Ganar o ganar

0
236

La UD Logroñés obligada a ganar en Las Gaunas a un Gernika que aún no conoce la victoria en esta temporada

POR @Scaneda

Ganar o ganar para pasar página y olvidar lo antes posible una mala tarde de sábado en Sarriena. Este es el objetivo con el que encara la UD Logroñés el choque del domingo (17.00 horas) en Las Gaunas ante la Sociedad Deportiva Gernika.

Los riojanos vieron truncada la pasada jornada su inmaculada racha de cinco partidos sin perder y sin encajar un solo gol. Dos les marcó el Leioa en apenas dos minutos para bajar de golpe a los blanquirrojos al barro de este Grupo II de la Segunda B. Este domingo, en Las Gaunas, donde no pierden desde el 16 de septiembre, los de Sergio Rodríguez tienen la oportunidad de demostrar que un mal día lo tiene cualquiera y convertir Sarriena en una anécdota.

Con la duda de saber si Andy llegará a la cita de este domingo o los técnicos optar por no precipitar su regreso, el míster riojano está obligado a recurrir al Promesas para completar una convocatoria de 18 en la que no estarán Álvaro Arnedo, César Remón, Jaime Paredes y Miguel Santos. Así las cosas, el técnico logroñés puede optar por la dupla Salvador-Olaetxea para cubrir las bajas en la medular, como ocurrió la segunda mitad en Sarriena, o bien optar por un único pivote, tal y como aventuraba Sergio Rodríguez en su habitual comparecencia de los viernes. Tras disputar unos minutos la pasada jornada, Rayco apunta a titular en un equipo huérfano de imaginación y de último pase.

En la previa del choque ante los vascos, Sergio Rodríguez ha subrayado que “sólo vale el presente, enfocamos el partido con humildad y con muchas ganas de que llegue”. En declaraciones recogidas en los canales oficiales del club, el técnico blanquirrojo ha señalado sobre el Gernika que “mantiene un porcentaje muy alto de titulares del año pasado y que seguramente ha merecido más. No lleva ninguna victoria, pero compite todos los días. Para nosotros jugar en Las Gaunas es una ventaja y se tiene que notar para que juegue a nuestro favor. Debemos ser contundentes y sacar un resultado muy positivo”.

Por su parte, el Gernika, penúltimo con 6 puntos, los mismos que el colista Durango, llega al partido del domingo tras sumar un punto en la visita del Oviedo B a Urbieta (1-1). El conjunto entrenado por Urtzi Arrondo, debutante en la categoría tras varias temporadas al frente del Beasain, aún no conoce la victoria esta temporada. Después de once jornadas disputadas, han logrado empatar 6 encuentros, con 7 goles a favor y 16 en contra.

Pese a que el Gernika es uno de los equipos del Grupo que menos cambios ha sufrido en su plantilla, los de Arrondo han comenzado la temporada con mal pie y muy lejos de las prestaciones ofrecidas en cursos pasados con Javi Luaces en el banquillo. La marcha de Olaetxea a Logroño ha sido cubierta con la llegada de Aimar Sagastibelza, procedente del Real Unión de Irún, junto a él han llegado a Urbieta un grupo de jóvenes jugadores vascos y algún veterano como Igor Arnáez, que regresa al fútbol tras una temporada alejado de los terrenos de juego. Nombres conocidos por la afición blanquirroja como Mikel Abaroa, Lander Torrealdi o Jon Carracedo forman la columna vertebral de un Gernika que tiene al ex blanquirrojo Abaroa como máximo artillero con 2 goles este curso.

El equipo foral es uno de los tres conjuntos de Segunda B que aún no conoce la victoria, mal asunto para unos blanquirrojos que en sus diez temporadas de historia siempre han tenido más problemas para competir con los conjuntos con problemas clasificatorios. Hace una semana, los de Arrondo plantaron cara a todo un Oviedo B, cuarto clasificado, y lograron adelantarse en el marcador en un partido pleno de intensidad. Un aviso a navegantes.

PUBLICIDAD