano que vuelve a batir en el mano a mano al portero cedido por la Real Sociedad B. A partir de ese momento, Sergio Rodríguez movió sus piezas para tratar de asegurar un resultado muy importante tras el traspiés de Sarriena. Así, Borja Sánchez, Víctor López y Rayco sustituyeron a Ander Vitoria, Ñoño y Marcos André, respectivamente.

El portero de la Sd Gernika detiene el disparo de Ruben Martínez . Riojapress

Por parte visitante, Urtzi Arrondo trató de insuflar más mordiente a su equipo con Torrealdi, Guarrotxena y en última instancia Santamaría y el conjunto foral gozó de un par de oportunidades. La primera la desbarató Miguel con una espectacular estirada a disparo de falta de Larrucea y la segunda la mandó fuera Abaroa de cabeza en una ocasión muy clara. Este domingo tampoco llegó la primera victoria del curso de un conjunto foral que necesitará afinar bastante más la puntería para estrenar su casillero de triunfos.

El resultado de este domingo aleja posibles fantasmas y acredita que Sarriena ya es sólo el recuerdo de una mala tarde, del que toca aprender para que no se repita. La próxima jornada espera en El Requexón el Oviedo B. El Vetusta, como se le conoce por tierras asturianas, ocupa la cuarta plaza con 21 puntos, sólo 2 puntos más que los riojanos, y aún no conoce la derrota como local. Un aliciente más para que los riojanos ofrezcan lejos del Municipal una versión mejorada que les permita, si media un mal resultado de Leioa y Sporting B, asaltar el ‘play off’.

UD Logroñés:Miguel; Flaño, Iglesias, Caneda, Bobadilla; Salvador, Ñoño (Víctor López Min. 73), Olaetxea, Marcos André (Rayco. Min. 80), Ander Vitoria (Borja Sánchez Min. 62) y Rubén Martínez.

SD Gernika:Garrantxo; Calle, Ander Larrucea, Berasaluce, Carracedo (Torrealdi Min. 58); Aimar, Enciondo (Guarrotxena Min. 58), Gorka Larrucea, Pradera (Santamaría Min. 72), Abaroa y Parra.

Árbitro:Iván Muñoz Pérez (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales   Marcos André (Min. 62) y César Caneda (Min. 90) y a los visitantes Carracedo (Min. 51) y Larrucea (Min. 54).

Goles:1-0 Ñoño (Min. 49), 2-0 Ñoño (Min. 59)

Incidencias:Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

PUBLICIDAD